Tus joyas de la corona

Pues abro este hilo para preguntar cual es o cuales son las joyas de vuestra colección. Pueden ser joyas por su precio, rareza, valor sentimental, alguna experiencia o anecdota con el…
Aqui van los mios.


Mi primer juego de consola de la infancia, sin contar con juegos de estos de maquinitas de tetris del mercadillo y cosas así :rofl:. El pobre ha pasado dias mejores, el manual esta con celo le falta la tapa de ariba… pero lo que ha sobrevivido ese juego tiene merito.


Y este mi primer juego de pc que marco un antes y un despues en mi pasion por este tipo de juegos, cabe decir que me compre el juego antes de que me llegase el pc en casa :crazy_face::rofl::rofl:

12 Me gusta

Elijo estos dos por nostalgia.

Para mi el mejor juego de la historia. Otros obviamente han aportado cosas nuevas o mejores, pero esa rotundidad, en su momento de lanzamiento, de que no había nada comparable, solo la he experimentado con este juego. Se le acercaría Super Mario 64.

Y este otro era mi juego preferido de MegaDrive. Ansioso de los jRPGs de SNES, esto era lo más parecido estéticamente a un Secret of Mana o un Link to the Past.

6 Me gusta

Afteroid, spectrum
El Mario 3 me voló la cabeza
Donkey, snes
Wii, galaxy 1

Tengo que hacer unas fotos

1 me gusta

Difícil,ya que me encanta mi colección,pongo algunos que por alguna u otra cosa le tengo más afecto y considero joyas,aunque me quede corto, no vamos a poner fotos una por una de cada colección :rofl::rofl::rofl:
El Ken rage 2 me costó bastante encontrarlo, el aleste es el único juego que he comprado en Japón, el Blood will teil lo tengo desde que salió y me pegaba unas viciadas tremendas, El MegaMan y el Castlevania por rareza,a ver qué son de LRG pero tampoco hay tantos digo yo… Y el Re2 y earthworm Jim 2 son los dos únicos juegos originales que me compraron mis padres en su día de PSX y por último el trio calavera de mi infancia!! Sonic, mega games 1 y el Street fighter.






6 Me gusta

Mi joya seria esta (por valor sentimental claramente) . Un juego que de pequeño me obsesionaba tener, soñaba con el, me veia el trailer del juego (la cinematica) que venia con el Vhs de alguna de las peliculas todos los dias, me lo metia en la chaqueta y trataba de salir de Continente con el haciendome un Bart Simpson (siempre me pillaban) .Pero mis padres no me dieron el capricho nunca por no ser platinum :rofl: mas tarde lo disfrute cortesia de Jack Sparrow y ahora es el unico juego que tengo de un sistema que no colecciono, para verlo y recordarme que los sueños se cumplen incluso 25 años despues :rofl::rofl:

15 Me gusta

Este par de mariconazos tendrán mi corazón por siempre… Jugado el Exoddus en su momento por cortesía del capitán Sparrow como dice el compi de arriba, no me pudo molar más su ambientación, a pesar de que apenas podía avanzar porque tendría como 5 años cuando lo probé, pero el estilo de juego me pareció único.

A modo de anécdota, vendí el Exoddus hace tiempo por falta grave de pasta y lo acabé comprando de nuevo a principios de este año, aunque tras jugar a ambos (ya con una edad en la que me enteraba de la película, 13 años o así) me acabó gustando más el primero, el cual me gustó tanto que me lo volví a pasar conforme lo terminé.

Solo me ha ocurrido esto con este juego y con el Super Metroid, aunque en el caso del último pasaron unos meses, porque el Oddysee lo reempecé al día siguiente de terminarlo.

Me moriría de hambre antes que vender el Abe’s Oddysee, de verdad, no hay ningún juego que haya calado más hondo en mí.

8 Me gusta

Estos tres juegos los tengo como los que más recuerdos buenos me han dado de mi infancia:

Tekken 3 en edición platinum, y tiene un motivo el platinum porque fue el primer título que me compraron en PS1 y no dejé de jugarlo hasta el cambio a PS2, jugarlo con amigos o familia era Y ES un disfrute.

CTR (mi juego era en edición Sparrow): imprescindible en mi colección porque al igual que el Tekken 3, era el preferido para jugar con amigos siempre que aparecían por casa. Le he dado muchísima caña a este juego y de vez en cuando sigo jugando!

