Sony justifica el tamaño de play 5: Reducción de costes

Tenían pensado meter 2 ventiladores y dividir la placa en 2 (cómo la placa de Xbox Series X).

Pero ambas propuestas han sido rechazadas por sony en búsqueda de abaratar la consola:

El tamaño del ventilador dice…el ventilador de Xbox Series X es más grande que el de play 5 y Xbox Series X es más pequeña que play 5. Madre mía :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Sigo pensando que la han tenido que fabricar de bulla y corriendo. Para mi es la única explicación plausible al tremendo tamaño de la máquina.

2 Me gusta

Es grande porque los componentes en la placa están bastante separados unos de otros, esto garantiza que la fiabilidad contra el calentamiento va a ser bastante alta

Mientras más junto y apelotonado esté todo, más calor se genera. Las torres de PC gaming no son grandes por gusto, por ejemplo.

2 Me gusta

Entonces esto quiere decir que jamás de los jamases existirá una PS5 Slim… cosa que dudo y que creo que no tardará muchos años en aparecer.

Busca una torre de “PC gaming” que traiga CPU, GPU, disco SSD integrado en placa y comparamos tamaños.

De buenas a primeras se me ocurre un “portátil gaming”, que además trae pantalla incorporada. A ver qué es más grande.

Yo tengo la sensación de que esos meses que se decía que la consola tenía problemas de calentamiento en verdad los tenía y por eso no se mostró el diseño, por eso acabaron metiendo pasta térmica de metal líquido y ese ventilador horrible que tapan con las aletas para que no sea una turbina.

Mi impresión es que han ido muy deprisa y que la consola va a dar problemas, quizá por eso sea por lo que indicaban que habrá “pocas” unidades disponibles inicialmente y se va a usar a la gente de testers.

No pienso que la consola de Microsoft vaya a ir mucho mejor, porque el calor que va a salir de esas consolas va a ser mucho, ya veremos cuánto duran. Ya he dicho que soy muy pesimista con las dos en temas de ventilación.

Tengo la sensación de que llevan a los chips mucho más allá de lo que pueden llegar, para así conseguir esas potencias que comentaban, lo cual va a hacer que los chips de calienten mucho y no estoy seguro de que ninguna de las soluciones encontradas sea mejor que la otra, dado que Microsoft con un solo ventilador me parece muy arriesgado, y Sony con la pasta térmica de metal líquido, el tamaño, el disipador y el ventilador… Todo parece indicar que ahí hay problemas de temperatura. Más luego a ver quién es el guapo que la deja de pie… Y dónde, porque dejarla de pie puede suponer que el metal líquido acabe moviéndose de la vasija y produciendo cortos por la placa… Y con el tamaño que tiene cualquiera la pone tumbada, que va a necesitar una mesa para ella sola!

5 Me gusta

Los portátiles gaming suelen tener problemas de calentamiento a la larga. El calor es algo que hace daño a largo plazo, cuando los componentes se van dilatando

Claro que hay PC’s reducidos y claro que lanzarán una consola slim cuando la tecnología evolucione y los chips que lleva sean más frescos. Pero Sony ha optado por hacerlo así supongo que por las críticas hacia PS4

A mi en cambio que la consola sea grande y que esté pensada para que sea lo más fresca posible, me da una buena impresión

2 Me gusta

¿Entonces las pequeñas de Pc tampoco son por gusto @heroedeleyenda?

Y muchas de ellas disipan perfectamente el calor.

A mi también pese a que el diseño de Series X, pues, psss, ni fu ni fa, pero el de PlayStation 5 con una ventilación tipo turbina que todos sabemos que cuantas mayores velocidades alcanza más ruido genera no sé hasta qué punto habrán mitigado esto.

Yo pienso que si no se toca no ha de verter el metal líquido, aparte de que se encuentra encapsulado, pero por lo demás en cuanto a su construcción si bien es por esa reducción de costes no entiendo porqué se monta una ventilación de tipo turbina cuando en gráficas esa modalidad genera bastante ruido en grandes cargas, menos todavía cuando el ventilador se encuentra cerrado por las carcasas por muchos orificios que contengan en el frontal y parte trasera.

