[Oficial] Items RETRO de nueva adquisición (parte 1)

Abrimos este hilo para que podais aportar aquellos artículos que se han incorporado estos últimos días a vuestra colección. Estaría bien que junto a ellos pudieseís relatar una breve explicación del item y los motivos de su adquisición.

Vamos a ello!

24 Me gusta

Pues me decido yo a iniciar este hilo con dos adquisiciones.

En primer lugar traigo al hilo uno de los, quizas, tres títulos más raros del mega cd en su formato PAL. La rareza de este título radica en su Spine card, una de las más raras y dificiles de todo el catálogo. Juego que pensé nunca llegaría a conseguir dada su rareza y a que ahora mismo estaba desconectado de su seguimiento. Además jugablemente se trata de un muy buen título de mazmorras con una música fantástica. Muy buena conversión la de Mega CD a diferencia de la de Super Nintendo.

En segundo lugar traigo un título que jugablemente no necesita presentación que vuelve a superar a su version aparecida para Super Famicom. Se trata de una de esas joyas que localizó Woking Designs para el mercado americano. empresa que realizó un trabajo de localización increible con mención especial al doblaje de los personajes y npcs y, por que no decirlo tambien, al precioso package que lo acompaña con detalles de brillo y en relieve.





12 Me gusta

Muy buenas adquisiciones, como siempre en un estado de perfección brutal.

4 Me gusta

Gracias Yupikaie. A ver si nos muestras tu fantástica colección un día de estos. :wink:

1 me gusta

Como molan los Mega Cd con su spinecard. Sin ella como que pierden algo.

Os pongo uno de mis ultimos items incorporados a la colección.

Super Turrican Pal/Uk
Sú estado no es nuevo ni mint, pero entra dentro de mis minimos exigibles ;D

8 Me gusta

Davidgoba, no se ven las fotos, intenta corregirlo por que hay un error con los links seguramente.

4 Me gusta

Arreglado. Gracias por el aviso.

3 Me gusta

Fatástico título David. Un de los grandes juegso del catálogo, programado por los alemanes Factor 5. Veo que nos traes la edición inglesa. Recordad que de este título existe una españilización llevada a cabo por Arcadia. Un título fantástico David y un placer contemplarlo.

3 Me gusta

Felicidades, geniales estados, el super turrican es un JUEGAZO.

2 Me gusta

Una maravilla de artículos en un estado impecable los que habéis posteado. No sé cómo irá el tema de “Dungeons and Dragons” para Mega CD pero si sé que Popful Mail es un pedazo de título del catálogo americano. Yo ando detrás de la versión de Super CD que creo que aparte de faltarle traducción es similar. Preciosa también la carátula del Super Turrican y ese brillo de la caja espectacular; me voy a terminar aficionando a lo PAL xD

Voy a bajar el listón con mis últimas adquisiciones aprovechando que hay otro hilo para artículos nuevos o “ultra mint” xD Últimamente estoy centrada en lo japonés; quiero hacer del verano la temporada oficial de la PC Engine y estoy haciendo los preparativos xD Soy consciente de que aún queda bastante, pero bueno, la anticipación también forma parte de la diversión xD

Viendo “rankings” e investigando, uno de los títulos que más me llamó la atención fue “Splatterhouse”. Creo haberlo visto en recreativa pero me pareció tener la suficiente personalidad para arriesgarme a pillar la trilogía (por ahora, después de ver algunas imágenes, el de PS3 o Xbox 360 lo voy a obviar ^^;). Probablemente habrá “gore” pero se ven detalles simpáticos también como el de luchar contra sillas poseídas xD y sobre todo parece divertido.

Pero lo que me atrajo a primera vista de la PC Engine y la Super CD, está claro, fueron sus shoot 'em up. Expresamente para el festival casero me pillé este pack de 3: Fantastic Night Dreams Cotton, Star parodier y Winds of Thunder. Son los que más me apetecía probar y con ellos debería bastarme, teniendo en cuenta que no soy ninguna “máquina” en el género.

Casualidad que el Star Parodius incluyera spine, en Super CD no me importa prescindir de ellas a no ser que tengan un color que encaje bien con la carátula (caso por ejemplo del Popful Mail precisamente). En fin, manías… xD Lo importante es que se confirme mi intuición y me gusten cuando los pruebe :smiley:

2 Me gusta

Me encantan esas adquisiciones de PcEngine.
En shooters, tiene un grandisimo catalogo. Enhorabuena por esa buena selección.

Si no los tienes, te recomendaría hacerte con los siguientes:
Gate of Thunder, Gunhed, Tiger y el impresindible Soldier Blade (obra maestra)

Y bueno, Splatterhouse, juegazo. ;D

2 Me gusta

Enhorabuena por esos títulos @the unnatural , el mercado japonés es taaan extenso que nunca acabarías de coleccionar juegos y sistemas.

Yo por mi parte voy a compartir un título de esos que nunca pensé tener debido a los precios astronómicos que ha llegado, pero bueno, de vez en cuando hay golpes de suerte “lucky” y pude hacerme con él a un precio muy reducido, sin más os dejo con las fotos, es la versión españolizada con manual adjunto en blanco y negro, pero no he abierto la caja, todo el interior esta como nuevo. Si alguien las quiere ver, que no dude en pedirlas y las añado. El único pequeño defecto que tiene es que le quitaron la pegatina de contiene manual en castellano y quedaron unas pequeñas marcas blancas, a parte de eso, esta como nuevo.

[member=9]docobo[/member], de nuevo tampoco se te ven las fotos en este post.

Para nada has bajado el listón, los títulos que muestras son absolutos “must have” de sus respectivos sistemas. Gloria bendita absoluta.

Es fantastico ver esa saga Splatterhouse y en ese nivel de detalle con los que los muestras. Las dos partes de Megadrive son fantásticas, el nivel artístico de la segunda parte está por encima de la tercera. Respecto a la versión de PC engine; que decir de ella que no se sepa ya aunque yo en el apartado sonoro prefiero la de Mega Drive.

Los títulos de Super CD son cosa aparte. Sobretodo Winds of Thunder, un juego que me encanta pero algo facilón para mi gusto.

reparado

Menuda joya docobo, grandísimo juego y uno de los difíciles de encontrar, vaya ritmo llevas crack. Muy chulo Preacher esos Splatterhouse, las portadas son preciosas. Sólo he tocado el dos en Mega Drive así que no puedo opinar sobre el resto, enhorabuena a ambos.

Grandes adquisiciones de PC Engine. Respecto al Cotton, existe el mismo juego para Playstation en una versión superior y pixel perfect respecto al arcade.

Saludos!

1 me gusta

@docobo. Enhorabuena por esa pieza; un título complicado de ver. Me alegro de que lo hayas encontrado y encima a buen precio.

No obstante me sorprende esa pegatina de Electronic Arts. ¿Podrias poner foto del contenido?

1 me gusta

Que pasada ese FF3 :smiley:

Menuda envidia sana ya que es uno de los que están en lo alto de mi lista de intereses.

2 Me gusta

Pues me he llevado un pequeño chasco al comprobar que la caja tenía un pequeño roto (gente manazas) y le pusieron la pegatina esa para ocultarlo. He retirado la etiqueta y puesto un pequeño celo transparente para que no pueda ir a mas ese roto. En fín, me ha jodido bastante porque no me lo esperaba. Todo y que tengo que decir que de haber visto el roto lo hubiese comprado igual a ese precio.

Bueno; tampoco es tan grave el asunto, obvio que mejor que no tuviese ese pequeño roto pero tampoco lo veo tan mal.