Metal Gear Solid
- Plataforma: PlayStation
- Desarrollador: KCE Japan
- Género: Sigilo - Acción-tactica
- Lanzamiento:
3 de septiembre de 1998
21 de octubre de 1998
26 de febrero de 1999
Argumento
A finales del siglo XX, una unidad de fuerzas especiales rebelde conocida como FOXHOUND toma el control de una instalación de armas nucleares en la isla de Shadow Moses, en Alaska. Su amenaza: lanzar un ataque nuclear si no se cumplen sus demandas.
Ante la crisis, el gobierno de los Estados Unidos recurre a un agente legendario retirado: Solid Snake. Su misión es clara pero suicida: infiltrarse en la base, rescatar a los rehenes y neutralizar la amenaza nuclear… sin dejar rastro.
Pero lo que comienza como una operación táctica, pronto se convierte en una pesadilla personal. Traiciones, secretos enterrados y un arma devastadora —el Metal Gear REX— emergen en un conflicto que va más allá de cualquier guerra conocida. Snake deberá enfrentarse no solo a enemigos implacables, sino también a su propio pasado.
Analisis
Para mi uno de los mejores títulos del sistema. No se cuantas veces lo he terminado ya y cada vez que lo pongo lo disfruto como el primer día. Historia impresionante, efectos de sonido, música, jugabilidad… exprime todo lo que puede ofrecer la PS1 y ofrece cosas muy originales para la época (la parte con Psycho-Mantis o la parte en la que la doctora Naomi Hunter usa la vibración del mando para calmar el dolor del brazo después de las duras sesiones de tortura, por poner dos ejemplos).
Recuerdo verlo en la época y alucinar con el juego, como se presentaba como una grandisima película de acción, la tensión de intentar que no te vean y de descubrir más de la historia. Siempre fue uno de mis títulos favoritos.
Los personajes todos son espectaculares desde nuestro amigo Snake a Liquid o Revolver Ocelot, Sniper Wolf, Otacon, Meryl… incluso las conversaciones de codec son interesantes, en eso Kojima, para mi, es un maestro. Sabe contar histotias y crear personajes pintorescos y de fumador de trompetas con una calidad impresionante.
Para mi es un juego redondísimo.
Valoración:
![]()