Se avivan los rumores en que PS5 no permitirá vender juegos ya usados

@heroedeleyenda, @RecoGM no ha fomentado nada, tan solo ha creado un tema sopesando una acción que pudiera darse, nada más.

Un poco de paz:

Salseo everywhere. Ojalá q llegue ya noviembre, salgan las consolas de una vez y dejen de dar x saco todos estos youtubers y medios de prensa q sólo viven de meter Mier…
Lo único q importa es jugar, lo demás es pura basura.

2 Me gusta

La respuesta que hay que enmarcar, así sea por parte de quienes quieran retorcer las noticias y acciones rocambolescas tanto de una plataforma como otra.

Si es que encima quienes vayan a tener ambas estarán la mar de contentos, no hay más.

Esto no te lo niego. Pero entonces recomiendas hacer oídos sordos con este tipo de noticias lo cual no evitaría que la comunidad pueda tener un margen de actuación de confirmarse los rumores en un futuro. Yo creo que merece la pena resaltarlo, pero te repito, si lo hubiese hecho Microsoft o Nintendo lo habría destacado igual.

Más allá de comentar la noticia, lo que tiene interés para mí es que da igual quien lo haga primero. El caso es que no den esa primera gran puñalada al formato físico con esta tendencia que parece inminente tarde o temprano.

Eso lo dudo muchísimo. ¿Iban a hacer algo así y no haberlo anunciado ya? Si fuera así se pueden quedar la consola para ellos… creo que todos aprendieron del batacazo de Microsoft con el lanzamiento de One.

Te reformulo la pregunta, ¿te imaginas que lo hacen sin avisar y se descubre cuando ya tengas la consola? :rofl:

1 me gusta

Yo lo tengo clarísimo, por mi parte no fomentaría este tipo de rumores, aunque eso tiene que empezar por las webs claro, que son como garrapatas en busca de visitas

1 me gusta

Pues obviamente destruirían una imagen de marca que les ha costado muchas décadas construir, y se descartarían como opción para los compradores. Lo veo yo y lo ve cualquiera en Sony…

En serio… ¿no veis que no tiene sentido? Nadie haría algo así en este momento. Esto es rumorología clickbait de libro. De todas formas… no conocía a ese youTuber, y sigo sin hacerlo, porque no voy a entrar en vídeos tan partidistas y faltos de la más mínima objetividad.

¿Que PS5 es un PC escondido y Sony nos ha mentido? Ufffff Mira, esa tontería del PC con carcasa la llevo oyendo ya varias generaciones. Claro que las consolas son PCs con carcasas. Lo que diferencia a una consola no es su arquitectura interna, si es x64 o qué. Las consolas siempre fueron computadores muy similares a un PC, quitando pequeños detalles. La última consola que tenía una arquitectura realmente distinta fue quizá Saturn… y mira cómo le fue por ello. Los motivos que da la gente para decir que son PCs son ridículos. Lo que diferencia a una consola de un PC es que una consola es un sistema cerrado, mientras que un PC no, y que un PC tiene un sistema operativo multipropósito diseñado para funcionar en máquinas muy diferentes, y una consola no. Una consola tiene un sistema operativo diseñado y optimizado para un hardware muy específico, con controladores integrados y con cero código inservible. Ya está. Lo demás son detalles. Y no, ni Series X ni PS5 son PCs. No lo serían ni aunque de verdad estuvieran hechas con componentes de PC que se vendan en el mercado. Pero es que ni siquiera es así, y la arquitectura de ambas tiene optimizaciones muy interesantes, especialmente en el acceso a buses y dispositivos, que ya quisieran los PCs.

De verdad, la gente habla sin tener ni idea de lo que habla. Comparan PCs y consolas y miran las cifras y componentes, como si eso significara algo. Nunca se puede comparar el rendimiento de un sistema cerrado con el de un sistema abierto como un PC. Sencillamente un sistema abierto necesita bastante más potencia para sacar los mismos resultados. Eso es un hecho que ignora muchísima gente. Me hacen gracia los típicos videos de ¿qué necesito para montarme un PC tan potente como PS5 o Series X? Pues necesitas mucha más potencia bruta que PS5 o Series X. Mucha más. Pensar que un PC con la misma CPU, los mismo Teraflops y las mismas velocidades de acceso va a rendir igual que una Series X es no saber de qué hablas.

