Koudelka
- Plataforma: PlayStation
- Desarrollador: Sacnoth
- Género: Rol / Survival horror
- Lanzamiento: 16 de diciembre de 1999
Argumento
En el año 1898, una misteriosa carta atrae a Koudelka Iasant, una joven médium con poderes psíquicos, hasta el Monasterio de Nemeton, en Gales. Lo que parece un edificio abandonado pronto se revela como un lugar plagado de horrores sobrenaturales, secretos prohibidos y ecos de un pasado sangriento.
Acompañada por Edward, un aventurero cínico, y James, un sacerdote devoto, Koudelka deberá enfrentarse a criaturas deformes, rituales impíos y a la misma corrupción del alma humana. Pero algo más profundo la empuja: voces del más allá, visiones de tragedia… y un destino que no puede ignorar.
Koudelka combina elementos de RPG por turnos con horror psicológico y exploración al estilo survival horror. Con una atmósfera gótica, una narrativa madura y un enfoque oscuro y filosófico.
Analisis
Acabo de terminarme el Koudelka. Me pareció un planteamiento muy chulo, como jugar a un Resident Evil pero RPG.
Lo mejor
Creo que precisamente su historia, que llegase doblado al español y el apartado de RPG pudiendo subir de nivel a los personajes, nivel de armas y magias, estilo de combate, junto con los puzzles, es su punto más fuerte.
Lo peor
Por contra el estilo ortopédico de moverse por las pantallas y la cámara fija de los Resident Evil es un poco desesperante en algunos tramos. Y se me ha hecho muy muy corto, creo que daba para más.
Pero la verdad que lo disfruté mucho, la historia está muy bien y los personajes molan, están genial. Lo recomiendo.
Valoración personal:
y media