Legend of Legaia
- Plataforma: PlayStation
- Desarrollador: Contrail
- Género: RPG
- Lanzamiento: 29 de octubre de 1998
Argumento
En un mundo donde humanos y criaturas mágicas llamadas Seru convivían en armonía, una misteriosa niebla lo cambió todo. Los Seru, antaño aliados del hombre, se corrompieron y comenzaron a dominar y destruir a sus portadores. La civilización cayó, y la humanidad fue llevada al borde de la extinción.
Años después, en un rincón aislado del mundo, un joven llamado Vahn ve cómo la niebla se aproxima a su hogar. Movido por el valor y la esperanza, emprende un viaje junto a Noa y Gala, otros dos héroes destinados a cambiar el destino del mundo. Su misión: despertar los Árboles Génesis, devolver la paz y derrotar a la niebla corruptora.
Con un sistema de combate dinámico y único, que combina estrategia y acción, Legend of Legaia ofrece una experiencia épica cargada de emoción, poderosos vínculos y una lucha desesperada por la salvación de la humanidad.
Analisis
Es un juego que me dio la impresión todo el tiempo de ir de menos a más. Empieza con una historia muy buena e interesante que cuánto más vamos descubriendo, más ganas tenemos de conocer en más profundidad.
Me ha resultado muy llevadero de jugar, no es un juego para nada difícil y con un sistema de combate muy curioso, sencillo pero efectivo.
Puntos positivos:
• Historia
Creo que es uno de los puntos más fuertes de este juego. Como indicaba en la introducción, tiene un lore muy interesante. En todo momento nos van mostrando más y más sobre el mundo y su historia de una forma muy inteligente que hace que siempre tengamos ganas de avanzar más y conocer más.
• Personajes
Desde los principales Vahn, Noa y Gala, a los más secundarios, todos rebosan mucho carisma. Me parece un acierto todo, tanto los principales, cada uno con sus metas, como los enemigos (Songi, Cort), también con las suyas y muy bien contadas. Destaco que para mí, casi es más protagonista Noa que Vahn, aunque prefiero poner a los tres principales a la misma altura y peso, porque se lo merecen.
• Estilo de juego
El estilo de combate es un gran acierto, no es difícil de dominar, simple, efectivo y para toda la familia.
Puntos negativos:
• Demasiado fácil
Creo que puede resultar demasiado fácil pasarlo, sinceramente no me resultó nada complicado avanzar, ninguno de los bosses me hizo sudar. Esto puede ser negativo, aunque tampoco me parece un gran borrón ni una razón para no disfrutarlo.
• Diseño gráfico
No me acabó de convencer el estilo 3D sobre todo en el mapa, en los combates y cinemáticas se ve más currado. Creo que a este juego le sentaría genial un 2D más estilo anime, pero vamos, es ya una apreciación personal.
Valoración final:
Me parece que es un juego que no siempre aparece en todas las cartas cuando hablamos de JRPGs de PS1 y se merece más atención. Destaco que cuando estaba empezando pensaba que podría llevarse un 6 y ya, pero cuanto más avanzas más crece el juego. Un notable altísimo.