Tus joyas de la corona

Casi da para una peli de Spielberg esto. Hasta Virtua asoma por ahí ya

:rofl:

1 me gusta

Totalmente. Yo no pregunto más porque. Creo que ha quedado todo claro

1 me gusta

Totalmente surrealista el tema :rofl:

2 Me gusta

a dia de hoy me podria deshacer de todo menos de mis juegos de cave y un mando arcade para jugar a ellos junto al control del beatmania y project diva

Buenas pues sigo con mis juegos de la época que han sobrevivido conmigo hasta hoy.
Años 1995-96.

Ilusión of Time. Junio 1995. Lo compro mi hermano x fin de curso, un encanto de juego, mucha nostalgia me recuerda al verano, pero no me impresionó tanto como a la mayoría que lo tuvo , Yo antes había jugado Zelda y Secret of Mana acción Rpgs muy superiores y además la traducción es muy mala. Vi mas jugar a mi hermano hasta que ya en la playa deje mi partida xq cayo en mis manos prestado un FF3 (6) Americano que me voló la cabeza y es lo único que jugue ese verano. Luego cuento más de este. Del Ilusion conservo tb la pegatina xro la guia se perdio. Tb muy anecdótico que este juego estuvo en un cajón de un armario durante unas 2 decadas hasta que Yo lo redescubri y lo herede tal cual hace 3-4 años

Aqui viene lo GORDO

Chrono Trigger. Finales 1995-Primeros 1996. Este es de la época . Y lo digo orgulloso tal cual, un pata negra, porque costó mucho conseguirlo. No como años después que con 2 cliks en internet con ebay y tu tarjeta de crédito te hacías con uno. Este juego me sorprendio xq Yo estaba flipado con el FF3(6) de ese verano y me viene un colega que ha alquilado un rpg con diseños tipo Dragon Ball de A.Toriyama, whattt!?? bueno me lo deja algunos dias y lógicamente flipo, necesito uno ,en ese videoclub no lo venden ese es una mina de oro siempre alquilado lógicamente, bueno estamos en Septiembre pues me paso los siguientes 3 meses literalmente llamando por telefono cada semana varios dias a tooodaas las tiendas que importan videojuegos de España , la lista la tenias al final de Hobby Consolas y Super juegos de esos meses. Varias lo van a traer, alguna lo ha tenido etc. A final de Diciembre , en navidades de hecho suena el teléfono con la llamada. Es Chollogames , han llegado 2 unidades y Yo soy el primer nombre de una larga lista de interesados. Yeahh. Este juego incluso con dinero no lo conseguias en la epoca si no te movias y eras espabilado. Como con Dragon Ball Super Butoden años antes. Envio a contra reembolso unas 15mil pesetas costo con envío. Mucha pasta, pero cuanto costo Ilusion of time 14mil y Donkey Kong Country? 13mil ? Señores los juegos de salida eran muy caros esos años. Al cambio con inflación unos 200 eu de hoy día.
Llego a primeros de 1996, recibo el aviso de correos, para pagarlos rompi mi hucha de toda la vida (tenía 14 años en ese momento) unas 6mil pesetas en monedas de 100y 500pesetas. Mas varios billetes de 2mil y uno de 5mil de aguinaldos . Dadme mi tesoro. El juego llego precitado oficial de Square USA , si alli los precintaban de fábrica , en España los pal no, eso me impresionó.
El juego imagináos, jugarlo entonces , ya tranquilo xq es tuyo, vaya 1996 me espera con los diferentes finales etc esos diseños de Tori , magias impresionantes, esos gráficos y sonido que parecían de 32 bits. Mis amigos que lo veian flipaban solo viendo la intro, Seria mi juego favorito si no fuese porque existe FF3(6).
Obviamente todos los port posteriores son inferiores por una razon u otra . Este enseño mas fotos xq es el mas caro de mi colección algo que Yo ni sabia hasta hace poco.

Esa preciosa tarjeta de registro para quien no lo sepa es lo mas raro (y caro) del ítem , seguramente xq la mayoría que existieron se mandaron a Square America y se perdieron forever.

