[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 1)

Que raro ese cartucho de Zelda gris, no me acaba de gustar, si a ti te vale…precisamente hace muy poco los pille (dorados) x fin que los tuve de crio y ya era hora de recuperarlos, uno de ellos completo. Mucha nostalgia jugarlos de nuevo

1 me gusta

Estoy casi seguro de que los desbloqueables se conseguían mediante el Rango mas que con la dificultad.Pero hasta ahí recuerdo.

1 me gusta

Me gustan mucho los dorados pero es que tengo toc y que estén perfectos es muy difícil y caro además de que esa pintura es muy mala xD de todos modos el gris tiene algo que me gusta también.
Si algún día sale uno en buen estado y a buen precio no dudes que lo pillaré, total tengo 20 Super Mario Bros y 30 Alice de Game Boy y 40 Pokémon amarillo xD

Un juego muy peculiar y chulo

Creo que se desbloqueaba un final dependiendo de la dificultad y como dices hay desbloqueables según el rango de cada misión. Es que ya a pasado muchos años :grinning:

1 me gusta

Ultimas adquisiciones de Nes , Solstice es el unico que no tuve de crio en casa (la Nes era de mi hermano) pero me lo prestaron.
Una nostalgia tremenda recuperar y viciar de nuevo los otros sobre todo los Zeldas, los tenia pendientes porque de pequeño no los entendía, lo de explorar un mapa, hablar etcetc aun asi lo intentamos sin éxito en 1989-90.
El que mas disfruté con 8-9 años fue Double Dragon 2 vaya juegazo , que divertido jugarlo a dobles con amigos y que músicon, nos lo pasamos de tanto vicio.

Siempre fascinantes estos cartuchos dorados

Una de las mejores portadas en la historia de los videojuegos

14 Me gusta

Juegazos. Yo los tuve los tres de pequeño también. Y lo que dices de esa portada es totalmente cierto. Lo veías en una tienda o para alquilar en un videoclub y te lo llevabas.

2 Me gusta

Porfa si ves uno de esos zelda grises te importaría acordarte de mi

1 me gusta

Eso está hecho xD

1 me gusta

Me ha llegado ya Papá Noel.

Una Nintendo 64 francesa con el mod RGB, que después de probarla un poco por encima si que se nota una mejoría. Ahora dejo la que tenía guardada.

Y de paso completo los Pokémon de esta consola:

Y bueno después de llevar años con mi clon chinoso de NES… me lancé a por esta que encontré a un precio bastante bueno y ya puedo jugar como debe hacerse a los juegos.

16 Me gusta

Mi auto regalo de reyes. Un lote de mezcla de sistemas, algunos precintados y otros abiertos, pero todos en estado excepcional.

Quería comentar algo también. A mí me encanta coleccionar cartón y sistemas más antiguos como Snes, N64, Megadrive o Master System. Pero quiero destacar el material increíble que hay después de los 16 bits, e incluso después de los 32 bits.

Recomiendo a todo aquel que dude en coleccionar sistemas más modernos, que se quite esas dudas y vaya con todo. En muchos casos se pueden conseguir juegardos espectaculares a precios contenidos (algunos toca pagarlos, cierto, pero merecen igual la pena o más).

PS2, por ejemplo es un sistema que parece que tiene juegos infinitos y en mi opinión es de los más complicados de coleccionar. Entre otras cosas porque cuesta cada vez más distinguir el material en buen estado. Un sistema que vendió cientos de miles de juegos pero que por desgracia cada vez quedan menos en estados decentes.

Y como este es, como he dicho, mi auto regalo de reyes y dudo que ponga semejante lote durante estas fiestas, aprovecho para desearos una feliz Navidad y que los reyes retro os traigan material para aburrir a disfrutar a partes iguales.

26 Me gusta

Buenas compras :+1::+1:

Quieres ser mi amigo?:relaxed:

Enhorabuena compañero, que lo disfrutes, no se puede decir más.

1 me gusta

No entiendo porque veo en este hilo juegos de Ps3 incluso de Ps2, es eso retro? Que alguien me explica que se considera aquí retro. En mi caso considero que el retro es de las 16 bits para atras. Por varias razones y no solo temporales. El salto que se dio a los 32 y64 bits en adelante respecto todo lo anterior es tremendo. El uso generalizado de CD room salvo las portátiles y la excepción de N64. Mas el propio cambio de la industria, el sprite art fue perdiendo desgraciadamente en favor de otras cosas, polígonos, entornos 3d etc etc. Se que hay un enfoque muy personal en esto pero me gustaría saber el criterio de este foro. Para mi el límite seria kizas siendo muy generosos y con peros n64 o parte de ps1 pero con muchos peros , creo que ps2 en adelante es de chiste considerarlo retro.

El limite esta en tu interior

5 Me gusta

Creo que la definición de retro no se ciñe a experiencias personales, sino a tiempo transcurrido.
A mi también me cuesta considerar Ps3 como retro, pero Ps2 tiene más de 20 años, y por lo tanto lo veo correcto ponerlo aquí.

Piénsalo de esta manera. Hay menos diferencia de años entre Ps2 y SNES o MD, que de Ps2 y el presente.

1 me gusta

De los creadores de “CRT VS LCD” y con el equipo de producción de “Megadrive o SuperNintendo” ahora llega a nuestras pantallas:

“LA PS2 NO ES RETRO”

:rofl::joy::rofl::joy:

Como abramos este debate no nos podremos de acuerdo hasta que la PS2 lleve 40 años sin venderse y entonces sí que será retro.

Para mí la división entre retro y actual es muy sencilla. Si alguien de 14 o 15 años te mira raro por jugar, es retro. Si no, es actual.

4 Me gusta

Ya hubo alguien que dio una defensión super acertada de retro o no:

Enchufar y jugar es retro. Enchufar, instalar, actualizar, descargar parche, instalar parche y jugar no es retro xD.

Pero bueno, yo escuche a una streamer decir que la PS4 es retro porque ya existe la PS5 así que… hay de todo en la viña del señor.

2 Me gusta

La ps2 es una consola que se lanzó hace más de 20 años. Hay gente acabando carreras universitarias que no había nacido cuando salió. Yo creo que no considerarla retro es forzar un poco la cosa.

La ps3 es otra historia. Es una consola que ya vino de la mano de la alta definición, los juegos descargables, las actualizaciones vía parches…y tiene una store que, aunque moribunda, aún está activa. Es cierto que ya han pasado 15 años desde su lanzamiento, pero su forma de funcionar se parece mucho más a cómo funcionan las consolas actuales (al contrario que ps2) y por eso yo aún no la consideraría retro. Pero…tampoco le faltaría mucho.

Básicamente tirando un par de generaciones de consolas hacia atrás, yo creo que ya empieza a oler a retro y no sólo a antiguo o pasado de moda. Pero aunque no nos basemos en el tiempo que ha pasado, sino en las formas de funcionar, creo que hay una diferencia sustancial entre lo que es ps2 y lo que es ps3 en adelante por las razones que he comentado. Así que, de un modo u otro, no veo forma de no considerar retro a ps2 hoy por hoy.

2 Me gusta

Yo creo que habría que modificar la nomenclatura:

Arcaico: antes de NES.
Clásico: 8 y 16 bits.
Primeros 3D: 32, 64 y 128 bits.
Moderno: de PS360 hasta hoy. En el futuro se dividirán seguramente por resolución.

Wii entraría en los 128 bits (aunque no todas eran de 128, pero se entiende lo que quiero decir), y las consolas portátiles irían a parte. Y otro tema ya sería el juego en PC y las recreativas.

1 me gusta