[OFICIAL] Playstation 5

Hilo oficial de Playstation 5 para rumores, comentarios, anuncios oficiales, datos y opiniones de la nueva máquina de Sony.

Lanzamiento: 12 y 19 de Noviembre dependiendo de paises.

Precio: 499€ y 399 € la Digital Edition

Datos técnicos

Dimensiones Base: 390 mm × 260 mm × 104 mm (15,4 pulg. × 10,2 pulg. × 4,1 pulg.)
Digital: 390 mm × 260 mm × 92 mm (15,4 pulg. × 10,2 pulg. × 3,6 pulg.)
Peso Base: 4,5 kilogramos (9,9 libras)
Digital: 3,9 kilogramos (8,6 libras)

Procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos, frecuencia variable, hasta 3,5 GHz
Memoria SDRAM GDDR6 de 16 GB
Almacenamiento SSD personalizado de 825 GB
GPU AMD RDNA 2 personalizado, frecuencia variable, hasta 2,23 GHz
Conectividad IEEE 802.11ax - Bluetooth 5.1 - Gigabit Ethernet - 3 puertos USB 3.1 - 1 puerto USB-C - Salida HDMI 2.1
Vídeo Formatos de salida de vídeo HDMI: 480p, 720p, 1080i, 1080p, 4K UHD, 8K UHD
Audio Audio 3D personalizado de Tempest Engine
Métodos de entrada DualSense - DualShock 4 - PlayStation Move
Memoria externa SSD NVMe M.2 interno (actualizable por el usuario) o HDD externo basado en USB
Soporte BD UHD-ROM (XL/100GB, DL/50GB, 25GB) - BD-ROM (XL/100GB, DL/50GB, 25GB)
Distribución digital

Software

Servicio en línea PlayStation Network
Compatibilidad BD UHD de Video - BD de Video - DVD de Video
Retrocompatibilidad La mayoría de los juegos de PlayStation 4 y PlayStation VR

3 Me gusta

De acuerdo, perfecto.

Perfecto. :smiley:

1 me gusta

A ver, sin ánimos de polemizar. Una comparación de ambas consolas.

Como cuando se compara por ejemplo Audi con VW o Mercedes con BMW. Fuera de fanatismos y defensores de una u otra consola.

Lo que cuenta, repito, y repito y no pararé de repetir, los juegos son los que nos hacen disfrutar de ambas.

2 Me gusta

Creo que he recopilado todos los temas que estaban “abiertos”.

Estos se cierran y se comenta la consola aquí.

Playstation Network o juegos individuales se puede abrir hilo aparte sin problemas.

Espero que sirva de ayuda a la comunidad.

2 Me gusta

Si micro hace de Hellblade 2,una secuela aun mejor y mas especial que la 1° parte,me pillo la series X. Si no tocará sony primero y la series x a final de gen por cuatro pelas jajaja.
POR DIOS MICRO,NO CAGUES HELLBLADE,COMO HICISTE CON HALO 5,SCALEBOUND Y FABLE :frowning: !!

1 me gusta

Bueno, opino como tú pero Scalebound no fue cagada suya y no sabemos que tal habría salido… y si hubiera sido un Too Human??

Y Fable tampoco fue decisión suya si no lo mal que lo estaban haciendo. Yo les doy voto de confianza porque por algo han cogido ciertos estudios y están retomando Fable por ejemplo.

Creo que Microsoft va a mimar sus sagas esta generación, por si la siguiente es todo online, tendría ventaja sobre más rivales.

2 Me gusta

Cierto @Hvnt3r,pero lo que hicieron a scalebound
A mi me dolió mucho,ese juego pintaba brutal…

1 me gusta

No te lo niego, pero… a parte de Platinum no pueden hacer ese juego los señores de Bioware, Obsidian o incluso Ninja Theory?

Dales tiempo, seguro que retoman aunque sea los conceptos, imagino que la licencia estará ahí para usarla. A mi también me daba muy buena sensación, pero también otro juegos que nunca han llegado a salir, y todos conocemos muchos casos.

Star Wars 1313, Agent, Star craft Ghosts, y otros que se retomaron años después como Doom o Duke Nukem.