Mención especial al Marranos en Guerra que tuve la mala suerte de que mi edición del Capitán estaba dañada y no pasaba de la tercera misión, en la época lo jugaba con amigos porque no lo pude disfrutar en el modo campaña. Con el tiempo lo conseguí en PC y lo pude terminar quitándome la espinita. Los puercos sushi mandan en Porkilandia! jajaja

6 Me gusta

Me encanta que de casi todos los post que habéis publicado en este hilo “Tus joyas de la corona” sea de juegos que aun tenéis de la infancia o que deseabais en la época y no de juegos super caros de ahora o difíciles de encontrar.

Enteraros “coleccionistas”, nuestros juegos mugrosos que nunca hemos vendido y que han estado con nosotros siempre, valen mucho más que cualquier otro de cifra astronómica que se pueda pagar ahora.

PD: Yo no me podría quedar con ninguno en particular como joya de la corona. Para mi todos los que conservo de mi infancia, son joyas.

7 Me gusta

Mi infancia,literalmente :smiling_face_with_three_hearts:

10 Me gusta

Esta es mi joya de la corona, el primer videojuego que me regalaron junto a la PlayStation, lo tengo desde entonces.

12 Me gusta

Hazlas,que mola más :wink:

2 Me gusta

Mario 3,lo tengo desde el 1993
Comprado en corte inglés rebajado llego a valer 8890pts

Atrás,8100 pts,me ahorre casi 800pts

Donkey
Caja roja rebajado a mitad de precio comprado creo en 1997

Plástico original,se pone opaco con el uso

Primer juego casero que ví en el zx spectrum

Saboteur 2,1987

El mítico afteroid

El starfox comprado en 2001

12 Me gusta

Pon alguna y no nos dejes con la intriga…

Aquí mi joya.

Como coleccionista de juegos y de artículos de Metal Gear, este juego es sin duda del que más orgulloso estoy por varios motivos.

1 - Cuando supe que este juego existía tenía 17 años y por aquel entonces comprarlo era prohibitivo para mi. Desde ese día, juré que algún día lo tendría y desde entonces hasta el día que lo compré pasaron 10 años.

2- Nunca salió de Japón y para tenerlo no tuve otra que tirar de Ebay y comprárselo a un chico japonés.

3- Era el último juego del canon oficial que me faltaba.

9 Me gusta

No son los más caros ni más raros de mi colección, ni son mis únicos favoritos, pero son juegos que compré en su momento, que me marcaron muchísimo en mi infancia y adolescencia, y que siguen estando entre mis juegos favoritos.


En cuanto a joya refiriéndose a cotización, Alundra, juego que me marcó de pequeño (lo jugué versión Long John Silver) y que conseguí hace poco completo, pal esp y en estado perfecto a un precio menor de lo esperado. A este hay que sumarle de DS el Dragon Quest V y el Castlevania Order of Ecclesia, pal esp los 2 (tengo todos los Dragon Quest (comprados de salida), y todos los Castlevania de DS), pero esa consola creo que ya no entra en retro. Pero probablemente esos sean los 3 más caros de mi colección. También de GBA Metroid Fusion, los Golden Sun y The Legend of Zelda A Link to the Past.

12 Me gusta

Entendiendo “joya de la corona” como juego más caro… supongo que un Persona 3 precintado de PS2.

A ver, como dice nuestro compi puede ser por raro,caro o que le tengas especial cariño,o a lo mejor es todo a la vez y tienes un klonoa Pal Esp desde que salió y nunca lo abristes​:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo como joya de la corona pues sencillamente los que más me impactaron en su momento y que a día de hoy siguen siendo irreemplazables y continuando como los preferidos o predilecto sin contar precios caros, ni pasados ni actuales.

Por ejemplo de Atari 2600:

ASTEROIDS.

Gráficos muy sencillos, pero ese sonido procedente de una Radiola hi-fi en la época y el sentirme acorralado por los asteroides intentando sobrevivir a parte de los enemigos estando en tensión pero de manera apacible en la terraza del salón en pleno verano, con las ventanas totalmente abiertas y estando rodeado del cielo como si estuviera en pleno espacio, no tiene precio.

Megadrive:
Sin más y sin duda alguna sigue siendo el referente de toda la saga al completo:

THUNDER FORCE III.

