SpineReviews: Nuestras reviews caseras

INTRODUCCIÓN
Buenas a todos!

Pues se me ha ocurrido crear este post porque me parece una idea muy interesante, entre todos, elaborar nuestras propias reviews caseras del título que queramos, ya sea moderno o actual y para cualquier sistema.

Yo iré actualizando este post y las iré recopilando aquí, para facilitar su acceso. Las ordenaré por sistemas y en orden alfabético.

Mañana publicaré mi primera review, por ahora os deseo un feliz fin de semana :wink: quizá la intención del post sea un poco ambiciosa pero todo sea por enriquecer aún más esta maravillosa comunidad de la cual estoy orgulloso de aportar mi granito de arena

IMPORTANTE

• Quizás resulte una obviedad pero no hagáis ningún spoiler y tratad en medida de lo posible no destripar detalles importantes de la trama de los títulos
  • Para la valoración de cada título usaremos fresas (:strawberry:) de una forma similar a la valoración clásica por estrellas.
    :prohibited:: Ninguna fresa sería un juego para punto limpio
    :strawberry:: Juego malo, aunque no para punto limpio.
    :strawberry::strawberry:: Juego mediocre, aprobado raspadete
    :strawberry::strawberry::strawberry:: Buen juego, tiene algunos fallos pero se deja jugar
    :strawberry::strawberry::strawberry::strawberry:: Sobresaliente, de lo mejor de su género
    :strawberry::strawberry::strawberry::strawberry::strawberry:: Nivel ME DESCARGO EN TU BOCA!! Obra maestra, matrícula de honor
  • En cada review incluiremos también un apartado indicando lo mejor, lo peor, una breve conclusión o valoración final y a ser posible una imagen de la carátula para hacerlo más visual y una breve ficha técnica. También podéis poner si queréis capturas o vídeos

LISTADO DE REVIEWS

- GAME BOY
Megaman: La Venganza del Dr.Willy
Super Mario Land

**REVIEWS DE @adrimayo **
Indice a listado de @adrimayo

9 Me gusta

Me gusta la idea, pero ¿podríamos llamarlas Spinalisis? Digo, por usar el castellano en vez del inglés, que será por idiomas bonitos que tenemos en España y nos vamos siempre a usar lo de fuera…

2 Me gusta

gb_megamandrwilysrevenge_thumb

Mega Man: La Venganza del Dr. Wily

• Plataforma: Game Boy
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Acción y plataformas
  • Lanzamiento:
    :jp:: 26 de Julio de 1991
    :us:: Diciembre de 1991
    :eu:: 1992
  • Se lanzó también para la Consola Virtual de Nintendo 3DS en formato digital

Estamos ante el primer título de Mega Man lanzado para la consola portátil de Nintendo, nuestro ladrillo favortio, la Game Boy. ¿Conseguirá estar a la altura de sus hermanos de la 8 bits de Nintendo? Una vez pones el cartucho en la consola, la enciendes, y comienzas a escuchar esas molodías míticas de los Mega Man, te das cuenta de que estamos ante un Mega Man clásico en toda regla, un título que nada tiene que envidiar a los de la NES, la adaptación corrió a cargo de Tokuro Fujiwara, y el diseño de los personajes, (todos ellos muy carismáticos como la serie nos tiene acostumbrados) por Keji Inafune

image

Gráficamente el juego está muy bien diseñado. El tamaño de los sprites de los enemigos y del propio Mega Man a priori da la sensación de que son más grandes que los de NES, pero hay que tener en cuenta el sistema para el que fue desarrollado y sus limitaciones, estamos hablando de una portátil. Y el juego la verdad que luce muy bien, con unos niveles muy bien diseñados y muy divertidos de jugar. El apartado sonoro es excelente, la música de los Mega Man nunca pasa desapercibida y en este juego no es excepción. Asimismo, los efectos de sonido son también muy buenos y acompañan perfectamente a la jugabilidad.

image

Jugablemnte es una delicia como siempre. Como en todos los juegos de Mega Man, cuando empezamos tendremos que elegir, en esta ocasión, entre 4 jefes al principio del juego, y podremos enfrentarnos a ellos en el orden que más nos convenga. En cada uno de estos cuatro niveles nos encontraremos con todo tipo de obstáculos que pondrán a prueba nuestra habilidad, en forma de plataformas y enemigos, y una vez llegamos al final, toca enfrentarnos al jefazo, que al derrotarlo nos dará una nueva habilidad (un disparo que congela a los enemigos, una descarga eléctrica que acaba con todo a nuestro alrededor…).

La gracia del juego está en descubrir por nosotros mismos en cuál es el orden adecuado para enfrentarnos a estos jefes, ya que dependiendo del nivel, nos convendrá más tener una habilidad u otra, y no todos son igual de difíciles. Decir que la dificultad me pareció ligeramente más elevada que los de la NES (no disponemos tampoco de las células que nos recargaban la salud desde el menu pausa), entiendo que esto es para compensar la menor duración con respecto a los títulos de NES

image

En conclusión un Mega Man de bolsillo completamente digno de su nombre y nada que envidiar a sus hermanos mayores. Si te gusta Mega Man y tienes una Game Boy, juégalo, no te defraudará.

