Se avivan los rumores en que PS5 no permitirá vender juegos ya usados

No sé si se comentó recientemente pero afloran rumores en que PS5 no permitirá usar juegos en otras consolas, ni por ende, dejárselos a amigos o venderlos. Hablamos de copias físicas.

Como todo lo sacado de 4chan debe ser casi un fake garantizado, no lo tomo muy en serio pero me gustaría saber qué fundamento podría haber detrás para hacer esto.

En mi opinión subir los precios a 79,95€ y dejar de permitir la compraventa de juegos o dejárselos a amigos, es una estrategia bastante acuciante dados los tiempos que corren.

Por otro lado, para mi se moriría una parte de mi disfrute en visitar tiendas habitualmente, bichear y comparar precios. Supongo que como a muchos. Conforme esta vieja generación vaya desapareciendo de las tiendas, si esto finalmente ocurre sería muy desalentador.

¿Qué opináis? ¿Cuánto tiempo le queda al mercado físico?

Puede ser una primera puñalada si se confirma y Microsoft o Nintendo se unen en un futuro.

1 me gusta

Cada más y más convencido que lo retro (Snes, NES, MD, DC, AES, MVS, etc…) no lo vendo ni de casualidad. Se queda conmigo hasta el fin de los tiempos.

Hay que acabar con el merdado de segunda mano. Hasta que lo consigan. Si no se vendiera ni una PS5 en todo el mundo se acabarían las tonterías de Sony.

Lo mismo aplico a otras empresas que quieran destruir la libertad de los usuarios.

He pagado por los juegos originales y son mios. Hago con ellos lo que me sale de los huevos. Si no es posible venderlos de segunda mano o préstarlos a un amigo, cruz y raya Sony.

Ahora solo falta esperar a que se confirme si es cierto o no.

2 Me gusta

Si eso es verdad se la juegan porque lo que engancha es prestarlos,venderlos, cambiarlos.
Lo que yo ya dije la manipulación de las compañías, nintendo pretende lo mismo,timadores.

Los juegos digitales no son uno propiedad,solo un derecho temporal.

Dudo los juegos comprados estén eternamente en los servidores,desaparecerán en cuanto quieran las compañías,es como un préstamo según la ley ,si algo no está en físico no es una propiedad

Así solo se potenciara más la venta de lo antiguo y se estanque el mercado moderno cuando a costa de la gente ya estan forrados.timadores de corbata.

3 Me gusta

Si esa política es verdad Sony se juega su propio futuro,el retro y juegos antiguos modernos de 10 años o menos,se reutilizará más que lo nuevo,ya está pasando en el fondo.eso es lo que tienen envidia ,el mercado de segunda quita ventas.
Para asegurarse en un futuro estar más forrados.
Estoy disfrutando de un halo 3 por 2e,eso les duele

4 Me gusta

@Sputnik, no soy yo el que ha creado el tema, pero ¿otra noticia y no por quien la ha creado como tema, sino en referencia a Sony?

Como verás, por mi parte no comento nada, pero si llega a ser cierto vamos, vamooos, y vamooos entonces lo que soltaría y por parte de otros muchos seguidores de PlayStation.

Ahora bien, sigo sin mencionar nada sobre esto porque puede que hayan muchos que desean desacreditar a la compañía, con lo que una vez más, repito, que las estrategias de toda compañía actual es la de en primer momento tantear el mercado con las consolas como ediciones digitales.

Dependiendo de los resultados obtenidos caso de existir una nueva generación seguramente sea a base de dispositivos meramente digitales, y estos igualmente como transición a lo puramente como contenido en streaming.

¡Atentos, chicos, ya es la segunda vez que lo menciono! A ver qué dirán los que tanto aman a Sony, y por supuesto a Microsoft, quedando seguramente igual de represaliados junto a Nintendo por más tarde, y pienso que más pronto que tarde jugar en una pantalla de tv o un mando específico perteneciente a cada compañía para no ver reducir sus ingresos por medio de aplicaciones varias.

Y más teniendo ya presentes Google Stadia, GeForce Now, Apple Arcade y la más reciente Amazon Gaming.

Como @Dr_Pixel comenta, nos quedaremos con lo que tenemos físico y a seguir sacándoles el jugo, por mi parte luego tras las tretas varias pues simple y llanamente jugar a esos juegos digitales pero sin pagar un solo céntimo.

¿No quieren formato digital? ¡Tomar formato digital! Un disco de dos terabytes el cual en breve se convertirá en cuatro!

Un HDD sale más rentable incluso siendo de 8 o más teras de almacenamiento que lo que cuesta cada juego actual, y encima con bugs, inacabados, con parches, actualizaciones, dlc’s ¡No hombre, nooo! Para nada estoy dispuesto a seguir dejándome sablear.

