El dualshock 4 podrá usarse en PS5!

Bueno,gran noticia para los fans de playstation,el dualshock 4 podrá usarse para jugar a todos los videojuegos de ps4 en ps5.

Como es obvio,los juegos que salgan en Ps5 no podran jugarse con el dualshock 4,ya que el dualshock 4 carece de las innovaciones del actual dualsense.

Que opinais? Tener 4000 juegos disponibles en Ps5,mas el demons souls y el spidey no esta mal la verdad,

Los multis supongo que iran mejor en series x,pero eso habrá que verlo jajaja

2 Me gusta

Hola querido @Santiking14. Esa noticia ya se sabía de hace un tiempo, lo cual no deja de ser una grata noticia para poder seguir usando los mandos en beneficio de un menor uso de los de PlayStation 5 para echar unos vicios a los juegos de PlayStation 4.

Un buen acierto por parte de Sony, hombre, que ya tocaba aparte de integrar la conexión de un segundo M.2 a pesar de ser interno y conllevar unos minutos de bricolaje.

Ahora tan solo quedaría por saber si con los Dualsense se podría jugar igualmente con los de PlayStation 4, aunque me parece que si, creo yo.

¿Me lo confirmarías?

1 me gusta

Segun tengo entendido,el dualsense tambien sirve para jugar a los de ps4. @Bully

1 me gusta

No te parece poca excusa que el mando de PS4 al no tener la mega vibración no sé pueda usar en los juegos de PS5? ¿acaso todos los multiplataforma llevarán integrada alguna opción de usar el modo vibración top ese de los nuevos DS5? No sé, a mí me parece la primera razón absurda que se les pasó por la cabeza para decir que prefieren que pagues por los nuevos mandos…

1 me gusta

dame una razon por la que usarías el mando de la ps4 para jugar a los juegos de la ps5,viniendote con la consola el mando de la play 5…
esque es absurdo creo yo. Acaso el mando de la xbox 360 se puede usar en one? no. Y no se ha echado en falta creo yo…

1 me gusta

ya te la doy yo: si tienes ps4 ahora mismo y te compras una ps5, la cual imagino que vendrá con 1 mando, pa jugar a dobles de forma local te vendría bien poder usar el mando de tu ps4 sin tener que comprar otro específico de ps5, vamos pienso yo xD

3 Me gusta

Exacto, eso es lo que iba a comentar, como en el caso de Dragon’s Crown, particularmente con dos de PlayStation 4 y el que trae PlayStation 5 al menos en tenerla no precisaría de comprar un tercer Dualshock.

Y si fuera al revés se prescindiría del uso háptico, pudiéndose seguir usando el propio del dualshock.

Por esta parte más bien ha sido por seguir obteniendo beneficios de tal manera, aunque es comprensible por parte de una empresa, sin embargo Microsoft posee una buena retrocompatibilidad con todos los accesorios actuales, que no son pocos.

1 me gusta

Vaya, el mando de PS4 vale para jugar juegos de PS4. Que notición.

Para mi sería mucho mejor que fuesen plenamente compatibles y con el de PS4 se pudiese jugar en PS5 y no tenerte que comprar otro (como son tan baratos)… Cosa que si pasa en XBOX y con la que se podrá jugar con el mando de ONE en Series XS

2 Me gusta

Pero si,con el que trae la consola puedes jugar al 96% de los juegos que salen wtffff

Para que juegos quieres el ds4 ? Explicamelo xddd

Lo mismo hizo micro de xbox a xbox 360 y de xbox 360 a xbox one y no veo que se critique tanto. Siempre se ha echo así.

Para jugar a dobles al pro, para jugar a triples o incluso a 4 jugadores a la vez. Te digo al pro, pero podría decir al NBA 2k o a cualquier juego de deportes.

Por ejemplo.

Play lo hice muy bien de PS1 a PS2 de hecho el de PS2 también funcionaba en PS1… No es algo que vaya a echar atrás, es simplemente que no hay ningún motivo, más allá del económico para ellos, de no dejar que funcione…

2 Me gusta

Has leído que a X y S se puede jugar completamente con el de ONE o solo vale lo de la 360…
A ver si puedes jugar a PS5 con el de PS4. Pero a juegos de 5.

PERO SI AL FIFA O AL PES VAS A PODER JUGAR CON EL DE PS4 EN LA PS5!!! @Solid_Snake te das cuenta de que todos los juegos que salgan en ps4 van a ser retrocompatibles con ps5? O sea que el ds4 va a poder usarse en los juegos de ps5 (fifa 22-fifa 23 etc rtc:

Realmente lo de sacar nuevos mandos con más o menos las mismas funciones lo veo fatal.
Los mandos deberían ya ser un standard y no obligar a tener unos nuevos.
En esto XBOX lo hace muchísimo mejor en esta generación que PS y esto es una realidad se pinte como se pinte.

3 Me gusta

Cierto,microsoft lo ha hecho realmente bien ahí,no tengo problema en decirlo. Pero lo que esta claro,es que todo el mundo tiene muchas mas ganas de tener en las manos un dualsense,que el mando de la series x. Y eso es porque el dualsense cambia mucho el diseño,añade muchas funciones (y útiles ) como el microfono incorporado.

El dualsense ES INNOVADOR.

El mando de la series x no,por muy buenos materiales que tenga ( el de one tiene unos materiales inmejorables creo yo)

Jugar al de PS5, no te compras una consola nueva para seguir comprando juegos de la anterior y jugarlos en la nueva… No sé, lo mismo tú en lugar de comprar los de ps5 compras los de PS4 para poder jugar con los mandos…

Es que entramos en argumentos insólitos…

1 me gusta

Bueno innovador eso del micrófono… Eso ya lo tenía la Wii.

Pero aún teniendo eso, los mandos de PS4 deberían ser compatibles plenamente con PS5. No difieren tanto y dudo que ese micrófono sea un complemento indispensable en todos los juegos y momentos y no se pueda hacer de otra forma.

Un mando ya vale un riñón como para obligar a comprar otro.

Pero bueno, el mando de X tiene un botón extra para opciones que no tiene el de ONE, pero esto no es óbice para que se pueda jugar con el. Simplemente no se usa esas opciones y punto.

1 me gusta

la Wii tenía altavoz, no micro; el gamepad de wii U y la nintendo DS si que tenían micro. En cualquier caso tampoco es que hayan inventao la bombilla, vaya

1 me gusta

Pero vamos a ver solid,SI COMPRAS EL FIFA 21-22-23 VAS A PODER JUGAR CON EL MANDO DE PS4 AUNQUE SEA EL JUEGO COMPRADO EN TU PS5.