Tus joyas de la corona

Bueno pues mis disculpas por parecerme que no tuviste la Mega en la epoca pero eras muy joven no? Yo la tuve en 1991 con 10 años , a tu edad Yo estaba con la Nes y Master System, que sospecho que las 8 bits te las perdiste . Con 7-8 años ya puedes jugar a los videojuegos lo recuerdo si pero con limitaciones jugables,reflejos etc esto va aumentando cada año que creces/vicio consolero y por ejemplo olvidate de Rpgs hasta que aprendes algo de ingles de adolescente y algunos ni eso…Nosotros tuvimos los Zelda de Nes y no teniamos ni idea de que hacer, hasta la Super Nintendo ya con 12-13 años no tuvimos cabeza y tb Ingles o ganas de aprender Ingles para darle al Zelda, Secreo Of Mana etcetc
Super Probotector salio mucho antes eso convierte al juego de Megadrive en su hijo hay se acabo el debate pero efectivamente este no es sitio para esto, me veras un dia de estos en el grupo de Super Nintendo VS Megadrive dando leña porque como digo tuve las dos en la epoca en casa y se de lo que hablo no como muchos que las han conocido bastantes años despues o directamente en mirando videos de Youtube, insisto y me parto con eso de cambiar la historia y las caracteristicas de los juegos directamente que se ve aqui y alla por parte del sector Segero resentido hasta dia de hoy por no haber podido tener cuando tocaba la mejor consola de la epoca de 16 bits. Mi proximo post aqui seran mis joyas que conservo de Master System como dije.

No del todo, un año antes tuve una primera game boy y en mi casa creo que de unos años antes ya había un MSX que mi padre se trajo de contrabando de Andorra con el que empecé a trastear con el Antartic Adventure o el Hyper Rally de Konami (en un puto monitor en blanco y negro madre mia). desde que tengo memoria. Si, yo fui relativamente precoz en esto.

Y resentimiento por mi parte ninguno, en eso siempre hay mucho fantasma nintendero que cree que las cosas que le gustaron a el necesariamente han de estar en la cabeza de los demás. Si me dieran la llave de vuelta al pasado por ejemplo no elegiría esta vez la 64 (menuda apuesta la mia) pero en términos de 16 b lo que siempre digo, volveria a elegir exactamente lo mismo, tiene una serie de cosas afines a ms gustos jugables y hasta esteticos que snes no me habria dado, Y yo también cierro terminada esta ultima puntualizacion, esta vez si.

2 Me gusta

Ostias 2 o 3 peldaños por debajo…es mucho decir! La megadrive tuvo joyas que Super no: Saga Sonic, Saga Street of Rage, Saga Shinobi, Saga Golden Axe, Saga Thunder force, Rocket knight, Gunstar heroes, Chiki chiki, Alisia Dragon, Outrun, Alien Soldier y mas. De hecho si comparamos los mejores 25 titulos de cada consola estarian muy a la par las dos en mi opinion. Si acaso 1 peldaño por debajo pero no mas

En realidad ya lo hicimos y, en efecto, la paliza de la SNES a la MD fue de las que marcan época :rofl:

2 Me gusta

mi joyita es sonic 1 de master system con el que crecí ,podre tener juegazos de otra plataformas pero como este ninguno

13 Me gusta

:joy: :joy: Interesante

No me sorprende que en un VS juego por juego gane la Super sobradamente. Pero si la comparacion fuera por nota media de cada juego (top 25) ,seguiria ganando la Super, pero no creo que la diferencia entre ambas fuese tan abrumadora como un VS 1to1

+1, estoy contigo compañero

Para mi mi joya es la placa jamma original del arcade del Sunset Riders. Ojo es una placa comun pues se vendio como pan caliente y ni mucho menos es la mas valiosa en lo economico (sobre 200€).

Pero tener eso en casa y jugarlo a discrecion en un mueble de epoca es el culmen de mi sueños de pequeño. Ni en mi mas locas fantasias podia imaginar tener la placa en casa cuando con 10 años jugaba a la maquina en un bar de Llorenç del Penedès mientras acompañaba a mi padre a las comidas con los del equipo de veteranos de su club de futbol y entre carajillos me soltaba 50ptas para que no diera por saco.