2 Me gusta

Bioware era perfecta para que la comprara Micro y no EA… : (

Con lo que me gustan a mi los juegos de bioware )me he pasado los 3 que han sacado esta gen (mass effect andromeda,dragon age 4 y anthem)
Y me han encantado,algunos con defectos pero les he hechado muchas horas eso desde luego

1 me gusta

Bueno, esto de las producciones de videojuegos suele pasar como las de las películas, aparcadas unas y canceladas otras, así como con series incluso buenas en principio y que por cualquier razón cancelan, unas con final, otras con final abierto y otras sin más adiós muy buenas.

Una pena pero pienso que lo que no nos han podido ofrecer ciertos juegos otros lo hayan hecho y otros tantos vendrán siendo buenísimos para todo tipo de palataforma.

Lo que está claro es que esta generacion Playstation ha barrido a xbox en contenido exclusivo,esque te pones a ver todo el catalogo de juegos disponibles en ps4 y te explota la cabeza,este ultimo año hemos tenido ff7 remake,persona 5,tlou part 2,ghost of tsushima,nioh2 y unos cuantos más que se mesalva olvidan fiio
ES UNA LOCURA!!! Y Mientras,xbox sin ningun juego exclusivo del calibre de los de sony…
Que si,xbox tiene una presa de juegos exclusivos decentes,fh4,sea of thieves,state of decay,el forza mortosport y el gears 5 (me he pasado todos los que he nombrado de micro,y de todos los exclusivos son los unicos que me han parecido tan llamativos y bien hechos como los de sony… pero esque es lo que digo,miras lo que ha sacado sony en estos 7 años y se te caen los huevos al suelo .

1 me gusta

PS5 vendería 700 millones de consolas y terminaría la guerra de consolas, según analista:

Sony dominará el mundo y parte del extranjero.

1 me gusta

Está claro que eso va a cambiar esta generacion,pero lo que esta claro tambien es que sony tiene 3 de los mejores estudios del mundo en su haber.

Putos analistas… las aciertan todas tío

Todo eso es cierto Santiking. El catálogo de PS4 es para enmarcar y una delicia para los amantes de los videojuegos.
El problema es que después muchos de esos grandes juegos quedan ensombrecidos con ventas, que aunque buenas en muchos casos, no llegan a alcanzar a las ventas del Fifa de turno y similares.
Solo hay que ver lo que ha pasado con el estudio Level 5, una pena.

Pero esque eso pasa en todas las multiplataformas umbrella,los exclusivos de xbox venden aún mucho menos que los de sony (ghost of tsushima vendió 5 millones el primer fin de semana) lo cual es una locura. Lo mismo con el tlou 2,

Pero esque no nos engañemos,mucha gente se compra una.consola porque es la forma mas comoda de jugar fifa,cod,o nba…

Nadie se compra un pc de 1000€ para jugar fifa o nba porque requiere montaje buscar infirmacion y muchas mas cosas

Ademas,eso de que los exclusivos de sony no venden es una tonteria como una casa,days gone VENDIÓ 10 MILLONES EN 2019!!! Solo en 2019,10 MILLONACOS!!!
Y spiderman vendió 20 millones
God of war 8

Vamos,que venden lo mismo que un assasins creed saliendo solo en 80-110 millones de consolas,frente a los 300 millones que serían la.base de usuarios que tienen los assasins creed (que son multi)

Y digo vende menos no por el parque de consolas vendidas,si no por el gamepass,ojo.

En xbox pasa igual,el 80% juega fifa cod o nba xdd

1 me gusta

Si. Eso seguro.
El problema es ese. Para una compañía plantearse sacar un juego en exclusiva para una determinada plataforma, sea la que sea, puede hacer al final peligrar la propia compañía como está no sea muy grande. Y lo digo más que nada por el precio de los juegos. Imagínate a los que compran una consola para jugar al típico CoD o Fifa o Pro, etc… Viendo una de las muchas obras maestras exclusivas que de seguro saldrá en PS5 y a 80 euros. El problema es ese… ¿Le interesara a un estudio seguir sacando exclusivos si este no es muy grande?.

1 me gusta

Tienes toda la razón ahí,el ecosistema xbox es mucho mas grande ahora mismo que el parque de ps4,y esa es la gran preocupacion de sony,no vender suficientes consolas,pero lo que esta claro es que seguiran apostando por exclusivos muy buenos,ahora eso si,yo la.proxima gen creo que me voy a pillar la series x limitada del halo y para dentro de un año o dosel la, ps5 slim porque es lo mejor,la ps5 para exclusivos y la series x para todo lo demas

1 me gusta