LO MEJOR

• Como todos los Mega Man, es una delicia jugablemente
  • Un apartado sonoro y artístico marca de la casa Capcom

LO PEOR

• Debido a las limitaciones de Game Boy, el juego es algo más corto que los de NES. Lo compensa con la dificultad aunque no llega a ser imposible

VALORACIÓN
:strawberry::strawberry::strawberry::strawberry:

10 Me gusta

A ver, puse review porque es el término más estandarizado, el que escuchas en casi todos los medios…la verdad no le dí muchas vueltas, sinceramente

Me da la sensación de que entre 3 y 4 fresas debería haber punto intermedio :sweat_smile: Creo que hay bastante espacio entre “juego con fallos que se deja jugar” y “sobresaliente, de lo mejor de su género”

3 Me gusta

Si, pondria 4 fresas y 5 fresas

Lo de las 3 estrellas sería un juego, por poner un ejemplo, de los típicos que en Hobby Consolas o Playmanía les daban entre 80-90. Un juego bueno, que sin ser perfecto, porque tiene algunos fallos, es completamente jugable.

gb_supermarioland_thumb

Super Mario Land

• Plataforma: Game Boy
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Plataformas
  • Lanzamiento:
    :jp: 21 de Abril de 1989
    :us: 31 de julio de 1989
    :eu: 28 de septiembre de 1990
    :australia: 21 de noviembre de 1990
  • Se lanzó también para la Consola Virtual de Nintendo 3DS en formato digital

Creo que a estas alturas de la vida, no hace mucha falta hacer una presentación acerca de lo que consiste cualquier juego del fontanero más famoso, ya no de Nintendo, sino del mundo entero

ead1c036a2eaf3ddf7ecaaf9f6959014

En su primer desembarco para la portátil de Nintendo de la pantalla monocromática, Mario nos llevo hacia una experiencia que si bien no es demasiado larga, merece mucho la pena ser jugada, porque a pesar de ser más corta que sus principales entregas de su hermana mayor NES, tiene elementos muy originales que hacen que se sienta muy fresca y se desmarque frente a las aventuras del fontanero de las consolas de sobremesa.

Y es que Super Mario Land es un título que rezuma un encanto que lo notas nada mas insertas el cartucho en tu Game Boy. Cada juego de Mario es especial a su manera, y el encanto de este juego reside en su ambientación, muy difrente a la que nos tiene acostumbrados: desde niveles inspirados en el antiguo Egipto, pasando por un mundo que claramente inspirado en la cultura asiática tradicional, por citar algunos ejemplos

hqdefault
download

Pero la ambientación no es el único rasgo distintivo de este título. Aquí nos encontraremos también con mecánicas nunca antes vistas en un juego de Mario, como por ejemplo, una fase en la que nos montamos en un submarino, con planteamiento shoot´em up.

El juego tiene un total de 4 mundos divididos en 3 fases cada uno. Completarlo no nos llevará mucho tiempo, aunque nos llevará varios intentos hasta llegar al la última fase. No es muy largo pero es muy divertido a la hora de jugar, con un control que responde a las mil maravillas como nos tiene acostumbrados Nintendo en sus juegos. Una experencia breve pero intensa

En cuanto al apartado técnico, estamos ante uno de los primeros títulos de Game Boy, por lo que aunque no es malo, sus secuelas son bastante mejores en este sentido. El apartado sonoro es excelente, los efectos de sonido son muy carismáticos y ya no digamos la música, es muy nostálgica y mítica, de esas que te quedas tarareándola, después de jugar, os pondré un ejemplo de una de las que más me gustaran (pero todas están a un nivel muy alto :heart_eyes:)

En resumen, un juego que debes de tener si o si para tu Game Boy. Uno de sus títulos de lanzamiento más míticos que a pesar de su corta duración, es una experiencia que se siente fresca con respeto a los juegos de sobremesa. Diversión de fontanero portátil instántanea!!

LO MEJOR

• Su carisma
  • Su música
  • Jugablemente funciona a las mil maravillas

LO PEOR

• La duración
  • Técnicamente queda algo inferior con respecto a sus secuelas, algo normal teniendo en cuenta que se trata de uno de los juegos de lanzamiento del sistema

VALORACIÓN
:strawberry: :strawberry: :strawberry: :strawberry: :strawberry: ME DESCARGO EN TU BOCA!!

6 Me gusta

Voy a resucitar el tema para pasar aqui las valoraciones que tengo de los juegos, ya que paso de decir a que estoy jugando a realizar más bien análisis de estos.

En este primer mensaje voy a dejar un indice para que sea fácil ir al analisis del juego en cuestión. Aprovecho para seguir el criterio de @superbullterrier64 y otorgar fresas según gusto personal de cada juego. O mejor aún yo le otorgaré :chestnut: castañitas o bellotazos que igual me pega más :joy:

Voy a ir poniendo analisis antiguos primero y en algunos, dentro de lo posible, intentaré detallarlos algo más de lo que había hecho antes, para asi guardar una armonía en el hilo. Claro está siempre que la memoría lo permita, ya que no se ve o recuerda igual un título recién acabado a cuando ya llevas unos cuantas más pasados después de este😅

Indicar que, por supuesto, todas las valoraciones son personales y se puede debatir sobre los aspectos de cada uno de los juegos que analice y asi intercambiar opiniones y pareceres.

