Legend of Kartia
- Plataforma: PlayStation
- Desarrollador: Atlus
- Género: Rol Táctico
- Lanzamiento:
26 de marzo de 1998
17 de agosto de 1998
junio de 1999
Argumento
En un mundo donde las palabras escritas tienen poder real, los hechiceros dominan la misteriosa fuerza de las Kartia, antiguas escrituras capaces de crear objetos, invocar criaturas y lanzar poderosos conjuros. Esta magia, reservada para unos pocos, moldea el destino de reinos enteros.
La historia se divide en dos campañas paralelas: la del caballero Toxa, noble y decidido, y la de Lacryma, una sacerdotisa marcada por su pasado. A través de sus ojos, vivirás una trama cargada de conflictos políticos, dilemas morales y secretos ancestrales, donde cada decisión puede cambiar el curso de la historia.
Con un sistema de combate táctico por turnos, una estética de novela de fantasía y una historia profunda y madura, Legend of Kartia ofrece una experiencia estratégica única, donde incluso las palabras pueden ser armas.
Analisis
El juego te plantea dos historias una con un protagonista masculino Toxa o femenino Lacryma.
Yo empecé con la historia de Toxa. Decir que esta historia me tocó jugarla dos veces ya que la primera vez avancé demasiado rápido y me dejé cofres sin obtener lo que provocó que en la última fase le sacara literalmente 0 al jefe. La segunda vez ya una vez conseguidos todos los hechizos ya fue coser y cantar.
De las dos historias me gustó más la de Lacryma, me parece más completa y compleja. Aunque lo que hace la historía realmente redonda es jugar las dos, claro está.
Realmente me parece que tanto a nivel de diseños, historia, música, jugabilidad, es un juegazo. Si te gustan los juegos de rol tácticos, este es un título que no debes dejar pasar.
Valoración: