[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 1)

Bastante de acuerdo. En lo “retro” se pueden hacer muchas subcategorías, como has puesto.

Yo creo que en el futuro, además de por la resolución, se distinguirán también por las formas de control. Comparando un dualshock 2 con un dualsense, la diferencia de posibilidades es tremenda. Yo no tengo la ps5, ni me corre prisa, pero en mi grupo de colegas la tienen todos y comentan que el salto de nivel es increíble.

1 me gusta

Yo creo que habría que abrir un hilo si es que no lo hay (adquisiciones en moderno y actual).
¿ qué opináis?
Yo creo que todo el mundo quiere mostrar sus adquisiciones ya sean retro o modernas.
Soy de los que opinan que de ps2 para atrás es retro aunque he puesto aquí juegos wii y ds porque no he encontrado hilo para adquisiciones de juegos modernos y me gusta enseñar el material que poco a poco voy adquiriendo.

Si que lo hay ya:

2 Me gusta

Desconocía este hilo. Gracias :+1:

1 me gusta

Bueno un cartuchito nuevo por recomendación de los compis del foro, lo que no se es si es retro xD

4 Me gusta

Y dejaos de rollos que estamos todo el año haciéndonos regalos, calendario de adviento de 365 días, 366 si es bisiesto xD

2 Me gusta

Caí con una caja de estas oficiales. Le da glamour.

14 Me gusta

PS2 tiene ya más de 20 años, y fue un sistema pensado para el analógico, igual que las 32-bits

La PS3 ya creo que sí dio un salto tecnológico bastante grande, muy orientada ya al contenido y la tecnología digital (HDMI, Televisores planos, pensada 100% para ser un sistema conectado a la red, etc)

Para mi el corte está ahí

2 Me gusta

Otra división interesante, más a nivel de coleccionismo que puramente tecnológico, es dividir entre juegos con manual y juegos sin mamual, en su tirada regular. Ahí el corte estaría en 2011, y ya juegos posteriores que si han incluido manual, o chucherías varias, pero que son la excepción que confirma la regla.

Gracias, lo has aclarado por tanto parece incorrecto postear aqui compras de ps3 en adelante. Me chirria como dije PS2 y esa generación tb pero aqui veo que cada uno tiene su baremo…

PS2 tiene 20 años. Mbappé no sabía andar y se pagaba aun con pesetas. Si no es retro, que me corten el huevo izquierdo.

3 Me gusta

Yo te lo explico sin problema. Este hilo suele ser donde muestro normalmente mis compras de snes, PS1… incluso gamecube, WII o PS2. Como en el lote que he comprado hay varios formatos y para no tener que dar tantas explicaciones ni separarlo, lo he puesto todo junto aquí.

Para mí, PS3 no es retro. Incluso tendría dudas con PS2, Dreamcast, el cubo… pero bueno, como he dicho antes, lo he juntado todo aquí porque el hilo de items modernos no lo suelo usar y porque realmente no hay ni un juego que sea actual en las fotos.

De todos modos, si a pesar de mi explicación, no ves del todo correcto o no te acaba de gustar ver juegos tan modernos en este hilo, siempre puedes pasar rápido cuando lo veas hasta que te aparezca material de 16 bits. Hay mucha gente que PS2, dreamcast o el cubo sí la consideran retro y es muy posible que sus nuevas adquisiciones las cuelguen aquí.

Feliz Navidad.

6 Me gusta

Claro que si hermano.

1 me gusta

Pues que te lo corten, porque no es retro.

3 Me gusta

No la lieis aquí, a polemizar sobre el tema que es retro que no por estos otros dos hilos por favor:

Criterios para considerar un sistema como retro.

¿Que es retro y que no?

1 me gusta

Prefiero perder un testículo antes que reconocer a la PS2 como consola moderna.

Te desafío a un duelo. :rofl::joy::rofl:

1 me gusta

Pues si compro algo de ps2 se viene aquí. Es más retro ya…
Como GC o xbox classic

5 Me gusta

La caja tiene sus desperfectos. El resto esta ok. Vivo al borde del retro.

10 Me gusta

Efectivamente , productos que tienen más de 20 años son retro claramente

1 me gusta

16 Me gusta