Sin más.

Arrancamos.

INDICE
A
Alundra 2
Asterix - La guerra de la Galia
B
Blasphemous
Blood Omen - Legacy of Kain
Breath of Fire III
Breath of Fire IV
C
Croc - Legend of the Gobbos
Croc 2
D
Darkstalkers (1-2-3)
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Disney: Aladdín - La Venganza de Nasira
Disney Atlantis: El imperio perdido
Disney: Aventuras de Peter Pan en el País de Nunca Jamás
Disney Bichos - Una Aventura en miniatura
Disney: El Emperador y sus locuras
Disney - El rey león - Las aventuras del poderoso Simba
Disney: Lilo & Stitch - Problemas en el Paraíso
Dragon Ball Final Bout
Dragon Ball Z Ultimate Battle 22

E

F
Final Fantasy IX
G
Gex
Gex 3D: Enter the Gecko
Gex 3: Deep Cover Gecko
Grandia
GTA Edición Coleccionista (1, London 1969, 2)

H
Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la cámara secreta
Herc’s Adventures
I

J
Jade Coccon
K
Koudelka

L
Legend of Kartia
Legend of Legaia

M
Metal Gear
Metal Gear 2 - Solid Snake
Metal Gear Solid

N

O

P
Parasite Eve
Parasite Eve II

Q

R

S
Silent Hill
Suikoden

T
The Adventures of Lomax

U

V

W

X

Y

Z

5 Me gusta

Alundra 2: A New Legend Begins

• Plataforma: PlayStation
  • Desarrollador: Matrix Software
  • Género: Rol de acción
  • Lanzamiento: 18 de noviembre de 1999

Argumento

La historia de Alundra 2 se encuentra en el reino de Varuna. Mefisto, un poderoso hechicero está utilizando poderes mágicos para controlar a los humanos y convertir a los animales en máquinas estúpidas y violentas. Flint, un cazador de piratas buscado por traición a la patria y que se dedica a ello ya que fueron los piratas los que causaron la muerte de sus padres, se ve involucrado en un altercado que le hace conocer a la Princesa Alexia. Ella le explica que el barón Diaz ha conspirado para hacer desaparecer a su padre y que con la ayuda de los piratas está sembrando el caos. Es entonces cuando Flint y Alexia deciden unir fuerzas para poner fin a la amenaza del barón Diaz y encontrar al monarca.

Analisis

Después de terminarlo, debo decir que después del shock inicial que te llevas por el cambio de estilo artístico y jugable del juego, y te habitúas al juego, personajes y jugabilidad, lo que en un principio me parecía algo aberrante, al final conseguí disfrutarlo (y sufrirlo en algún apartado) y sacar cosas positivas.

Indicar también que pese a poder sacar cosas positivas, creo que fue un error el estilo jugable y artístico que quisieron darle a esta segunda parte.

Voy a poner primero lo que veo negativo del juego y después lo que veo positivo, así dejamos un mejor sabor de boca.

Partes negativas:

Jugabilidad

La jugabilidad me parece tosca y a veces desesperante, al final un juego que es bastante facilón se convierte en algo odioso por una jugabilidad nefasta, tener que medir demasiado bien donde golpean y donde golpeas, los saltos y la dichosa cámara. Un desacierto.

Diseño artístico

Los diseños en general son bastante mejorables, no le sienta demasiado bien el 3D a este juego. Supongo que es algo que en la época al ser novedad se tenía que dar sí o sí, pero bueno…

Diseño de personajes secundarios y algunos principales

Los personajes que se salen del elenco principal están diseñados sin ganas ni cariño alguno. Para ejemplo este niño y su madre que te encuentras al principio del juego, pero podría poner varios ejemplos.

Y bueno, los villanos del juego son bastante lamentables la verdad, parece que andaban justos de ideas.

Historia

Tengo que decir que pese a que tiene partes positivas, está llena de altibajos, empieza contando una cosa, luego la enredan y ya no queda claro para que estas. Te cuentan cosas del pasado del personaje pero no sabes muy bien para que, parece que un “enemigo” puede ser muy cercano al protagonista pero luego no tiene relevancia ninguna. Parece que tenían ideas y las fueron improvisando. Más que mejorable.

Partes positivas:

Los piratas
Son posiblemente los mejores personajes de todo el juego, mejor que los que se presuponen protagonistas. Le dan un toque humorístico muy fresco al juego y empatizas más que con Flint, el protagonista. Mis respetos a Zeppo, Ruby y Albert.

Música

El apartado sonoro es bueno, no pongo pegas en eso.

Ciertos niveles y lugares

Algunas localizaciones desprenden cariño y son divertidos, aunque por desgracia se ven a menudo empobrecidos por la nefasta jugabilidad.