Se han vendido un par en ebay por unos 500 dolares el último año, la mia me la querían comprar en un grupo x esa cifra.
Los mapas

Final Fantasy 3(6). Primeros de 1996. Este es mi juego favorito de todos y de la historia y necesitaría un libro para desarrollar lo que pienso y analizar lo que representa para mi pero resumo . FLipe con aquel cartucho suelto que me prestaron en verano del 95 mi primer Rpg por turnos historia de película y dramática. Aquella intro, la mejor música de un Rpg, los personajes, las sorpresas, los secretos, los diseños de personajes y enemigos de Yoshitaka Amano alucinantes y tb de escenarios del juego , la trama Fantasía/ciberpunk, cuanto copiaría FF7… Pues llegue a la mitad del juego mas menos ese verano World of Ruins. Se cruzo Chrono Trigger y luego vino este en la lista de compras. Esta vez Grupo MGK de Alicante me lo traería de USA , costaría unas 13mil pesetas, el poster que traia del Moogle lo use felizmente, estuvo en mi habitación unos 15 años pero en una mudanza se perdio. El resto , mapa y manual estan guay dentro de la caja

Dragon Ball Hyper Dimension. Mediados 1996. Veis que es de un videoclub, por una historia lo tuvimos que comprar. Es un juego que parece de 32 bits impresionante entonces , con la mejor selección de personajes, los mas poderosos del manga pero es muy difícil jugarlo bien hay que estudiar vamos… Y que la sensación Dragon Ball sin el split screen se pierde. Los Super Butoden 1,2 o3 son mejores sobre todo xq salieron en plena locura de Dragon Ball como comenté sobre todo el primero y el segundo , este al salir mas tarde muucho menos impacto.

Dragon Ball Z: Super Gokuden - Totsugeki-Hen. Mediados 1996. Se lo compre a unos conocidos, pues un flipe jugar entonces este juego de Goku pequeño siguiendo la trama de la serie/manga aun en Japo algo se podía avanzar . Lo consegui de casualidad .

Y eso estas son mis joyas de Super Nintendo para mi la mejor consola de la historia , que ni fue mia jajaja era de mi hermano , Yo tenía la Mega Drive de antes que es lo siguiente que subiré en este hilo mis joyas de Mega Drive de la época.

12 Me gusta

Toca Mega Drive! Años 1991-92

Aqui está, la bestia del momento, Yo tenia Master System desde 1990 (xra mi comunión) pero claro los juegos de Mega se parecían mucho mas a los arcades, esos gráficos… había que conseguirla, sobre todo me flipaban los ports de Altered Beast y Golden Axe y no llegue a conseguir ninguno en la época , porque justo cuando me la compraron en navidades del 91 metieron el Sonic y me jodio el cambio…


Mucha expectación , Yo era el primero de mi edificio que conseguia un cacharro asi tan potente, algun ordenador se acercaba, bueno los que tenían Amiga claro xro eso era carísimo…

Sonic: juegazo xro de primeras me jodio ,gracias a el no disfruté de uno de mis arcades favoritos ABeast como dije, tuve antes el de Master System meses antes.

Fantasía: mi primer juego, elegido xq flipe con esos pantallazos de una Hobby Consolas, gráficazos entonces, xro el juego es injugable… no entendía xq era de Génesis y diseño distinto de la caja entonces…

Todo esto cayo esas navidades/Reyes…

Strider: flipe de juego, xra mi un arcade en casa recuerdo lo enseñaba orgulloso a mis amigos.

Populous: me fascinaba el concepto y estilo de juego, mas de ordenador de hecho, muy diferente a lo que jugaba en arcades, mi hermano no entendió xq elegi este, de mis favoritos de la época, horas y horas…

Toe Jam & Earl: Que acierto pude probarlo antes y flipe, una pasada de diversión entonces , juego 90s total que nunca aburría con amigos aun mas divertido. La segunda parte nunca la trague me decepcionó.

Team USA Basketball: este creo que fue de las navidades siguentes con todo el boom del Dream Team de los juegos Olímpicos, debio ser de navidades del 92. Muy divertido y bien hecho , lo jugue tb mucho.

