SpineReviews: Nuestras reviews caseras

Final Fantasy IX

• Plataforma: PlayStation
  • Desarrollador: Square-Enix
  • Género: RPG
  • Lanzamiento:
    :jp: 7 de julio de 2000
    :us: 13 de noviembre de 2000
    :eu: 16 de febrero de 2001

Argumento

En un mundo lleno de magia, misterio y aventuras, Yitán Tribal, un ladrón de corazón noble, se ve envuelto en una serie de eventos que amenazan con destruir el equilibrio de su reino y del mundo entero. Al robar a la princesa Garnet Til Alexandros XVII, el destino de Yitán se entrelaza con el de la joven princesa, quien huye de su propio castillo, perseguida por oscuros secretos y un mal ancestral.

A lo largo de su travesía, Yitán se une a un grupo de héroes: Vivi, un mago en busca de su propósito, Steiner, un caballero fiel a su deber, Freya, una guerrera determinada a salvar su hogar, y muchos más. Juntos deberán enfrentarse a Kuja, quien busca destruir el mundo con poderosos hechizos, y desentrañar los secretos que rodean la existencia de los cristales mágicos que mantienen el equilibrio del mundo.

Una historia profunda y conmovedora sobre la vida, la muerte y el destino.

Analisis

• Historia
El punto más fuerte de un buen juego RPG es sin duda su historia y, para mi, en este caso, estamos ante una historia en mayúsculas, interesante y conmovedora. El final me ha parecido espectacular, sin palabras.

• Personajes
Todos, absolutamente todos los personajes son interesantes y carismáticos.

• Jugabilidad
No inventaron el fuego ni la rueda en este juego pero se siente bien y es divertido de jugar en todo momento.

Valoración: :chestnut: :chestnut: :chestnut: :chestnut: y media

5 Me gusta