Que sí, que si te gastas 3000 euros tendrás un pepino, y con la ultra nueva tarjeta gráfica sacarás más rendimiento. Los PCs son más potentes que las consolas, nadie lo duda. Pero también lo necesitan. Los PCs son una cosa, las consolas otra y cada uno que elija si quiere un sistema cerrado, con sus ventajas e inconvenientes, o un sistema abierto, con sus ventajas e inconvenientes. Pero vamos… ahora va a resultar que nos tiene que molestar que las compañías usen chips diseñados para PC modificados… cosa que ya hizo Nintendo con la Famicom y nadie dijo nada.

Y por otro lado… qué harto estoy de la guerra de consolas y el salseo barato.

3 Me gusta

Sea verdad o no, es poco probable ya que me enganche a la nueva generación. Tiene pinta que PS4 será la última gran consola para jugar tranquilo (a pesar del tema parches y esas cosas). Tenemos miles de juegos en el pasado.

2 Me gusta

Aquí es cuando Sony, viendo la cantidad de rumores que se están montando con su nueva consola debería sacar una nota desmintiendo, dado que ya llega a muchas capas de la sociedad y puede ser un tumor que más perjudique. No digo que salga el presidente a anunciarlo, pero sí podrían decirme al Comunity Manager que saque en Twitter una nota desmintiendo los rumores.

Algo tan básico sería muy fácil para ellos y se acaba la tontería en minutos, el hecho de no hacerlo, sea por lo que sea, alimenta la especulación y solo puede tener consecuencias negativas para ellos. Una cosa es que un cualquiera diga en un foro que van a hacer una barbaridad y otra es que la mitad de la prensa del sector esté poniendo en tela de juicio asuntos tan serios que podrían afectar al nivel de ventas o a su imagen. Siempre podrían sacar un anuncio como el de principio de generación de cómo sería compartir un juego en Play Station… Que fue brutal :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Sí, lo que faltaba ya, que tenga que salir Sony a desmentir un rumor de 4chan, el foro troll por excelencia

En ninguna web medio seria he visto que haya salido esta noticia, ni el Saselandia ha hecho vídeo de esto :rofl:

1 me gusta

Pues si, si se trata de una página web catastrofista debería de anunciar el desmentir esto o cuanto menos de comentar que el artículo no se corresponde con sus políticas, no sé, algo al menos que haga disipar las dudas de quienes cogen cualquier noticia a la primera de cambio creyéndola.

No, si desmientes este tipo de rumores infundados, al final les estás haciendo propaganda, que es lo que quieren, hacerse notar

Por eso dije unos post más arriba que lo que no hay que hacer es difundir este tipo de rumores

Otra cosa es que alguno de los medios más importantes de la industria lo hagan noticia, como pueden ser Kotaku, IGN, Gamespot… pues entonces sí podrían salir y desmentirlo

1 me gusta

Ni de coña se van a atrever después de lo que se rieron de Xbox hace unos años por lo mismo.

4 Me gusta

Yo también lo creo.

1 me gusta

¿En serio decís que Sony tiene que salir a desmentir un rumor salido de 4Chan? No ha llegado ni por asomo a tantos sitios. Ningún medio serio se ha hecho eco del rumor, y es una evidente troleada…

1 me gusta

Si es que la prensa del videojuego en general va de mal en peor. Cuando no desacreditan a Microsoft es Sony, cuando no Nintendo.

Menuda falta de profesionalidad existente entre los distintos medios cuando lo que deberían de hacer lo primero son artículos de calidad, con información contrastada y no confundir al lector.

Cada vez da más repugnancia leer algo referente a esta inigualable pasión.

Como suele decir el gran Pazos

sus lo dije

1 me gusta