Porqué creo que Playstation comenzará perdiendo la generación (Primeros 3 años)

Ahora que estan las cartas sobre la mesa y ya ha pasado el hype toca ver el conjunto…

Las razones son estas:

-Exclusivos a 80 euros. En xbox te cuestan 13 euros y accedes a todo el catalogo del gamepass,al ea play,al live gold y al xcloud. (Con el destruction all stars a 80 euros se han lucido la verdad)

-Videojuegos intergeneracionales más caros en Play que en xbox ( far cry 6 80 euros en play y 65 en xbox)

Menos almacenamiento al mismo precio.

-Menos juegos ( series x retrocompatible y,no solo eso,además mejora la resolución y framerate de estos juegos antiguos.

Incertidumbre en cuanto a calidad/refrigeración etc…

Para mí,Ps4 ha sido una consola muy buena,con un catalogo de la hostia,y más va a crecer con miles morales y horizon 2. este año me he pasado ya tlou 2 y tsushima,me quedan ff7 y persona 5.

Por esas razones creo que ps5 empezará perdiendo en ventas,debido al elevado precio de sus juegos exclusivos y a la aparición de series s,que apunta al publico casual con los fifa,cod,etc etc…

Que opinais? Tened en cuenta la situacuón economica provocada por el coronavirus

2 Me gusta

Y que conste que a mi ps4 me parece muy superior a xbox one en cuanto a catalogo. Los exclusivos de Sony son buenisimos y hay que reconocer que Micro esta gen solo ha sacado dos o tres buenos… El problema ahora es el precio de los exclusivos en play… razon por la cual yo me compraba la consola japonesa. Pero si me ponen god of war 2 a 80 napos,lo que voy a hacer es esperar 4.5 años para comprarmelo de segunda mano por 15 euros.

2 Me gusta

Y tu crees que las compañías dueñas de los juegos “exclusivos” de PS5, cuando vean las ventas que podría tener X con todo eso que has apuntado, no se plantearían en lanzar sus juegos a esta consola también?

Por lo que he leido los precios altos serian de los de Play Station Studos o Exclusivos, el resto dependera de la compañia.

Sera compañible con el 99% de PS4.

Y para ser peor, las prereservas de PS5 se estan agotando, para empezar perdiendo esta rompiendo los primeros Stocks.

A ver que pasa con las reservas de Xbox, si no desaparecen en las primeras 24 horas empezara ya con desventaja.

Cosa difícil cuando esas compañías pertenecen a Sony

Yo no veo a Xbox con tanta ventaja (PS5 también es retrocompatible por cierto)

Tiene el Gamepass, pero igualmente las novedades hay que comprarlas (Capcom, Ubisoft, Namco etc etc) Lo único que vas a jugar el primer día con el Gamepass son los juegos de Microsoft y algún indie…

Eso lo veo imposible la verdad. El estandarte de sony son sus exclusivos de alta calidad y presupuesto,y se van a quedar ahí creo yo .

Cuando leo que PlayStation es retrocompatible como afirmación, no sé chicos, pero ¿han mostrado esa retrocompatibilidad, qué juegos son los retrocompatibles? Al menos decirme, más bien, confirmarme diez de ellos, porque mencionar sobre una posible retrocompatibilidad es una cosa, afirmarla sin mostrar nada es otra.

¿O es que la palabra de quien lo ha comentado va a misa y no esperáis tan siquiera a ver una prueba fehaciente sobre ello?

¿Que ya no hay consolas por estar agotadas? Serán las reservas, puesto que las consolas de momento tampoco existen ni han salido a la luz.

Que se agoten pues pueden significar dos cosas, estrategia para que a la siguiente remesa estemos atentos tanto o más que a la de ahora o simplemente no significa que sus juegos también se agoten debido al elevado precio que han anunciado.

Seguramente venda más que Xbox, pero a ver quiénes son los que deseen dos o tres juegos a una.

Las comparaciones no son nada relevantes ni buenas, pero con un Game Pass a 120 euros anual mismamente se puede disfrutar de todo el catálogo de salida y no estar sopesando qué titulo elegir de tan solo dos o tres de Sony.

Por mi parte repito, tres o cuatro tenía pensado en comprar en dos, tres o cuatro meses alargando el tema, pero con estos precios desde luego una venta (insignificante para Sony) la han perdido de primeras por aprovechar en el momento que se presente la compra de esos cuatro juegos como oferta o segunda mano.

A 80 euros ni loco. No, si al final el Pc aún costando tres veces más a corto plazo, ya es que ni a medio, sale mucho más rentable, más todavía cuando empiezan a aparecer esos juegos supuestamente exclusivos en dicha plataforma.