4 Me gusta

Pues aqui mis joyas, la game boy que me acompaña desde los 9 años y ya tengo 41 y aun sigue viva, y otra a estrenar que me transporta a los años 90.





6 Me gusta

La gameboy fue maravilla ,que sensación de la pantalla tan particular y el aspecto tipo ladrillo

No tenía tanto que envidiar a nes o Master

1 me gusta

Bueno, pues os enseño esta ultima adquisición que no tiene ningún valor económico, pero para mi tiene una gran carga sentimental de niñez y de la época, un juego raro como el que mas y que ahora mismo para mi es mi joya de la corona por lo que me transmite.

RMS Titanic para Commodore64



7 Me gusta

No tuve Commodore. De retroinformática el recuerdo que tengo era de muy pequeño (4/5 años) con el MSX de mi padre. Todavía anda en su casa acumulando polvo y quiero un día devolverle a la vida, reproductor de casetes incluido. Me acuerdo que tiene varios juegos. Ahora de memoria me acuerdo de dos: Nightsade y el Knightlore. ¿A alguien le suenan?

Yo fui más de spectrum

Que maravilla!!! Había olvidado esa funda negra guapísima para llevar la Game Boy! la tuvo mi hermano un tiempo lo recuerdo ahora pero solo me llego la GB suelta hasta hoy que no es poco porque mi hermano la tuvo de salida en España en 1990 son 32 años y aun funciona jejeje con el Zelda me ha llegado , el resto de juegos se perdieron

Y que pasada ver de nuevo esa caja de la primera tirada , es la mejor de todas para mi.

Yo tb lo tuve, fue de mis favoritos entonces , y una cosa curiosa que poca gente sabe , el Sonic de Master System llego a España unos meses antes que el de Mega Drive en 1991, creo xq había mas mercado de 8 bits, fue asi.

El mio original desgraciadamente se perdio con los años es junto otros 7 juegos de los que tuve que recomparar. Ahora voy a subir mis joyas de Master System que me quedan vivas de cuando crio

Master System fue mi regalo de comunión en Mayo de 1990, no fue mi primera consola en casa porque el año antes le regalaron a mi hermano la Nes con muchos juegos, Mario y Megaman dominaban hasta ahora.

Me regalaron el pack con 2 mandos y pistola que incluía dentro el Hang On y Safari Hunt. Mas varios juegos de los que conservo muchos. Solo me queda la pistola de aquella consola que se perdió ( aunk compre una idéntica años después no es lo mismo)

Y los juegos

Rampage, un arcade en casa, es lo que sentiamos , destruir todo con tu monstruo comerte la peña , a dobles , una pasada xra un crio.

Global Defense. Juego simple xro viciante, teniendo otros titulos muy superiores lo jugue sus horas, eran otros tiempos.

Aztec Adventure. Esta aventura si que le di horas y horas , tenia algo que me encantaba, la música ,los diseños no se , una pasada de juego de mi infancia, llegue a pasármelo.

R-Type . De los primeros que tuve, prácticamente era el arcade en casa o te lo parecía aunk faltara algun gráfico de fondo. Pues uno de los gordos entonces ,mucho vicio . Nunca me lo pasé entero.

Alex Kid in Shinobi World. Este fue mi Alex Kid. Y el juego de Goku! Asi lo llamábamos xq empezamos a ver Dragon Ball ese año en Canal 9 y nos recordaba a Goku pequeño, que lo fue jejejeje iba a ser un juego de DBall el miracle world xro eso es otra historia … este juego es una comedia parodia del Shinobi k tb tenía tb pues flipaba, muy bonito entonces y divertido me lo pasé.

Shinobi, este fue mi Shinbi (de mega x desgracia no llegue a tener ninguno en la época) . Otro arcade en casa, mis amigos alucinaban , fase de bonus espectacular, epoca de ninjas y flipar, la música etc llegue a pasarlo.

