Croc 2
- Plataforma: PlayStation
- Desarrollador: Argonaut Games PLC
- Género: Plataformas
- Lanzamiento:
2 de septiembre de 1999
30 de junio de 1999
30 de julio de 1999
Argumento
Una misteriosa carta en una botella pone en marcha la gran aventura de Croc, un valiente cocodrilo criado por los entrañables Gobbos. Convencido de que el mensaje podría conducirle hasta sus verdaderos padres, Croc se embarca en un viaje épico a través de tierras desconocidas, repletas de desafíos, enemigos y secretos por descubrir.
A lo largo del camino, deberá explorar aldeas singulares, ayudar a sus habitantes y enfrentarse a un oscuro villano que amenaza con sumir el mundo en el caos. Con su valor, su agilidad y el apoyo de los Gobbos, Croc luchará por descubrir la verdad sobre su pasado… y proteger aquello que más quiere.
Analisis
Cuando el entrañable cocodrilo verde volvió a nuestras consolas con Croc 2, muchos esperábamos una evolución natural de aquella primera aventura que nos conquistó por su simpatía y encanto. Y aunque en varios aspectos el juego da pasos adelante —corrigiendo carencias notables del original y ampliando su mundo con mayor variedad de escenarios y objetivos—, no todo brilla con la misma intensidad bajo el sol tropical de los Gobbos.
Paradójicamente, donde gana en ambición, pierde en ejecución. Algunos elementos que funcionaban como un reloj en el primer título aquí se sienten torpes, repetitivos e incluso frustrantes. La fluidez se ve comprometida por un diseño de niveles menos inspirado, y ciertas mecánicas que antes eran simples y efectivas ahora se vuelven innecesariamente enrevesadas.
Eso sí, la personalidad de sus personajes sigue intacta, con ese carisma desbordante que le saca una sonrisa al jugador incluso en los momentos más tensos. Croc sigue siendo un protagonista adorable, y el universo que le rodea conserva ese toque mágico que lo hace especial.
En resumen, Croc 2 es una aventura entrañable, con buenas intenciones y mejoras evidentes, pero que no logra alcanzar la solidez del original. Un paso valiente, aunque algo tambaleante…
Lo mejor
• Diálogos cuidados y localización impecable
Uno de los grandes aciertos de esta entrega es la inclusión de diálogos que aportan más profundidad al mundo de Croc. Además, llegan perfectamente traducidos al español, lo que refuerza la inmersión y el cariño por los personajes.
• Elección de escenarios
El viaje a través de distintas islas, cada una con su propio estilo inspirado en diferentes civilizaciones, le da al juego un aire fresco y aventurero. Tener que realizar misiones específicas en cada una de ellas aporta dinamismo y variedad al desarrollo.
• Fases especiales llenas de sorpresas
Cuando menos te lo esperas, el juego rompe con la rutina: carreras de barcos, conducción de coches e incluso combates aéreos en avión. Son pequeños “puntazos” que le dan ritmo y variedad a la experiencia.
Lo peor
• Los saltos con lianas
Lo que en el primer juego era una mecánica fluida y precisa, aquí se convierte en una auténtica tortura. Los saltos con lianas son imprecisos y frustrantes, y pueden romper el ritmo de la partida por completo.
• La física de los saltos en general
La sensación de control sobre el personaje ha empeorado respecto a la entrega anterior. Saltar ya no es tan intuitivo ni satisfactorio, y eso es un problema serio en un juego de plataformas.
• La cámara, otra vez…
Sí, la cámara. Ese enemigo silencioso que vuelve a atacar. En más de una ocasión, la mala colocación de la cámara arruina saltos, combates o simplemente la orientación del jugador. Un clásico error que sigue sin resolverse.
• Al rico y sabroso bug y glitch
El juego presenta a veces bugs extraños, quedandose colgado en pantallas de carga, y también algunos glitches que aunque no afectan a seguir jugando, afean la experiencia. Pasa muy amenudo que en la pantalla de carga se entrecortan las letras del título. Una pena. Lo de los bugs no es cosa de juegos modernos solo…
Valoración:
y media