Los anillos

Me parece que son un acierto para ir llevando los puzzles, aunque se quedan algo desaprovechados.

FINAL

En resumen, le doy:
:chestnut::chestnut: Juego mediocre, aprobado raspadete y lejos del primer título.

3 Me gusta

Breath of Fire III

• Género: Rol
  • Lanzamiento:
    :jp: 11 de septiembre de 1997
    :us: 30 de abril de 1998
    :eu: 8 de octubre de 1998

Argumento

En un mundo donde la magia y la tecnología conviven con antiguas leyendas, Breath of Fire III narra la historia de Ryu, un joven huérfano con la capacidad de transformarse en dragón. Al principio del juego, Ryu es encontrado en su forma de dragón por unos mineros, pero tras despertar se convierte en un niño humano sin recuerdos de su pasado.

Durante su viaje, Ryu conoce a otros personajes únicos, como Rei y Teepo, con quienes forma una banda de pequeños ladrones para sobrevivir. Sin embargo, un evento trágico separa al grupo y marca el inicio de una travesía que lo llevará a descubrir la verdad sobre su origen, el legado de los dragones, y su lugar en un mundo dividido entre humanos y seres divinos.

Una historia que abarca desde la infancia hasta la madurez de sus protagonistas, Breath of Fire III es una aventura inolvidable sobre la amistad, la traición y el destino.

Analisis

La verdad es que me encantó, una buenisima viciada la que me pegué. Venía de jugarme hace relativamente poco los dos primeros títulos en Advance y la verdad que de momento posiblemente me quedo con este, aunque me encantaron los 3.

Puntos que me gustaron mucho:

Historia

Creo que de las 3 que llevo jugadas es la que me parece más redonda. Desde el principio tienes ganas de conocer más sobre el protagonista y según avanza el juego y van metiendo más personajes y más entresijos, más ganas tienes de avanzar más y saber más sobre el mundo, la diosa Myria, los Brood o el clan dragon… Una historia muy bien pensada y muy bien llevada hasta el final.

Personajes

Si algo tiene peso e importancia son los personajes, desde los principales hasta los secundarios, enemigos y cada uno de los que te encuentras en tu largo viaje. Todos los personajes están perfectamente pensados y diseñados. Destacar la relación entre los tres primeros personajes que conoces más a fondo, Ryu, el protagonista, y sus dos amigos Rei y Teepo. Pero no menos interesante es Garr, Nina, Momo o el sorprendente Peco.

Estilo de juego

Si te gustan los RPG, es un título que creo indispensable proba. El sistema de combate me pareció divertido y en definitiva el viaje hasta el final no me pareció tedioso o cansado. Seguro que volveré a jugarlo.

Música

Poco que decir, es fabulosa la verdad.

Puntos que menos me gustaron:

Controles en mapa

El único pero que le puedo poner, el control de movimiento es un poco tosco en el mapa a veces no te mueves exactamente como te gustaría, afortunadamente no es algo que afecte demasiado a lo largo de la aventura.

FINAL

Para mi es :chestnut: :chestnut: :chestnut: :chestnut: - notable altisimo rozando el sobresaliente. Lo disfruté muchisimo.

2 Me gusta

Breath of Fire IV

• Lanzamiento:
    :jp: 27 de abril de 2000
    :us: 28 de noviembre de 2000
    :eu: 3 de agosto de 2001

Argumento

En un continente dividido por la guerra entre dos imperios, Breath of Fire IV cuenta la historia de Ryu, un joven que despierta sin recuerdos en mitad del desierto, y que pronto descubre que posee el alma de un dragón ancestral. Su destino se entrelaza con el de Nina, una princesa alada en busca de su hermana desaparecida, y con el de Fou-Lu, un misterioso emperador-dios que ha regresado tras siglos de letargo.

A medida que Ryu y sus compañeros recorren tierras devastadas por el conflicto y antiguas magias, comienzan a descubrir una amenaza que va más allá de la política o los imperios: una lucha entre dioses, humanidad y el equilibrio del mundo.

Breath of Fire IV ofrece una narrativa profunda y madura sobre la dualidad, el poder y el sacrificio.

Analisis

Historia

La historía me ha parecido redonda. Se mete más en el meollo de los dioses-Endless, dragones y demás folclore, y de una forma muy acertada a mí parecer.

Desde el inicio te engancha, está muy bien planteada la historia y los motivos de cada uno de los personajes.

Personajes

Los personajes son como siempre muy bien desarrollados e interesantes. Queda muy bien en este juego el tema conflicto continuo de guerra entre dos naciones, una parece más pacifista y otra con más ganas de conflicto bélico. Y todo el paso a través del inmenso mapa, encontrando los problemas del imperio y los problemas del reino también…

Duración

El juego no se hace largo, pero tampoco me parece un juego corto, más o menos me ha llevado completarlo lo mismo que el 3.

Gráficos

Destacaría del juego el apartado gráfico, me parece que tanto los movimientos de los personajes, como los diseños de estos, así cómo de todo el mundo, es espectacular. Se ve precioso el juego, me gusta este tipo de diseño, le sienta muy muy bien.

