Jade Cocoon
- Plataforma: PlayStation
- Desarrollador: Genki
- Género: Rol
- Lanzamiento:
3 de diciembre de 1998
27 de julio de 1999
Noviembre de 1999
Argumento
La gente de Parel vive aterrorizada por unos horribles monstruos, conocidos como demonios, producto de la maldición de Alcana. Pese a que los habitantes del pueblo luchaban contra los demonios, todavía podían coexistir con el bosque. Pero eso fue hasta que los Oniburu, las Langostas del Apocalipsis, atacaron repentinamente el pueblo, sumiendo a muchos de los habitantes en un profundo e interminable sueño.
Syrus tuvo en tiempos a un gran cazador, conocido como Maestro de la Crisálida, que podría capturar a los demonios del bosque y calmar sus miserables corazones. Pero el Maestro de la Crisálida desapareció hace varios años y todavía se desconoce su paradero. Pero no se han perdido todas las esperanzas. El pueblo ha proclamado al joven Levant como el nuevo Maestro de la Crisálida y lo han enviado al bosque en un intento desesperado de salvarse.
Durante su difícil y solitaria misión, Levant aprenderá mucho sobre el mundo que lo rodea: el origen de la maldición de Alcana, el poder del dios del bosque, Elrihm, el resplandor de sus divinos demonios, el doloroso legado del pueblo Nagi e incluso la verdad sobre su propio destino. A medida que se adentra en las profundidades del bosque, Levant tendrá que hacer frente a innumerables y duras pruebas luchando contra los demonios. Su tarea sagrada es restablecer la perdida armonía de la naturaleza, decidir el destino de su mundo y aprender a proteger y cuidar a su amada.
Analisis
Me ha parecido un juego interesante, aunque si que creo que flojea en algunos puntos.
Lo mejor
- La idea. Me parece que la idea principal que tenian del juego es muy muy buena e interesante.
- La historia. Está bien pensada y planteada, el lore es interesante, las leyendas creadas en torno al mundo que recrean están genial. Los motivos de los personajes están bien planteados.
Lo peor
- Poca gracia en los diseños de las criaturas que dominamos.
- Poca duración. Parece que cuando va llegando a la mitad del juego, se les apagaron las ideas y se resuelven los acontecimientos de forma bastante brusca y hace perder gracia la historia.
Valoración
Pese a tener una idea muy buena y empezar con un planteamiento que parece que puede ser más que notable, acaba quedando un poco justito. Es una pena porque la verdad que podían sacarse tremendo juegazo y petarlo bastante porque la idea esa de capturar e invocar bichos lo estaba pegando fuerte por esas épocas, pero les faltó chispa en el diseño de los bichos, y algo más de amor hacia la mitad final del juego.
Nota:
y media