Grandia
- Plataforma: Sega Saturn / PlayStation
- Desarrollador: GameArts
- Género: RPG
- Lanzamiento:
18 de diciembre de 1997 (Saturn)
24 de junio de 1999 (PlayStation)
30 de septiembre de 1999 (PlayStation)
30 de marzo de 2001 (PlayStation)
Argumento
Tras las nieblas del tiempo el pasado es borroso; mas se dice que, hace mucho tiempo los espiritus derramaron sus bendiciones sobre la humanidad.Como simbolo de su favor, los Misticos entregaron la Piedra Espiritual al pueblo elegido, los Icarianos. También se contaba que la Piedra Espiritual iluminaba el mundo con su luz, y que, bajo su sereno poder, el pueblo vivia en paz.
Pero la tranquilidad no podia durar. Al tiempo que la humanidad florecia, las luchas internas se acrecentaban y la paz empezaba a resquebrajarse. En la cima de la prosperidad humana, aquella era de paz terminó abruptamente. La Piedra Espiritual se hizo pedazos, y sus siete fragmentos se dispersaron. Los Espiritus se desvanecieron y el destino de los Icarianos quedó olvidado en el tiempo.
En el extremo oriental del continente de Messina se encuentra la pequeña ciudad portuaria de Parm. Esta comunidad, hasta ahora adormilada, está despertando a la vida, animada por una revolución industrial. El inquieto espíritu aventurero del joven Justin parece agitarse al mismo ritmo con el que se despierta su ciudad. Anhela vivir aventuras como lo hizo su padre. Para recordarlo, siempre lleva encima su amuleto: la Piedra Espiritual.
Un día Justin y su amiga Sue salen a explorar las ruinas de Sult, un lugar abandonado al norte de Parm. Allí en las profundidades de un antiguo pozo, Justin presencia algo extraño… una misteriosa voz flota en el aire…
“Bienvenido sea el portador de la Piedra Espiritual.”
Empieza la aventura!
Analisis
El juego engancha desde el principio, desde el primer momento te entran ganas de saber como puede continuar la aventura.
Tengo que indicar que yo jugué a la versión de PlayStation para realizar este analisis.
Lo mejor
• La historia
Es un sobresaliente rotundo: la historia del mundo y su pasado rebosan magia, y tanto los conflictos como las inquietudes que surgen a lo largo del viaje están magníficamente planteados y mantienen el interés en todo momento.
• Personajes
Justin , un aspirante a aventurero de Parm, Sue , una amiga de su pueblo que hace de hermana de Justin; Feena , una experta aventurera e ídolo de Justin; Gadwin , un valiente caballero que enseña a Justin en el arte de la espada; Rapp , un joven de malos modales del pueblo de Cafu; Milda , una gigante que, a pesar de su naturaleza salvaje, tiene un lado sensible, particularmente con su marido; Guido , un vendedor ambulante y jefe de un de un clan de diminutos conejos llamados los Mogay; y Liete , una misteriosa mujer que se encuentra con Justin dentro de las Ruinas Sult. Todos y cada uno de los personajes son impresionantes, interesantes, carismáticos y complejos.
Los enemigos están también genial planteados, desde el principal antagonista el General Baal , el calculador líder de las Fuerzas de Garlyle; pasando por su hijo y segundo al mando el Coronel Mullen, Leen , una joven soldado que se ha ganado un sitio especial en el ejército por razones desconocidas. Nana , Saki y Mio…
Jugabilidad
Me ha encantado la forma de subir de nivel los ataques, magias y armas. El juego se hace muy divertido y la forma de actuar en los combates lo hace apasionante desde el primer momento.
Diseño
El diseño de tanto lugares como personajes me parece todo un acierto. Los personajes se ven bonitos y los diseños de las localizaciones son muy buenas.
Por ponerle un fallo, el doblaje en inglés en algunos casos le sienta como un tiro, algunos personajes parece que tienen menos ansias que yo un lunes a las 6 de la mañana…
Valoración final:
y media