Sonido

Y bueno, como siempre el apartado sonoro es de 10. Te mete completamente en el juego en cada una de las partes y zonas.

Lo recomiendo, para mi este y el 3 son los mejores de la saga de los que llevo jugados. Pero me parece una saga que merece la pena jugar desde el 1.

Le doy también: :chestnut: :chestnut: :chestnut: :chestnut:

4 Me gusta

Koudelka

• Desarrollador: Sacnoth
  • Género: Rol / Survival horror
  • Lanzamiento: 16 de diciembre de 1999

Argumento

En el año 1898, una misteriosa carta atrae a Koudelka Iasant, una joven médium con poderes psíquicos, hasta el Monasterio de Nemeton, en Gales. Lo que parece un edificio abandonado pronto se revela como un lugar plagado de horrores sobrenaturales, secretos prohibidos y ecos de un pasado sangriento.

Acompañada por Edward, un aventurero cínico, y James, un sacerdote devoto, Koudelka deberá enfrentarse a criaturas deformes, rituales impíos y a la misma corrupción del alma humana. Pero algo más profundo la empuja: voces del más allá, visiones de tragedia… y un destino que no puede ignorar.

Koudelka combina elementos de RPG por turnos con horror psicológico y exploración al estilo survival horror. Con una atmósfera gótica, una narrativa madura y un enfoque oscuro y filosófico.

Analisis

Acabo de terminarme el Koudelka. Me pareció un planteamiento muy chulo, como jugar a un Resident Evil pero RPG.

Lo mejor

Creo que precisamente su historia, que llegase doblado al español y el apartado de RPG pudiendo subir de nivel a los personajes, nivel de armas y magias, estilo de combate, junto con los puzzles, es su punto más fuerte.

Lo peor

Por contra el estilo ortopédico de moverse por las pantallas y la cámara fija de los Resident Evil es un poco desesperante en algunos tramos. Y se me ha hecho muy muy corto, creo que daba para más.

Pero la verdad que lo disfruté mucho, la historia está muy bien y los personajes molan, están genial. Lo recomiendo.

Valoración personal: :chestnut: :chestnut: :chestnut: y media

4 Me gusta

Saga Darkstalkers

Darkstalkers: The Night Warriors

• Género: Lucha
  • Lanzamiento:
    :jp: 22 de marzo de 1996
    :us: 6 de junio de 1996
    :eu: noviembre de 1996

Argumento

Cuando la oscuridad cae sobre la Tierra, criaturas de leyenda emergen de las sombras: vampiros, hombres lobo, momias, súcubos y demonios… Todos ellos conocidos como Darkstalkers.

En el umbral de una invasión extraterrestre liderada por el poderoso demonio Pyron, estos seres sobrenaturales deben enfrentarse entre sí para determinar quién será el verdadero señor de la noche… o el salvador del mundo.

Darkstalkers: The Night Warriors es un juego de lucha arcade creado por Capcom que combina combates frenéticos con una estética gótica y un elenco carismático inspirado en el folclore y el cine de terror clásico. Con animaciones fluidas, estilo único y personajes icónicos como Morrigan Aensland, Demitri Maximoff o Jon Talbain

Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge

• Plataforma: Sega Saturn
  • Lanzamiento:
    :jp: 23 de febrero de 1996
    :us: 29 de marzo de 1996
    :eu: Noviembre de 1996

Argumento

La batalla por la noche continúa. Los Darkstalkers, criaturas inmortales y sobrenaturales, regresan con más furia que nunca. Nuevos guerreros emergen desde las sombras y antiguos enemigos regresan sedientos de poder. Entre ellos se encuentran Donovan, un cazador de demonios atormentado por su propia sangre maldita, y Huitzil, un autómata ancestral con órdenes de exterminar toda forma de vida.

Mientras el invasor cósmico Pyron se acerca a la Tierra, los Darkstalkers deben decidir: ¿lucharán por dominar el mundo… o por salvarlo de su destrucción final?

Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge es la secuela del aclamado juego de lucha Darkstalkers: The Night Warriors. Con una jugabilidad más refinada, animaciones aún más espectaculares y un roster ampliado, esta entrega consolida la saga como un referente del género de lucha 2D, mezclando horror clásico, acción frenética y estilo gótico con una personalidad inconfundible.

Darkstalkers 3

• Lanzamiento:
    :jp: 5 de noviembre de 1998
    :us: 30 de noviembre de 1998
    :eu: 18 de noviembre de 1998

Argumento

La oscuridad ha vuelto… y esta vez es definitiva.
El señor demoníaco Jedah Dohma ha resucitado del abismo con un propósito siniestro: crear un nuevo universo a su imagen, usando las almas más poderosas como cimiento. Para lograrlo, convoca a los seres más temibles del mundo: los Darkstalkers.

Vampiros, súcubos, hombres lobo, autómatas, espectros y otros horrores sobrenaturales luchan en una guerra total donde la vida, la muerte y el alma misma están en juego. ¿Te unirás a la batalla para salvar la existencia… o para reclamarla como tuya?

