Breath of Fire IV
- Plataforma: PlayStation
- Desarrollador: Capcom
- Género: Rol
- Lanzamiento:
27 de abril de 2000
28 de noviembre de 2000
3 de agosto de 2001
Argumento
En un continente dividido por la guerra entre dos imperios, Breath of Fire IV cuenta la historia de Ryu, un joven que despierta sin recuerdos en mitad del desierto, y que pronto descubre que posee el alma de un dragón ancestral. Su destino se entrelaza con el de Nina, una princesa alada en busca de su hermana desaparecida, y con el de Fou-Lu, un misterioso emperador-dios que ha regresado tras siglos de letargo.
A medida que Ryu y sus compañeros recorren tierras devastadas por el conflicto y antiguas magias, comienzan a descubrir una amenaza que va más allá de la política o los imperios: una lucha entre dioses, humanidad y el equilibrio del mundo.
Breath of Fire IV ofrece una narrativa profunda y madura sobre la dualidad, el poder y el sacrificio.
Analisis
Historia
La historía me ha parecido redonda. Se mete más en el meollo de los dioses-Endless, dragones y demás folclore, y de una forma muy acertada a mí parecer.
Desde el inicio te engancha, está muy bien planteada la historia y los motivos de cada uno de los personajes.
Personajes
Los personajes son como siempre muy bien desarrollados e interesantes. Queda muy bien en este juego el tema conflicto continuo de guerra entre dos naciones, una parece más pacifista y otra con más ganas de conflicto bélico. Y todo el paso a través del inmenso mapa, encontrando los problemas del imperio y los problemas del reino también…
Duración
El juego no se hace largo, pero tampoco me parece un juego corto, más o menos me ha llevado completarlo lo mismo que el 3.
Gráficos
Destacaría del juego el apartado gráfico, me parece que tanto los movimientos de los personajes, como los diseños de estos, así cómo de todo el mundo, es espectacular. Se ve precioso el juego, me gusta este tipo de diseño, le sienta muy muy bien.
Sonido
Y bueno, como siempre el apartado sonoro es de 10. Te mete completamente en el juego en cada una de las partes y zonas.
Lo recomiendo, para mi este y el 3 son los mejores de la saga de los que llevo jugados. Pero me parece una saga que merece la pena jugar desde el 1.
Le doy también:
![]()