Añado que según el artículo se menciona el reducir costes por dos veces, sin embargo nos la están vendiendo al mismo precio en comparación sobre otra consola que no ha reducido costes, muy extraño, por lo que bueno, quien no tenga prisa seguramente sea la primera consola en recibir un rediseño total aprovechando alguna edición especial, Pro, Super o como la denominen.

En los PC’s pequeños o de baja gama no vas mover Cyberpunk 2077

1 me gusta

el desarrollo tecnológico es lo que tiene, pero eso no quita lo que dice el compañero.

Cuando quieres desarrollar algo tecnológicamente puntero, creo que es difícil que no se te disparen temperaturas, tamaños y complicaciones de todo tipo. Una vez pasado unos años, esa misma tecnología se estandariza y se puede revisar para hacerlo mas eficiente.

lo que no me cuadra es que ps5 pueda venderse bien en japón. A un nipón lo jodes vivo si haces que su consola favorita sea un ataúd. Allí el espacio está mas cotizado que el platino. La gente vive en latas de sardinas.

2 Me gusta

y porqué las empresas que ensamblan las tarjetas gráficas de nvidia y amd porqué hacen unos bicharracos gigantes, y luego deben hacer una misma gama específica para ordenadores pequeños de fabricantes de pc´s y hacen esa misma gráfica en versión mini? porqué no hacen todas las 2080 o 5700 en versión mini como las que fabrican para ibm y todos esos?

1 me gusta

CitaY dónde, porque dejarla de pie puede suponer que el metal líquido acabe moviéndose de la vasija y produciendo cortos por la placa

hombre entiendo que eso va encapsulado como dice Lord @Bully. Es curioso lo de dispadores líquidos aunque sean estáticos. Parece que evacúan la temperatura a mas velocidad. Los mitsubishi lancer evolution y otros coches muy deportivos tenían el interior de las válvulas de la cámara de combustión de un material que a X temperatura se licúa para mejorar la disipación de temperatura.

Espero que en el futuro hagan una consola que sea toda de magnesio o aluminio, llena de radiadores. Mi idea sería un artilugio así, como las culatas y cilindros de las motos bmw. El tamaño puede parecer excesivo pero será el estándard en consolas hacia el 2030

image

1 me gusta

Si, querido compañero, lo mueven y de sobra.

Un claro ejemplo de ello.

1 me gusta

Ahí tienes el ejemplo por ejemplo de Nvidia como gráfica RTX3090 en una caja de reducidas dimensiones, sin necesidad de montar una gráfica de menor tamaño.

Me has quitado el vídeo por la mano, grande Iker, lo vi anoche, a ver, las gráficas pequeñas no te dan el mismo rendimiento que las grandes por el calor, el chip es el mismo pero a determinadas temperaturas la BIOS le obliga a bajar frecuencias, las grandes con un buen perfil de ventilación no hacen thermal throttling y eso se nota mucho en carga, la mía al 100% no pasa de 65 grados por muchas horas que esté jugando.

Las gráficas de portátiles o de perfil bajo también suelen tener un tdp más bajo por eso mismo.

1 me gusta

Se filtra una fotografía de la PlayStation 6…

7 Me gusta

Calla @Dr_Pixel, supongo que será el kitt de desarrollo, luego lo más seguro que la consola será más grande todavía, dejando el armatoste de la foto en proporciones ridículas, jajajajaja.

3 Me gusta

Me encantaría en poder conformar un equipo si no de altísima gama al menos bastante prestacional con componentes aún de generaciones anteriores en un Mega CD acompañado de su Megadrive.

Ya tengo uno pero se trata de un equipo muy pero que muy básico, para escuchar música por medio de Youtubre y algunos juegos, sobre todo emulación.

Pero es que a su vez me tienta una cajita de estas como la del vídeo y tener las suficientes prestaciones como las que tengo en los restantes de tamaño de sobremesa y sobredimensionado de torre.

Para vosotros, transportistas.

4 Me gusta