SpineReviews: Nuestras reviews caseras

Parasite Eve

• Plataforma: PlayStation
  • Desarrollador: Squaresoft
  • Género: Rol - Terror
  • Lanzamiento:
    :jp: 29 de marzo de 1998
    :us: 9 de septiembre de 1998

Argumento

Nueva York, Navidad de 1997. Una tranquila noche en la ópera se convierte en una pesadilla cuando el público entero estalla en llamas, salvo una mujer… y una agente de policía llamada Aya Brea. Así comienza una pesadilla que mezcla ciencia, terror y evolución.

Una fuerza ancestral ha despertado en el interior de los seres humanos: las mitocondrias, células microscópicas con voluntad propia, han evolucionado y ahora amenazan con transformar a la humanidad en algo nuevo… y monstruoso.

Aya es la única que puede detener a Eve, una entidad nacida del terror genético, en una carrera contrarreloj por las calles de Manhattan, repletas de criaturas mutadas, conspiraciones científicas y un pasado que conecta a ambas mujeres.

Parasite Eve combina el rol clásico con combate en tiempo activo, exploración y una historia adulta y oscura inspirada en la novela japonesa del mismo nombre. Un survival RPG único… donde la evolución es el verdadero enemigo.

Analisis

Juegazo, me sorprendieron los gráficos, tanto en el juego y sobre todo en cinématicas, están genial. El estilo de juego de action RPG le sienta de lujo, el modo de mejorar las armas, el transcurso todo del combate es muy satisfactorio. Lo gocé muchísimo.

Lo mejor:

La historia - Me parece mayúscula, entretenida y con buenos personajes.
Jugabilidad - Como indico antes, muy gustosa y sabrosa.

Gráficos - Muy logrados; algunos de la época y posteriores se notan menos depurados.
Música - Crea una atmósfera perfecta.

Lo menos bueno (que no peor):

Falta de voces con diálogos - Se queda a veces algo sosa alguna escena sin voces.
Demasiado corto - Se me pasó volando, un suspiro.

Valoración: :chestnut: :chestnut: :chestnut: :chestnut: y media

3 Me gusta