1 me gusta

Ya lo veremos. Yo vaticino que la ostia gorda se la va a pegar Xbox. Que si…mucho servicio, muy potente pero mirad la ventas de One…la mitad que las de Sony…una consola peor, que se calienta mas, que hace un ruido infernal, que el online es una mierda…blablabla…pues eso…haced numeros.

Opino igual. La cuestión no es que Ps5 esté jodida, es que Xbox no está mejor. Asi que ante dos opciones más o menos igual de poco convincentes (y al mismo precio) parece obvio que de mantendrá la tónica de la presente generación.

De todas formas hay que ver hasta dónde llega el gamepass y la oferta real que tiene, las bajadas de precio de los juegos de ps5 y por último, pero no menos importante, qué fiabilidad tiene el nuevo hardware, que llevamos 2 generaciones lamentables.

1 me gusta

Las reservas son reservas, yo conozco gente con ambas reservadas, por si al final cae alguna. Mi sensación es que PS5 va a empezar bien pero se va a deshinchar cuando la gente vea los mismos juegos en ambas. La puede salvar la escasa penetración del 4k lo que podría hacer que mucha gente no la ponga al máximo rendimiento, al menos los primeros años.

Iremos viendo qué pasa, será divertido.

1 me gusta

No, te estás equivocando. De salida solo entran al Gamepass los juegos de Microsoft, o cuando Microsoft paga a algún indie

Un Assassins Creed Valhalla o un Resident Evil 8 por ejemplo, NO entran en el Gamepass

El gamepass lo tienen 10 millones de usuarios…

Ps now apenas llega al millon…

Sin embargo una vende el doble que la otra.

No busqueis logicas e historias…puede pasar cualquier cosa…pero, si hay que apostar algo…apostar a que ps5 venderá mas xd.

Xbox tendrá miles de juegos si…miles de juegos antiguos.

Que saquen nuevos o estarán igual que con la One. La gente juega al fortnite y al fallguys no al ninja gaiden 2 o al fable 3.

Que nadie se entera parece…xd

2 Me gusta

Me parece que la realidad no es como la pintas… una buena prueba de ello la tenemos en la generación actual, que venía de una pasada generación en la que Microsoft había tenido muy buenos resultados, pero una mala transición supuso la pérdida de confianza y luego tres años de dirección errante, hasta que entró Phil Spencer con todos los poderes para dirigir la división de videojuegos, supusieron que el lastre fuera enorme y la generación se perdiera, aunque llegaron a venderse alrededor de 50 millones de consolas, que no está mal tampoco y con una tendencia alcista desde que salió Xbox One X.

Se ha dicho ya que PS5 tendrá un stock más limitado de inicio y que de salida tendrá Demon’s Souls y Miles Morales como diferenciador con Xbox, lo cual no sé si será suficiente para que la gente se lance a comprar masivamente. Como siempre, Play Station tendrá mejores ventas en Japón y Xbox en Norteamérica, siendo el terreno europeo el que esté en disputa, aunque actualmente sea muy Pro Sony. Mi sensación es que todo empezará igualado y que dependiendo de como se desarrolle el primer año, la balanza se irá decantando a un lado o a otro, así que hasta el año que viene por estas fechas no podremos empezar a tener análisis de cifras para poder salir de a comparativa, que por otro lado, tendrá un alto componente de juegos multiplataforma, así que ya iremos viendo si la gente prefiere una u otra compañía.

A ver qué pasa cuando empiece a ser patente que con PS5 pagas lo mismo por menos. Lo que podrá salvar esa comparativa es la penetración de las televisiones 4k en el público. Por mi parte tengo claro que no entraré en la nueva generación mientras no tenga un dispositivo que emita en 4k, así que de momento no tengo prisa.

Por otro lado, la consola más asequible y más “consumista” para el sector que no haya dado el salto al 4k y que no tenga independencia económica para poder hacerse con ella por sus propios medios es posible que se vean muy cercanos a comprar antes la Xbox Series S que la PS5 digital, por lo que es posible que esa batalla se libre en unas condiciones que no solemos pensar desde nuestros sillones de jugadores adultos, pero a ver qué chaval de 16 años va a tener un televisor 4k en su cuarto para poder jugar con una consola de nueva generación de medio físico. Vamos, que probablemente la batalla de los números de ventas se juegue a un nivel que no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados hasta la fecha. Entiendo que habrá dos sectores de compradores, gente adulta amante de los videojuegos con un perfil más hardcore, que se podría ver influenciada por esa potencia extra si los juegos multi son capaces de mostrar sus virtudes y luego un perfil más casual, del estilo voy a jugar con los colegas al fornite/Cod/FIFA en mi cuarto con el monitor que tengo, para los cuales es posible que estén diseñadas las consolas digitales de ambas compañías.

