SpineReviews: Nuestras reviews caseras

Blood Omen - Legacy of Kain

• Plataforma: PlayStation
  • Desarrollador: Silicon Knights
  • Género: Aventura-Acción
  • Lanzamiento:
    :us: 1 de noviembre de 1996
    :eu: marzo de 1997

Argumento

En el sombrío mundo de Nosgoth, la traición y la muerte acechan en cada rincón. Cuando el noble Kain es asesinado sin piedad, regresa a la vida como un vampiro, sediento de venganza… y de sangre. Lo que comienza como una cruzada personal se transforma en una épica tragedia, cuando Kain se ve envuelto en un conflicto ancestral que amenaza con destruir el equilibrio del mundo.

Mientras viaja por un reino decadente y plagado de corrupción, Kain deberá enfrentarse a poderosos enemigos, desentrañar los secretos de los Nueve Pilares de Nosgoth y decidir si su destino está ligado a la redención… o a la condena eterna.

Blood Omen combina acción, exploración y narrativa madura en un oscuro relato de venganza, poder y sacrificio. ¿Hasta dónde llegarías por tu alma… si aún la tuvieras?

Analisis

La verdad es que me sorprendió, me parecía una temática en cuanto a historia muy interesante. El único miedo que tenía era que igual la mecánica de juego envejeciera algo mal, pero la verdad es que después de terminarlo puedo decir que es muy muy disfrutable.

Partimos de la historia de Kain, un noble asesinado y que reaparece como vampiro. En busca de venganza contra los que perpetraron su asesinato y una cura para su nueva condición de vampiro, se le da la misión de destruir a una secta de hechiceros con poderes extraordinarios. Con esta interesante premisa empezamos la aventura que nos llevará por un mapa bastante grande y conociendo ciudades y personajes muy curiosos.

El juego es desde una perspectiva cenital y mezcla con mucho acierto rompecabezas con partes de rebanar enemigos. Me resultó muy original y curioso el sistema de vida, se va bajando un vaso de sangre que podemos rellenar chupando la sangre de los enemigos que dejamos al borde de conocer el infierno.

Las múltiples habilidades mágicas que vas consiguiendo (control mental, rayos, iluminación de zonas oscuras, y un extenso etc.) así como los objetos que se pueden conseguir, transformaciones (humano para pasar desapercibido, hombre lobo para más velocidad y salto, murciélago para viajar a zonas descubiertas, niebla para atravesar puertas y zonas con agua o lava) y por supuesto armas y armaduras nuevas que hacen que cortar la carne de tus enemigos resulte más fácil.

Quizás los videos pueden resultar un poco toscos hoy, los diseños de los personajes en las cinemáticas es un poco raruno. Pero por lo demás, es un juegazo la verdad. Merece la pena pararse a catarlo y disfrutarlo bien.

Valoración :chestnut: :chestnut: :chestnut: :chestnut:

3 Me gusta