SpineReviews: Nuestras reviews caseras

Breath of Fire III

• Plataforma: PlayStation
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Rol
  • Lanzamiento:
    :jp: 11 de septiembre de 1997
    :us: 30 de abril de 1998
    :eu: 8 de octubre de 1998

Argumento

En un mundo donde la magia y la tecnología conviven con antiguas leyendas, Breath of Fire III narra la historia de Ryu, un joven huérfano con la capacidad de transformarse en dragón. Al principio del juego, Ryu es encontrado en su forma de dragón por unos mineros, pero tras despertar se convierte en un niño humano sin recuerdos de su pasado.

Durante su viaje, Ryu conoce a otros personajes únicos, como Rei y Teepo, con quienes forma una banda de pequeños ladrones para sobrevivir. Sin embargo, un evento trágico separa al grupo y marca el inicio de una travesía que lo llevará a descubrir la verdad sobre su origen, el legado de los dragones, y su lugar en un mundo dividido entre humanos y seres divinos.

Una historia que abarca desde la infancia hasta la madurez de sus protagonistas, Breath of Fire III es una aventura inolvidable sobre la amistad, la traición y el destino.

Analisis

La verdad es que me encantó, una buenisima viciada la que me pegué. Venía de jugarme hace relativamente poco los dos primeros títulos en Advance y la verdad que de momento posiblemente me quedo con este, aunque me encantaron los 3.

Puntos que me gustaron mucho:

Historia

Creo que de las 3 que llevo jugadas es la que me parece más redonda. Desde el principio tienes ganas de conocer más sobre el protagonista y según avanza el juego y van metiendo más personajes y más entresijos, más ganas tienes de avanzar más y saber más sobre el mundo, la diosa Myria, los Brood o el clan dragon… Una historia muy bien pensada y muy bien llevada hasta el final.

Personajes

Si algo tiene peso e importancia son los personajes, desde los principales hasta los secundarios, enemigos y cada uno de los que te encuentras en tu largo viaje. Todos los personajes están perfectamente pensados y diseñados. Destacar la relación entre los tres primeros personajes que conoces más a fondo, Ryu, el protagonista, y sus dos amigos Rei y Teepo. Pero no menos interesante es Garr, Nina, Momo o el sorprendente Peco.

Estilo de juego

Si te gustan los RPG, es un título que creo indispensable proba. El sistema de combate me pareció divertido y en definitiva el viaje hasta el final no me pareció tedioso o cansado. Seguro que volveré a jugarlo.

Música

Poco que decir, es fabulosa la verdad.

Puntos que menos me gustaron:

Controles en mapa

El único pero que le puedo poner, el control de movimiento es un poco tosco en el mapa a veces no te mueves exactamente como te gustaría, afortunadamente no es algo que afecte demasiado a lo largo de la aventura.

FINAL

Para mi es :chestnut: :chestnut: :chestnut: :chestnut: - notable altisimo rozando el sobresaliente. Lo disfruté muchisimo.

2 Me gusta