Ante esta dinámica, la estrategia de Microsoft me parece acertada, además tiene por ahí la One X, que podría ser un vehículo de entrada para mucha gente y cuando las consolas bajen algo, dar el salto a la next gen, lo que seguramente se realizara con un producto de la misma marca, ya que el usuario tendría un catálogo ya del que disfrutar.

Ante todo, me da la sensación de que el éxito de la consola más pro de cada marca se deberá a que se demuestre que por lo mismo estás comprando menos, vamos que se produzcan problemas de rendimiento y caídas de framerate, resoluciones inferiores y demás. Según mi punto de vista, la consola only digital de Sony tendrá poca aceptación, aunque podrían existir factores que no se me hayan ocurrido hasta el momento que desvíen la previsión. Como la inferencia que pueda tener el ordenador y las nuevas tarjetas gráficas que están saliendo al mercado y las presentaciones que ATI hará de su nueva gama de gráficas RX6000 el próximo 28 de octubre, que lo mismo hacen que la potencia de la nueva generación sea una broma antes de salir a la venta, y hago incapié en que ATI suele ser más asequible, por lo que si una 3080 está en 800, lo mismo ATI deja el precio en 500/600€.

El tiempo mostrará si estoy equivocado o no, si alguna de las compañías comete errores de bulto, como decir en la presentación de Demon’s Souls que saldrá en otras plataformas o cosas así que desapeguen a la gente de los exclusivos de Sony, o más retrasos en la salida de los exclusivos de Microsoft, por dejar un fallo de cada uno.

2 Me gusta

No habré visto yo en mi vida desfilar juegos “exclusivos” de una compañía a otra e incluso pasándose por el arco del triunfo acuerdos y contratos comerciales.

Como siempre digo, tiempo al tiempo. Que como X se venda medianamente bien (no digo que supere en ventas a PS5, esta ganaría en ventas a X aunque le pongan la Arquitectura interna de una calculadora Casio), vamos a ver como con el paso de los meses o años muchos exclusivos irán desfilando.

Te estás montando una película con los juegos exclusivos, que no existe

Los exclusivos de Sony son de la propia Sony, esos no van a llegar a Xbox. (Ghost of Tsushima, The Last of Us, Spiderman, etc)

Luego están los que tienen exclusividad temporal de otras compañías, como probablemente sea el nuevo FFXVI, que esos claro que pueden llegar a otras plataformas

El potencial y diferenciador de Sony está en esos juegos que la misma compañía produce, y que Xbox no tiene pero que su plan es tenerlos también, por eso compró tantos estudios de desarrollo hace un par de años. Lo que pasa es que los frutos de esos estudios aún no han llegado, sigue bastante verde. Cuando lleguen esos juegos nuevos de Microsoft, veremos qué pasa

A mi esta vez xbox me llama la atención, pero me gustaria una S con lector, a ver si sacan una opción asi, porque los 500 de series X o PS5 de momento no estoy dispuesto a pagarlos con el catalogo “muerto” que tienen de lanzamiento, el momento dulce sera en unos dos años, pero si sacan una S, retrocompatible con lector es muy atractivo

Guardemos este hilo para de aqui 5 años…xd.

Sera divertido rescatarlo.

1 me gusta

Miles de juegos antiguos que si bien puede existir una minoría de gente que los juegue ahí se encuentran.

Juegos antiguos que quien no posea en condiciones una consola de anteriores generaciones pues se queda con las ganas sin más.

Un Spider-Man del cual ahora se está comentando que su primer DLC será de pago, vamos, dos tomaduras contantes y sonantes de primeras. Bueno, si sumamos el precio de más con respecto al mismo juego de la competencia ya son tres.

En resumen, las nefastas políticas de la compañía que como la gente se las traga sin más allá generando mayores beneficios para sólamente aprovecharlos ellos.

Yo si veo, por desgracia y al menos aquí, público para la PS5 digital. Esas personas muy afines a la marca que quieren tener la PS5, que ya últimamente han pillado casi todo digital y que al ahorrarse 100€, pues les compensa.
Aunque también creo que solo será al principio, por acceder rápido a la generación. Luego me imagino que ya que se ha ahorrado, irán a por el modelo completo para tener todas las posibilidades. Veremos.

1 me gusta

Yo respondo de nuevo, no empezará perdiéndola, ni una ni otra, pero sí habrá gente que en vista de todo lo que está publicándose se habrá decantado por Xbox.