La RETROCOMPATIBILIDAD de Ps5 es UNA PASADA!

Bueno,la verdad es que no hay quien entienda a sony,parece que estan algo tontos a la hora de dar las noticias.

PS5 TENDRA RETROCOMPATIBILIDAD FISICA CON PS4!! Esto quiere decir que al meter el disco,puedes jugar directamente sin descargarte el juego entero vía online,como ocurre con xbox one / series x (correjidme si me equivoco)

VAYA NOTICION!! Aunque la retro de xbox one esté “apañada” el problema es que el juego tiene que descargarse vía online,lo cual tiene sus ventajas (mejoras graficas etc) pero estaria bien tener la opcion de jugarlo instalandolo desde el disco.

Sin duda es una gran noticia para los jugadores de Playstation,yo incluido,tocara pasarse otra vez el magnifico y divertido days gone,el horizon,el tlou 2 y el uncharted 4!!!

Si alguien puede confirmarme por medios oficiales que la series x y su retro funcionan igual,se lo agradeceria ya que es un factor importante para mí para hacerme con la consola.

2 Me gusta

Y el bloodborne,como tiene que ser la obra maestra del bloodborne a 60 fps… dios

1 me gusta

¡¡Oleeeeeé!! Esto es lo que yo quería saber con certeza. El poder usar mis juegos físicos en la consola.

Desde luego el marketing actual sobre PlayStation 5 es deplorable. Si el mismo que tiene Microsoft lo tuviera muchas más confirmaciones tendríamos sobre la consola y estaríamos aún más satisfechos.

Estaría bien si Series X se implementa la misma acción. A la espera estaremos de sus primeros análisis, pero vamos, que si se supiera ya no estaría nada mal.

Gracias @Santiking14 por la información.

Si al final es lo que vengo diciendo, no por ser menos prestacional significa tener menos opciones.

1 me gusta

Supongo que eso de jugar desde el disco es relativo, porque actualmente en PS4 metes el disco de cualquier juego, se instala y se pone a descargar chorrocientas actualizaciones que no estan en el disco que has introducido, asi que en PS5 seguiran sin estar en el disco y tendran que descargarse.

De todas formas no entiendo este hype con la retrocompatibilidad. Ya tengo una PS4 para jugar a los juegos de PS4. Si me gasto 500 euros en un sistema nuevo para jugar lo mismo que ya tengo no le veo la gracia. Quiero juegos nuevos. Evidentemente la retrocompatibilidad me parece un aspecto positivo que suma, pero en ningun caso me parece algo tan decisivo para decantarme por la compra de una consola nueva.

lo bueno es que mejora los juegos,y que mejor forma de rejugar las obras maestras de ps4 que con una ps5 que los mejora.

1 me gusta

No creo que nadie que tenga juegos físicos de PS4 se pille una 5 sin lector :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Pero entonces… ¿por qué nos gusta jugar los juegos retro en sus sistemas originales si hay mil formas de jugarlos con mejoras en la actualidad? ¿Aquí no usamos ese argumento de que hay que disfrutar el juego tal y como fue creado originalmente para vivir la experiencia con la mayor pureza posible?

Pues seguro que alguien que piense que no merece la pena pagar un sobrecoste por jugar algo que ya ha jugado y que además puede seguir jugando en una consola que ya tiene. Aunque no lo creas no a todo el mundo le gusta rejugar los mismos juegos una y otra vez aunque tengan mejoras graficas.

Le veo sentido por comodidad, por el hecho de no tener los 2 sistemas conectados a la vez y tal, pero insisto en mi idea de que la retrocompatibilidad aunque suma positivamente, para mi no es decisivo para adquirir un nuevo sistema y creo que mi opinión es compartida por la gran parte de los potenciales clientes. La prueba de ello es que la PS4 es la consola mas vendida de la actual generación y no es retrocompatible con las anteriores.

1 me gusta

Cierto, pero piensa en alguien que tiene que vender la PS4 para comprarse la PS5, y quiere conservar sus juegos favoritos para jugarlos en la nueva generación, o que tu ps4 esté hecha una chufa.

4 Me gusta

O que quiera guardar la PS4 para seguir jugando a los juegos de 4 y cuando bajen de precio los de 5 :stuck_out_tongue:
Estaba leyendo lo de la retro de xbox, los 600 juegos de su web son con pass o sin pass?

Esta claro que cada persona es un mundo y tiene necesidades distintas. De ahí que las compañías vayan a sacar diferentes versiones de sus maquinas. Hay gente ‘pa to’.

1 me gusta

Con y sin, no quedamos expectantes como así ha hecho Sony hasta hace bien poco.

O bien guardar PlayStation 4 para tener una consola en condiciones para ser usada posteriormente, y jugar con total tranquilidad y nula sonoridad en la 5.

1 me gusta

La mayoría de juegos son jugables y disfrutables sin conexión a Internet, por mucho que un puñado de títulos se intenten usar para argumentar que salen todos rotos o incompletos.

Además es una noticia cojonuda, si me pillo la PS5 tras vender la PS4 slim que tengo por una cifra tirando a baja (170€), se me queda de salida a 330€… Vaya chorrada no? :grin:

1 me gusta

Entonces debe haber coincidido que me he comprado los únicos 30 títulos de PS4 que tienen actualizaciones. Son algo mas que solo un puñado. Practicamente todos los titulos tienen actualizaciones, pero no es de ahora, ya pasaba la generación anterior. No me refiero a que haya que estar conectado para poder jugar como ocurre por ejemplo con Destiny. De todas formas… ¿Quién tiene una PS4 y no tiene internet a día de hoy? No me parece un argumento de peso tampoco.

Si vendes la PS4 por 170 € triunfas, pero acercandose Black Friday, Cibermonday y demas lo veo un poco complicado a ese precio, porque mira lo que ha llegado a costar nueva en Diciembre de 2018 que es cuando la compre yo:

1 me gusta

A mi este punto, junto a que la consola es silenciosa, me ha vendido la consola. Ahora, tampoco lo veo “una pasada” cuando las consolas llevan 20 años con retrocompatibilidades varias. Más bien debería ser la norma, aunque nos lo intenten vender como la leche en polvo.

2 Me gusta

Si lees bien, o quieres hacerlo, verás que lo que he dicho es que la gran mayoría de juegos que no se actualicen, van a seguir yendo bien y haciendo disfrutar al jugador. No que no las tengan.

Lo de venderla a 170€, pues es que hay que saber cuando hacerlo, en qué semana o mes. Si ahora Game la pone a 199€ durante dos días, apenas me va a influir para venderla un par de semanas después a 170€ si vuelven a estar a 249€.

Si me das algún argumento de peso o lees bien lo que acabo de escribir, y no como en el anterior, encantado de volver a responder o admitir que me equivoco.

El caso es que a mi parecer no pensaban que Microsoft les fuera a barrer técnologicamente con la nueva consola, y les ha cogido en fase de lanzar al unísono la de ellos, obligándoles a desechar seguramente esto que tenían pensado desde principio.

Y han terminado en escaso margen de tiempo en dotarla de una buena retrocompatibilidad con la actual generación, que no es poco, pero muchos se han sentido digamos ¿engañados? Por decirlo de alguna manera.

Es tu consola, vendela al precio que te de la gana.
Son tus juegos, juegalos sin actualizar si te parece bien.
Yo he leido perfectamente y sinceramente viendo tu rollo prefiero que no me respondas más.

Un saludo

Te olvidas de los argumentos. Uy, perdón por responder al de “los aires de grandeza”, no he pedido ni permiso.

Vaya piel fina macho.