Darkstalkers 3 lleva la saga a su punto más alto, con combates frenéticos, animaciones espectaculares y nuevos personajes como Lilith, Jedah, Q-Bee y B.B. Hood. Con su estilo gótico único y su mezcla de terror, humor y acción, es uno de los juegos de lucha más icónicos y queridos del arcade.

Analisis:

Acabo de terminarme los Darkstalkers. Bueno, pasarme el modo arcade con cada uno de los personajes y en el 3 completar la galeria después de jugarme el modo en el que te deja modificar uno de los luchadores (ponerle nombre y cambiar paleta de colores).

De los tres, en cuanto a jugabilidad y a como se ve, me quedaría con el de Saturn el Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge. El mando le sienta de fábula además, al tener los 6 botones para las 3 patadas y los 3 puñetazos.

Valoraciones:

Darkstalkers: The Night Warriors :chestnut: :chestnut: :chestnut:
Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge :chestnut: :chestnut: :chestnut: :chestnut:
Darkstalkers 3 :chestnut: :chestnut: :chestnut: y media

3 Me gusta

Herc’s Adventures

• Plataforma: PlayStation / Sega Saturn
  • Desarrollador: Big Ape Productions LucasArts
  • Género: Aventura
  • Lanzamiento:
    :us: Julio 1997
    :eu: Diciembre 1997

Argumento

¡El destino de la antigua Grecia está en tus manos! En Herc’s Adventures, el legendario Hércules debe enfrentarse a los dioses y criaturas mitológicas más temibles en su misión para salvar a la humanidad. Con su fuerza sobrehumana, y acompañado por sus fieles compañeros, Atlanta y Jason, Hércules tendrá que superar desafíos y batallas épicas para derrotar a enemigos como Hades, Medusa, Cerbero y muchos más.

Esta aventura de acción y rol de arriba hacia abajo combina combates, exploración y resolución de puzzles en un mundo abierto repleto de mitología, humor y secretos por descubrir. Lucha con armas poderosas, usa tus habilidades especiales y enfrenta monstruos colosales mientras recorres templos, bosques y ciudades del mundo clásico.

¡Demuestra que eres el héroe más grande de todos los tiempos!

Analisis

Juego divertidisimo y muy muy disfrutable. Que se pueda jugar de dos personas es un puntazo también, pudiendo combinar las habilidades de cada héroe para que la aventura sea más llevadera.

Los diseños de los personajes son muy resultones y se ve muy bonito todo el mundo. Se nota el mimo en la producción del juego por parte del equipo de LucasArts, los diseños son muy en su linea y los toques de humor y guiños que tiene son geniales.

La forma de jugar me recuerda un poco al rollo de los GTA primeros, soltar mamporros, hacer misiones, recorrer zonas de un mapa de Grecia (y una fugaz visita a Egipto), objetos y armas distintas…

Para mi es un juegazo rozando el sobresaliente: :chestnut: :chestnut: :chestnut: :chestnut:
Lo recomiendo muchisimo jugar.

3 Me gusta

Jade Cocoon

• Desarrollador: Genki
  • Lanzamiento:
    :jp: 3 de diciembre de 1998
    :us: 27 de julio de 1999
    :eu: Noviembre de 1999

Argumento

La gente de Parel vive aterrorizada por unos horribles monstruos, conocidos como demonios, producto de la maldición de Alcana. Pese a que los habitantes del pueblo luchaban contra los demonios, todavía podían coexistir con el bosque. Pero eso fue hasta que los Oniburu, las Langostas del Apocalipsis, atacaron repentinamente el pueblo, sumiendo a muchos de los habitantes en un profundo e interminable sueño.

Syrus tuvo en tiempos a un gran cazador, conocido como Maestro de la Crisálida, que podría capturar a los demonios del bosque y calmar sus miserables corazones. Pero el Maestro de la Crisálida desapareció hace varios años y todavía se desconoce su paradero. Pero no se han perdido todas las esperanzas. El pueblo ha proclamado al joven Levant como el nuevo Maestro de la Crisálida y lo han enviado al bosque en un intento desesperado de salvarse.

Durante su difícil y solitaria misión, Levant aprenderá mucho sobre el mundo que lo rodea: el origen de la maldición de Alcana, el poder del dios del bosque, Elrihm, el resplandor de sus divinos demonios, el doloroso legado del pueblo Nagi e incluso la verdad sobre su propio destino. A medida que se adentra en las profundidades del bosque, Levant tendrá que hacer frente a innumerables y duras pruebas luchando contra los demonios. Su tarea sagrada es restablecer la perdida armonía de la naturaleza, decidir el destino de su mundo y aprender a proteger y cuidar a su amada.

Analisis

Me ha parecido un juego interesante, aunque si que creo que flojea en algunos puntos.

Lo mejor

1. La idea. Me parece que la idea principal que tenian del juego es muy muy buena e interesante.
  2. La historia. Está bien pensada y planteada, el lore es interesante, las leyendas creadas en torno al mundo que recrean están genial. Los motivos de los personajes están bien planteados.

