Gex
- Plataforma: 3DO / Sega Saturn / PlayStation
- Desarrollador: Crystal Dynamics
- Género: Plataformas
- Lanzamiento:
3DO
abril de 1995
1995
Sega Saturn /PlayStation
18 de diciembre de 1995
abril de 1996
Argumento
El mundo está en peligro… ¡y solo un lagarto adicto a la televisión puede salvarlo!
Gex, un gecko con más frases ingeniosas que canales de cable, es absorbido al interior del Media Dimension, una realidad alternativa creada por el malvado Rez, un tirano digital que quiere dominar la televisión… y el mundo. Ahora, Gex debe recorrer extraños y caóticos mundos basados en géneros televisivos —desde películas de terror hasta dibujos animados psicodélicos— para derrotar a Rez y escapar de este universo de locura catódica.
Armado con su lengua pegajosa, su cola giratoria y una tonelada de referencias pop, Gex debe saltar, trepar y burlar a sus enemigos en una aventura de plataformas tan divertida como desafiante.
Analisis
Yo jugué a la versión de Sega Saturn
Un plataformas muy resultón con un lagarto molón. La verdad es que me lo pasé muy bien, rebosa buen rollo y diversión por todas las escamas. Me recuerda al estilo Rare de esas épocas del Donkey Kong Country.
Lo mejor:
Estilo artístico
Los personajes son muy muy chulos, y el diseño de estos, así como de los niveles me parece grandioso.
Guiños a cine y música
Desde una lagartija Indiana Jones, a cantarear “Weeeelcome to the jungleeee” en la jungla, “Rooooocket Maaaaan” en una fase de cohetes, cantarear melodias surfer en fases de agua o acabar matando al boss final con un “hasta la vista baby”
Humor
Es un juego divertido y con un sentido del humor muy particular, desde los diseños y forma de ser del protagonista o de los enemigos que encuentras, ya ves que es un juego canalla. Destacar el Super Man gordinflón que te ataca impulsandose con pedorretas en el nivel “Flatulator”.
Música
Roooock and roooll baby!!
Lo peor
Algo corto
El mundo final está desfasado de dificultad
Comparado con los otros mundos, este es tremendamente dificil. Se les fue, sobretodo con el jefe final…
Valoración