Porqué creo que Playstation comenzará perdiendo la generación (Primeros 3 años)

Será como Xbox One, meter el disco, te descarga digital y necesitas disco para jugar, lo del 99% es orientativo para que si un par de juegos no van puedan justificarlo.

1 me gusta

O sea, que se ha de introducir el disco en todo momento aún habiéndose descargado el título a jugar.

Supuestamente da a entender de que se tratará del 99% ¿De todo el catálogo existente? Aún así, hasta no verlo de momento no me dicen nada sobre seguro.

1 me gusta

Dicen el 99% por si algún juego no va…, todo el catalogo se podrá, lo han dicho en la web de Playstation, han seguido el ejemplo de One y de lo que hará Series X, no es algo que vayan a enseñarte ninguna de las dos, solo estará ahí cuándo salgan y ya

2 Me gusta

No se que hace sony con su vida,hace dos eventos y en ninguno enseña la retrocompatibilidad y es que es un detalle importante.

2 Me gusta

Ahora dice en su página oficial que será una selección de juegos.

Es que ya no sabemos ni a qué atenernos, la verdad.

1 me gusta

A mi todo esto me huele muy mal,xbox a dado mucho hincapié a la retrocompatibilidad y sony habla de puntillas y sin dar detalles a nada del lanzamiento y eso no es normal.
Sin contar que en ese sentido xbox la pega 1000 vueltas retrocompatibilidad con todas las generaciones anteriores,así si.
Y no soy ni de xbox ni de playstation es mas no voy a comprar de momento ninguna.Pero en este sentido sony lo esta haciendo como el culo.

2 Me gusta

Y que ocurrirá si utilizas tu disco de PS4 en la PS5, y después quieres revender el de PS4?, La actualización se vincula a tu cuenta?, al necesitarse el disco para jugar lo suyo sería que se pudiera utilizar en varias consolas.

1 me gusta

Yo creo que tu análisis puede ser válido para el mercado estadounidense. Donde hay una fan-base potente hacia Xbox. En Europa, con países como UK, España, Francia e Italia el pescado está prácticamente vendido hacia Sony. Por mera continuidad y tradición. No hablemos ya de Japón.

Con la llegada de juegos a 79,95€ y no todos ellos, supone que se encarezca en sólo 10€ el coste que el jugador de estreno invierte. No me parece una gran diferencia como para que la gente se eche atrás en masa. La barrera psicológica es 100€.

Mientras sigan existiendo consolas con soporte físico y por ende un mercado de segunda mano, todos aquellos que no jugamos en la liga de juegos en estreno no nos afecta. Mientras sepamos esperar claro. De esta generación sólo he pagado a precio de salida la edición limitada de Death Stranding. De la anterior con PS3 fueron otros dos.

Es la gran esperanza de muchos de nosotros así como de muchos chavales que lleven mucho o poco en esto por una sencilla razón, la economía no es abundante para el target de gente al que van dirigidos los videojuegos. La gente que sustenta esto con Fifa, CoD, PES, GTA o Nba frecuenta los 12-25 años. En su gran mayoría pagando mamá y papá. De ahí que la chavalería frecuente la segunda mano ya sea en xbox o PlayStation.

La gran esperanza de Sony, dado tu análisis, es en definitiva la continuidad del formato físico, en resumidas cuentas.

3 Me gusta

Datos reales a fecha 29-09-2020:

Trabajo en una tienda de electrónica que vende todas las consolas.

Hasta la fecha:

AGOTADAS todas las PS5 Pre-Reservadas… No podemos tomar mas reservas.

Solo 5 Personas han preguntado por la XBOX

Lo curioso es que 9 de cada 10 reservas de la PS5 son efectivamente con soporte óptico.

4 Me gusta

Esto es el afán existente con PlayStation, cuando empiecen a darse datos reales generales pueden cambiar las tornas, lo cual no significa que se siga con la tendencia de estar ante una consola de inferiores prestaciones y siga vendiendo más que la que realmente han puesto un especial énfasis en estructurar un buen producto.

No constatemos por zanjada una cosa que ni tan siquiera aún se encuentra a la venta.

Eso sí, me alegro y muchísimo de saber que esas reservas se han efectuado sobre las consolas con soporte óptico, una grata noticia.