Si, por delante incluso que el IV, aunque la magia también al más alto nivel me la ofrecieron otros tantos títulos, y de naves desde luego.

Mención especial por supuesto a:

STREETS OF RAGE 2.


Como otro género que me encanta igualmente.

Super Nintendo:

SUPER TENNIS.

Un juego con el que en la época un amigo que venía a casa todo fin de semana nos echábamos partidas y más partidas durante horas, horas y más horas.

Terminé vendiéndolo pero aunque no se trate del mismo ítem los recuerdos hicieron volver a recuperarlo nuevamente gracias a un compañero de la página.

Lo mismo que con otros amigos y mi hermano, el cual nunca ha sido fan de los videojuegos, nos echábamos también unos cuantos vicios durante no pocas horas con el siguiente:

STREET FIGHTER II.

También acabé vendiéndolo en esta ocasión por ya no jugarlo ni siquiera mediante emulación, pero fue una de las joyas, joyazas más bien de este sistema.

Por resumir he mencionado solo uno o dos de cada sistema, pero vamos, de este otro como Neo-Geo:

LAST RESORT.

En principio en AES, cambiado por MVS aunque no del todo original, no se si es bootleg o conversión, pero vamos, que sigue patente este título al cabo de unas décadas.
Tanto es así que lo compré también en formato disco.

Como juego a compartir mando desde luego fueron otros que son dicha joya:

FATAL FURY SPECIAL.
SAMURAI SHODOWN.

El cual este a parte de jugarlos con un grupo de amigos de la época por ser uno de los pocos que tuvo la suerte de contar con una AES, el jugarlo en base a unos excepcionales piques con uno de esos amigos cuando frecuentaba venir al acabar su trabajo o tener vacaciones.

Aunque para mi como verdadera joya en cuanto al género de lucha, el primero que vino con la consola:

ART OF FIGHTING.

El ver esos descomunales gráficos en una CRT de 32" y hoy en día en una LED de 47 y 65, e incluso en una OLED en 55 siguen poniéndome a 100.

Turbografx:

BLAZING LAZERS.

De nuevo ensimismado en querer superar fase tras fase evadiéndome de mi alrededor.

Atari Lynx:

GATES OF ZENDOCON.

Y bueno. Ya seguiré con otros tantos, que siempre hay uno que se trata de esa joya sin titubeo alguno.

10 Me gusta

Pues como dije que para mi eran todas las que tuve en mi infancia, he estado haciendo selección de todo lo que tengo desde que nací hasta que tuve18 años. Ahora tengo 36 casi.

Tuve la suerte de no tener que haber vendido nada.

Para mi las joyas de la colección son esas que las ves y se te viene a la cabeza un recuerdo feliz de tu vida. Ese Tomb Raider que mi abuelo me compró en un Centro Mail en un viaje en tren a Coruña, o los multijugador de N64 jugando todos los fines de semana con 5 y 6 amigos en mi habitación que casi no cabíamos, etc

Edit: Me he colado en el Viewtiful Joe 2 y el twilight princess de GameCube.

9 Me gusta

Justo antes de acabar el segundo trimestre de 8°de EGB, mi padre me preguntó que quería a cambio de sacar buenas notas y yo con mucha ilusión le dije que quería el “Light Crusader” de Megadrive que acababa de salir.
Mi padre lo compró antes de saber las notas ya que,tanto él como yo esperábamos buenos resultados.

El día de recibir las notas me llevé una decepción,pues me habían caído 2 y en ese momento eran muy malas notas para mi, cuando llegué a casa y vi que mi padre ya tenía el Light Crusader nuevecito en sus manos me eché a llorar como un madaleno, diciéndole que no me lo merecía aunque lo quería con toda mi alma.
Mi padre me dijo : “Toma, juega solo los fines de semana y verás como el próximo trimestre las notas serán mejores”
Esperé un día antes de estrenar el juego y la emoción de jugarlo estuvo un poco empañada por la amargura de las notas, pero ese momento se me quedó grabado en la mente. Ese fue el último juego que mi padre me compró (no murió ni nada,sigue con nosotros, es solo que fue el último que él me compró).
Como curiosidad, tenía el centro mail debajo de casa y yo nunca vi el póster que se supone venía en el juego, para mi que el cabrón de la tienda abrió el juego y se lo quedó.

30 Me gusta