Lo peor

1. Poca gracia en los diseños de las criaturas que dominamos.
  2. Poca duración. Parece que cuando va llegando a la mitad del juego, se les apagaron las ideas y se resuelven los acontecimientos de forma bastante brusca y hace perder gracia la historia.

Valoración

Pese a tener una idea muy buena y empezar con un planteamiento que parece que puede ser más que notable, acaba quedando un poco justito. Es una pena porque la verdad que podían sacarse tremendo juegazo y petarlo bastante porque la idea esa de capturar e invocar bichos lo estaba pegando fuerte por esas épocas, pero les faltó chispa en el diseño de los bichos, y algo más de amor hacia la mitad final del juego.

Nota: :chestnut: :chestnut: y media

4 Me gusta

Dino Crisis

• Género: Terror y supervivencia - Aventura - Acción
  • Lanzamiento:
    :jp: 1 de julio de 1999
    :us: 15 de noviembre de 2000
    :eu: 22 de diciembre de 2000

Argumento

Hace tres años, el premiado científico de investigación, Dr.Edward Kirk, falleció en un accidente durante uno de sus experimentos.

Había estado trabajando en el desarrollo de tecnología de energía pura, llamada en clave “Tercera Energía”.

La inesperada explosión ocurrió poco tiempo después de que el gobierno suspendiera la financiación de la investigación, por considerar el proceso improductivo. Para la mayoría de la gente, todo este asunto sólo fue una noticia sin importancia.

Este año, un agente militar enviado a la Isla Ibis en una misión especial, volvió con información sorprendente. Informó que el Dr.Kirk estaba vivo y continuaba su investigación en una instalación militar en la República Borginia.

Ahora la agente especial Regina se dirige a la isla misteriosa.

Está acompañada de su equipo, un comando de élite especialmente entrenado para manejar situaciones militares delicadas. Cada miembro es un especialista en un campo en particular.

Su misión: inflitrarse en la Isla Ibis, encontrar al Dr.Kirk y devolverle ileso a su país natal.

Se supone que ésta sólo es una misión de rutina más…

Analisis

El juego copia exactamente la jugabilidad de los Resident Evil, que tan bien estaban funcionando en la época, pero en vez de zombies con ganas de mordernos, tenemos dinosaurios con las mismas ganas o incluso más.

Lo mejor

• La historia
Militares en busca de un cientifico que daban por muerto se encuentran con una isla repleta de dinosaurios. ¿Te parece poco?

• Personajes
Desde Regina al extraño Dr.Kirk pasando por Rick y el estricto Gall, todos y cada uno son interesantes y están bien construidos.

• Sonido
Un juego de este tipo sin una buena ambientación sonora seria un cero.

Valoración: :chestnut: :chestnut: :chestnut: y media

5 Me gusta

Dino Crisis 2

• Género: Terror y supervivencia - Aventura - Acción
  • Lanzamiento: 13 de septiembre de 2000

Argumento

Ha pasado un año desde el primer enfrentamiento de Regina contra dinosaurios prehistóricos y la captura del malvado Dr.Kirk. Sin embargo, las investigaciones del proyecto 3rd Energy han seguido sin cesar. Era inminente otro “accidente”. De repente, Edward City, toda una ciudad dedicada a la investigación de 3rd Energy, desapareció misteriosamente y fue sustituida por una misteriosa selva prehistórica. Ahora comienza una misión de búsqueda y rescate para salvar a los supervivientes y localizar los datos perdidos de la investigación. Armada con artillería pesada, sólo Regina sabe lo que le espera al equipo cuando llegue… Puro terror.

Analisis

Lo mejor

• Jugabilidad
Si de primeras te esperas encontrar otro juego estilo Resident Evil y ya, te llevas el primer estacazo cuando ves que es mucho más frenético. Dinosaurios por todos lados y un buen número de balas para ellos. Me encantó esta parte.

• Historia
Una vez más la historia está a la altura del juego, lo que empieza de una forma que parece simple, acaba llevandote por derroteros que no te esperas. Merece mucho la pena, mención especial al finalazo del juego.

• Sonido
Y otra vez el sonido vuelve estar a buen nivel para hacer un título de estas características.

• Gráficos
Los gráficos están muy muy depurados, se ven realmente bien tanto humanos como dinosarios.

Valoración: :chestnut: :chestnut: :chestnut: :chestnut:

4 Me gusta

Final Fantasy IX

• Desarrollador: Square-Enix
  • Género: RPG
  • Lanzamiento:
    :jp: 7 de julio de 2000
    :us: 13 de noviembre de 2000
    :eu: 16 de febrero de 2001

Argumento

En un mundo lleno de magia, misterio y aventuras, Yitán Tribal, un ladrón de corazón noble, se ve envuelto en una serie de eventos que amenazan con destruir el equilibrio de su reino y del mundo entero. Al robar a la princesa Garnet Til Alexandros XVII, el destino de Yitán se entrelaza con el de la joven princesa, quien huye de su propio castillo, perseguida por oscuros secretos y un mal ancestral.