Es 4Chan, ni caso. Ni tiene más respaldo, ni tiene sentido con la estrategia ni nada de nada. Otro ejemplo más de que los medios de videojuegos tienen que comer de algo y sacan lo que sea por los clicks.

2 Me gusta

Microsoft ya lo intentó con Xbox 360. Ahora rumores de Sony, Nintendo también ha hecho algún movimiento tímido al respecto. No digo que no sea un fake pero el agua ya empieza a sonar en finiquitar el formato físico.

1 me gusta

En efecto, aunque generación tras generación siempre se comenta, estoy seguro que no serán nuestros sucesores los que caigan de lleno en ello, sino nosotros mismos.

Lo del bloqueo de juegos no es ni nuevo ni especifico de sony, creo que empezo EA en 2008:

Una patente de Sony y los mismo, que era para evitar juegos de segunda mano en 2013:

En cada salida de consola nueva sale el tema, y ya intuimos que pasaria si alguna compañia lo implementara, que acabaria quitandolo por la caida de ventas y seguramente en bolsa.

En cuanto al precio de los juegos no todos va a costar 80€, y aunque en amazon se vean precios diferentes es porque las tiendas se estan aprovechando de la noticia que los exclisivos valdran eso para ganar mas, y aqui tinees la tienda de Ubisoft, donde cualquiera de sus juegos en cualquier plataforma y cualquier version, PS5, PS4, y XBOX valen lo mismo:

1 me gusta

Me dejaba esta, que aqui microsoft lo queria hacer pero se dieron cuenta que acabaria mal. Os imaginais que lo hubiese mantenido? Cuantos de vosotros se hubiese comprado esta consola de ser asi para jugar? No a nivel coleccion.

1 me gusta

Lo exclusivamente digital acabaría en fracaso perderian muchos usuarios,así pues otro intento más de manipulación de las compañías.
Entre una consola digital y otra que continiene la ventaja de disco siempre supondrá más ventaja que exclusivamente digital.
Y juegos de los más caros o tanto como en los 90.

1 me gusta

El hilo diario para echar basura a Sony, veamos…

Vale, fuente 4chan :rofl:

No me duelen las prendas aunque sea más afín a Sony, que por lo que sabemos hasta ahora Microsoft está haciendo las cosas mejor que Sony, pero creo que hay una fuerte campaña de desprestigio hacía PS5 basada en fake news e informaciones sacadas de contexto.

No se quién puede estar detrás de esto (me cuesta ver a Microsoft en esas lides) pero veremos cómo afecta a Sony y su consola.

2 Me gusta

También han estado estas noticias de manera frecuente, constantes y cansinas por los medios de comunicación durante años hacia Microsoft, pero hay que quejarse cuando van encaminadas hacia PlayStation, je.

2 Me gusta

Bueno, PS presento una patente, pero nunca dijo que fuera para evitar la segunda mano, tambien podria servir para la pirateria pensando que como antaño se hacian copias de los Cds y DVDs. Pero todos sabemos que desde PS3 y XBOX 360 se pueden piratear sin necesidad de grabar los juegos en formato fisico, solo metiendo archivos en un disco externo, con lo cual ese sistema de seguridad no validria actualmente.
Microsoft si anuncio que queria implantar ese metodo de no poder usar juegos ya usados en otras consolas y a los 7 dias tubieron que rectificar.
Que todas las compañias en algun momento lo han pensado? si, pero solo una quiso implantarlo, y en parte lo estan haciendo con el formato digital, que pagas por un articulo que no es tuyo, y que no puedes vender o quemar si te diese la gana.

1 me gusta

No… Pero a plei no se puede criticar hombre, eso viene en la constitución de Pleistichinilandia.
Os quemareis todos por herejes o por lo menos os van a condenar a tener una XBOX series X con el Game Pass… Ya sufriréis ya…

:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ves cosas donde no las hay, si fuese Microsoft el protagonista habría abierto el tema igualmente. Para mi el futuro del formato físico es fundamental y un hobby que disfruto al ir a tiendas muy activamente, compañero.

Si me conocieras ya te digo que pensarías otra cosa. Más cariño y devoción por Sony no tengo, pero si soy el primer interesado en que nada de esto pase!

2 Me gusta

dudo que esto sea verdad pero si lo es para mi sony se acabó

1 me gusta

Estás dando valor a un más que probable falso rumor o troleada, cuando lo fomentas tú, el otro, y el de la moto. Al final el objetivo se consigue, que es conseguir dar mala imagen a Sony (imagino que los Youtubers de salseo de videojuegos ya estarán haciendo los respectivos vídeos)

La consecuencia es que la gente menos experta, ve estas cosas y se echan las manos a la cabeza pensando que es verdad

1 me gusta