Golden Axe. Boom!!! Tener esto en casa era lo máximo, el arcade era mi recreativa favorita, pues con este juego aun con sus recortes te hacía feliz ( ojo k no había mega Drive aun ni en el mercado ) juego de Conan con ese músicon y magias espectaculares. Final Conan total con Arnold incluido

Rastan , este era realmente el juego de Conan jejeje mi juego favorito seguramente , Yo flipaba y soñaba con las pantallas y enemigos con la música, me lo terminé por supuesto.

Ghouls and Ghost. Juego de mi 9 cumpleaños en diciembre de 1990. Buscaba otro pero no estaba, fui con mis amigos y Padres a elegir al Corte inglés cada uno me decía uno diferente pase de todos y elegí este que lo jugaba en.las recreativas, nunca me arrepienti pero que difícil que es… nunca lo pase.

Secret Command. Rambo literalmente se llamaba asi en USA xro aqui le cambiaron el nombre y sprite de Rambo no se xq. Este fue regalo tb de cumple vaya sorpresa y alegría no? Me encantó xq no lo elegí, divertidísimo a dobles un pre Mercs.

Pro Wrestling, otro vicio de juego, cuando aprendes cómo hacer las técnicas lo gozas una maravilla entonces.

Psycho Fox , este era de mi hermana junto Pac Man k se perdió, ke los jugaba en la GGear con el adaptador. Juego top tremendo y divertidísimo, esos saltos

Nombrare otros k tuve hasta 1991 que llego Megadrive a casa y la Master System se fue al cajon lógicamente , estos se perdieron aunk recompre hace no tanto: wonder boy 3 , rambo 3 , wonderboy 2 monster land, enduro racer, Sonic, Pacman, Football .

Algunos precios míticos en la etiqueta de entonces que se que a muchos como a mi os traen recuerdos

Game Gear que le trageron a mi hermana pequeña en Reyes de 1991-92 con el.adaptador xra juegos de Master y los juegos que llego a tener . Todo mio ahora .

Master System vaya consolon , junto la Nes que tiempos!!! Arcades y 8 bits en 1989-91 cada semana poniamos una diferente en el televisor de casa, las alternabamos. Y conoci perfectamente ambos catálogos. En.cambio y vuelvo a insistir con Super Nintendo y Mega Drive Ya no senti que había que alternar , Megadrive no aguanto , se quedo atras con respecto Super Nintendo , bastante superior entonces en aquellos años, ya con reanalisis retorcidos posteriores, exageraciones, faltas de memoria y cambios de la historia todo el mundo las iguala NI DE COÑA . Lo dicho entraré a saco en el debate próximamente, que hay mucho que decir. Nes y Master System si las vivi mucho mas igualadas se de lo que hablo tuve las 2 en casa con unos 20 juegos cada una .

De Nes no vereis mis Joyas porque no eran mias y mi hermano las malvendio a final de los 90s xra fiesta un clásico. Pero si subiré la GameBoy con ese Zelda de la época que llegan a hoy funcionando + 30 años después.

8 Me gusta

Buena historia

Game Boy de mi hermano “heredada” por mi , fue su regalo de navidades de 1990 recién llegada a España. Tuvo juegos como Mario Land, Robocop 1 y 2 a parte de Tetris que recuerde (esos se perdieron y recompre los cartuchos claro en el ataque de nostalgia ) y tb el Zelda este llegó a mi.

Fijaos la tapadera con un password de Gargoyles Quest , mitico , es un juego k nos presto el vecino (y tb compre hace poco) y en algun momento mi hermano o mi vecino se confundieron con la tapa, esa es la de mi vecino que se la cambiaron sin querer y hay se quedo forever…

Funcionan como el primer dia la Game Boy y cartucho, una consola eterna.

5 Me gusta

Yo considero que estos 3 también son joyas de mi colección. Los tengo en un estado envidiable, pagué algo mas por cada uno de ellos por eso mismo. Estoy buscando la primera versión de Resident Evil 1 pero esta algo disparada y los estados no me convencen. No tardare en hacerme con él.

7 Me gusta

El primer título de la saga en PC, nuevo y precintado (PAL-ESP)

01_re1_palesp_ns

7 Me gusta