A lo largo de su travesía, Yitán se une a un grupo de héroes: Vivi, un mago en busca de su propósito, Steiner, un caballero fiel a su deber, Freya, una guerrera determinada a salvar su hogar, y muchos más. Juntos deberán enfrentarse a Kuja, quien busca destruir el mundo con poderosos hechizos, y desentrañar los secretos que rodean la existencia de los cristales mágicos que mantienen el equilibrio del mundo.

Una historia profunda y conmovedora sobre la vida, la muerte y el destino.

Analisis

• Historia
El punto más fuerte de un buen juego RPG es sin duda su historia y, para mi, en este caso, estamos ante una historia en mayúsculas, interesante y conmovedora. El final me ha parecido espectacular, sin palabras.

• Personajes
Todos, absolutamente todos los personajes son interesantes y carismáticos.

• Jugabilidad
No inventaron el fuego ni la rueda en este juego pero se siente bien y es divertido de jugar en todo momento.

Valoración: :chestnut: :chestnut: :chestnut: :chestnut: y media

5 Me gusta

GTA Edición Coleccionista

Incluye:

GTA

• Desarrollador: DMA Design
  • Género: Acción-Aventura - Mundo abierto
  • Lanzamiento:
    :us: 30 de junio de 1998
    :eu: 12 de diciembre de 1997

Argumento
En una ciudad llena de crimen y corrupción, tú eres el criminal. En Grand Theft Auto, el primer juego de la saga que marcó una revolución en el mundo de los videojuegos, tomarás el control de un hombre sin nombre que debe ascender en las filas de los mafiosos y criminales de la ciudad. Realiza misiones que van desde robos, asesinatos, secuestros y más, mientras luchas por sobrevivir en un mundo donde nadie confía en ti y todo está permitido.

GTA: London 1969

• Desarrollador: RockStar Canada - Runecraft
  • Lanzamiento: 1999 como expansión de GTA

Argumento
La ciudad de Londres, 1969. El crimen está en auge, y tú eres uno de los criminales que se enfrentan al caos. En esta expansión de Grand Theft Auto, el escenario se traslada a la vibrante y peligrosa Londres de la década de los 60, donde el robo de coches, las persecuciones policiales y los enfrentamientos entre bandas son parte de la vida diaria. A lo largo de las calles de la ciudad, deberás llevar a cabo misiones de alto riesgo, incluyendo robos, asesinatos y transporte de mercancías ilícitas, todo mientras luchas por ganar poder en una metrópolis controlada por el crimen organizado.

Con nuevas misiones, vehículos y un entorno completamente nuevo, London 1969 amplía el mundo de GTA 1 a una época y un lugar completamente diferentes, sumergiendo a los jugadores en un Londres lleno de coches clásicos, calles empedradas, y una atmósfera única de los años 60. Pero, al igual que en la ciudad original, en Londres no hay reglas, solo el crimen.

GTA 2

• Desarrollador: DMA Design
  • Lanzamiento: 22 de octubre de 1999

Argumento
Bienvenido a Anywhere City, una ciudad llena de caos, crimen y posibilidades. GTA 2 te sumerge en un mundo futurista y distópico donde el crimen organizado controla cada rincón de la ciudad. Tú, un criminal sin nombre, te verás atrapado entre poderosas bandas y facciones que luchan por el control del territorio. Pero no hay reglas. Solo dinero, poder y supervivencia.

A lo largo de las misiones, te enfrentarás a mafias como los Zaibatsu, los Yakuza, los Rednecks, y más, mientras completas trabajos sucios como robos, asesinatos y el transporte de mercancías ilícitas. El caos está en tu mano: robar coches, huir de la policía, conseguir el dinero que necesitas y sobrevivir al peligro constante. Y con una vista aérea que ofrece una perspectiva única, GTA 2 mejora todo lo visto en su predecesor, llevando la violencia y la acción a un nivel totalmente nuevo.

Explora una ciudad con un sistema de tiempo dinámico y facciones en guerra, en un juego que combina acción, estrategia y libertad total. La lucha por el poder nunca fue tan sangrienta.

Analisis

El arranque de una de las sagas más exitosas y aún de moda de los videojuegos. El analisis lo voy a hacer hablando en general de los 2 o 3 títulos si contamos la expasión del primero.

El primer juego es curioso y original en su mecanica y estilo, la vista desde arriba y tener un mapa de una ciudad para realizar las misiones es uno de los puntos a destacar.

Graficamente no es un portento pero tampoco necesita más, es simple y efectivo. Este aspecto es uno de los que mejora en el 2 y ya en la expasión de Londres. Donde los diseños se ven algo más depurados.

También las misiones son ya más completas que en el primer título en estos.

El único punto negativo que le puedo poner es que los dos primeros juegos no llegaron con traducción por lo que si el ingles no es tu amigo, puedes tener más dificultades para empaparte de todo el mundo del crimen que te rodea. Ya en el GTA 2 este “problemilla” está solucionado pero si quieres leer lo que te dicen no vas a poder estar conduciendo del todo bien…

Valoración

GTA :chestnut: :chestnut: :chestnut:
GTA: London 1969 :chestnut: :chestnut: :chestnut:
GTA 2 :chestnut: :chestnut: :chestnut: y media

4 Me gusta