Croc Legend of the Gobbos
- Plataforma: PlayStation / Sega Saturn
- Desarrollador: Argonaut Games
- Género: Plataformas
- Lanzamiento:
26 de septiembre de 1997
10 de octubre de 1997
Argumento
Croc es un valiente cocodrilo criado por los Gobbos, unas adorables criaturas peludas que viven en unas islas lejanas y pacíficas. Todo cambia cuando el malvado Barón Dante invade su hogar y captura a los Gobbos. Ahora, Croc debe embarcarse en una gran aventura a través de montañas heladas, desiertos ardientes y castillos oscuros para rescatar a sus amigos. ¡Salta, corre, lucha y demuestra que el corazón de un héroe puede venir en forma de cocodrilo!
Analisis
Un simpático y colorido juego de plataformas que esconde más dificultad de la que aparenta a simple vista. Croc: Legend of the Gobbos comienza de forma amigable, pero no te dejes engañar: según avanzas, los niveles se vuelven cada vez más desafiantes, hasta alcanzar un punto en el que requieren precisión quirúrgica. Los últimos mundos son tan duros como un pan de cinco días.
Con un apartado visual vibrante y un encanto especial, Croc combina aciertos entrañables con algunos tropiezos propios de los primeros pasos del 3D en las plataformas. Aun así, deja huella gracias a su personalidad única y a ese sabor noventero que tantos buenos recuerdos despierta.
Lo mejor
• Los personajes
Croc, los Gobbos e incluso los enemigos tienen un carisma especial, difícil de describir pero fácil de sentir. Tienen ese “no sé qué” que simplemente los hace entrañables. O lo tienes, o no lo tienes… y ellos, sin duda, lo tienen.
• Gráficos
Coloridos, simpáticos y llenos de encanto. El estilo visual, aunque sencillo por las limitaciones de la época, está muy bien aprovechado y rebosa personalidad por todos lados. Un trabajo artístico notable para los primeros pasos del 3D en consolas.
• Movimiento
El control de Croc es peculiar, y eso le da carácter. Aunque su manera de moverse puede parecer algo torpe, forma parte de su encanto. Girar hacia el lado contrario requiere pulsar el botón círculo, y la sensación general es como si Croc cargara con su peso —y su mochila— en cada paso. Puede despistar a algunos jugadores, pero también aporta identidad.
• Sonido
La banda sonora es alegre y pegadiza, con melodías que acompañan perfectamente la ambientación de cada mundo. Los efectos sonoros también están bien elegidos y contribuyen a crear un universo coherente y entrañable. Un apartado sonoro gratificante en todos los sentidos.
Lo peor
• La cámara
¿Qué raro, no? Un juego de plataformas 3D de los primeros años que falla en lo más básico: la cámara. Es el clásico problema que sufrimos todos en esta era de experimentación con el 3D. A veces, la cosa se complica solo por culpa de la maldita cámara. ¡Dios, dame paciencia! ¿Cuántas veces hemos deseado poder controlar la cámara con más precisión para evitar los tropiezos innecesarios?
• Pasar agarrado a una red
En algunas fases, hay que pasar agarrado a una red. Y, aunque podría sonar sencillo, ¡es un auténtico dolor de cabeza! Hay tramos tan complicados y tan extraños que llegan a desesperar. Cada vez que te tienes que agarrar a una red y debajo te espera la muerte segura, directamente tiemblas. Y por si eso no fuera suficiente, los malditos desarrolladores deciden añadir bichos que, si te tocan, te tiran o te dan un buen sacudón para que caigas. ¿Qué idea brillante fue esa? ¡Malditos bastardos!
Valoración
y media