Disney Atlantis: El imperio perdido
- Plataforma: PlayStation
- Desarrollador: Eurocom
- Género: Acción / Plataformas
- Lanzamiento: 14 de junio de 2001
Argumento
La leyenda está a punto de hacerse realidad…
Acompaña a Milo Thatch, un joven lingüista y soñador, en una arriesgada expedición que cambiará el curso de la historia. Guiado por el misterioso diario del Pastor, Milo y un variado equipo de exploradores se adentran en las profundidades del océano para encontrar la ciudad perdida de Atlantis.
Pero lo que empieza como una búsqueda arqueológica se convierte en una carrera contrarreloj llena de secretos antiguos, peligros mortales y decisiones que marcarán el destino de una civilización oculta. Enfréntate a criaturas míticas, resuelve enigmas ancestrales y descubre los poderes que yacen en el corazón del Imperio Perdido.
Basado en la aclamada película de Disney, Atlantis: El Imperio Perdido combina plataformas, acción y aventura con una narrativa cinematográfica y la posibilidad de controlar a varios personajes del equipo, cada uno con habilidades únicas.
Analisis
No lo había jugado en su momento. La verdad que creo que posiblemente en este período de PlayStation se sacarón los últimos juegos decentes sobre licencias de Disney con película en ese momento. Algunos con más acierto y otros con menos, pero por lo menos decentes.
En este caso, este juego, me sorprendió para bien. Pese a tener el diseño 3D como en el Planeta del Tesoro también de PS1, me da la impresión que tanto diseños como jugabilidad están mucho mejor implementados.
Lo mejor
- Diseño de escenarios y personajes
Los diseños son buenos, pese a ser un plataformas en tres dimensiones, tanto los escenarios como los personajes tienen ese toque de dibujos animados o cartoon que le sienta muy bien, fiel a lo que es la película.
- Cinématicas
De niños poder ver estos videos doblados a nuestro idioma era la leche, como poner el VHS de la película. A este tipo de juegos le sienta muy bien.
- Implementación de personajes
Me ha resultado curioso como implementaron los puzzles con las habilidades de cada uno de los personajes. Milo más especializado en analizar y desencriptar, otro para excavar y revisar zonas oscuras, una mecánico para reparar cosas y lanzar bengalas, un artillero para hacer volar rocas que corten tu camino, o Kida la gobernante del imperio atlante agil y fuerte.
Lo peor
Algo corto pero nada realmente destacable. Es un juego simplón y fácil que entra bien. No tiene nada destacablemente negativo. Ser un juego destinado para un público más juvenil puede ser su mayor defecto, que tampoco es malo.
Valoración:
y media