Golden Axe 2: primeros 1992. por fin nunca vi el uno en tiendas xro cayó este en viaje, regalo cumple ? de vuelta de Sevilla en un Parador/gasolinera, la tienda tal cual en un expositor de esos de metal que dan vueltas, alucine… arcade en casa, mi Golden Axe x fin grandísimo juego.

Sonic 2 : navidades 1992 una pasada jugar esto entonces el mejor Sonic para mi. Cuanta expectación recuerdo aquella campaña de publicidad bestia de Sega.

Ecco Dolphin: reyes 1993 de mis últimos juegos Mega me flipaba , era de los juegos xra estar orgulloso que no tenia Super Nintendo, que maravilla que bien hecho, muy criticado en España no se xq , es juego top.

Lemmings, reyes 1993: lemingmania, adictivo, divertido, musicazas

Arcade Power Stick : mitad 1992 este era muy importante, mi segundo mando palanca arcade por supuesto, tiene historia, elegí Streets of Rage Si en el C Inglés y no me gustó!! Xq??? Gráficos pequeños ,malos gráficos, la música no lo salvaba, lo comparaba con beatem up de arcades como Final Fight , Double Dragon , este SoR en ese momento me pareció una cutrada, a la mierda la jugabilidad, lo cambie al día siguente por este mando era jugar a dobles al Golden Axe. Y feliz.

Tuve alguno mas xro estos son los que han llegado a hoy 30 años después.


Y debería tener muchos mas pero le compraron a mi hermano la Super Nintendo esas navidades de 1992/Reyes93 y mi Mega no aguantó, tal cual Super Nintendo me enamoro y la Mega con sus juegos al cajon… para mitad 1993 máximo, ya solo inverti en adelante en Super Nintendo , se entiendo no? Modo 7, mas colores , sprites mas grandes, mejor sonido, mas juegos y salian llegaban antes.
MegaDrive brutal en comparación con las 8 bits me acercó a los arcades, pero la Super Nintendo me acerco aun mas etcetc 2/3 escalones x encima de mi querida Megadrive, de igualdad nada, eso es querer cambiar la historia.

7 Me gusta

La verdad que eres el ejemplo de como conservar las cosas! En mi caso y casa cada vez que entraba una nueva consola lo de la anterior iba desapareciendo poco a poco :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Muchas gracias compañero, lo normal era que pasara lo que comentas, xq perdíamos interés en lo viejo …perdido, prestado, tirado, malvendido etc. Mi hermano mismo malvendio una colección maravillosa de unos 20 juegos de Nes con su caja etc a final de los 90s xra quemarlo en la noche como dolio aquello, me pillo sin pasta…

Pero Yo personalmente mis videojuegos los he conservado en su mayoría, se han perdido cosas, pero lo dicho son mis tesoros. Lo próximo Master System.

2 Me gusta

Muy auténtica la etiqueta del corte inglés.

15.000 de las antiguas pesetas equivale a 150 e es un cálculo propio

Pero el valor del dinero bajo mucho desde que somos europeos, recuerdo lo polémico que fui en el instituto cuando dije que Europa nos tomaría el pelo y cobraría sobrecoste por todo, automáticamente los tomates 1kg que valían 80pts paso a 1e ,el doble desde el euro pero se ha ido devaluando tanto que el dinero cada vez vale menos.
Con la crisis desde el 2008 y ahora de nuevo otro bajón de valor.

Ser auténtico para mí es conservar y no haber vendido salvó alguna cosa que merecía la pena ,un producto que acompaño durante 30 años es ser auténtico y fiel al producto, también me pasa,es sagrado aquello que utilize desde jovenzuelo

La súpernes también creo que es una de las mejores de la historia por la calidad de la mayoría de títulos de 7-10 puntuaria,por mis manos caía lo mejor ,una máquina de calidad de catálogo impecable ,no me sobraba nada ngun juego no puedo decir lo mismo de otros catálogos de otras consolas,lo veo muy óptimo

La Wii tiene mucho catálogo pero me costaba trabajo encontrar juegazos.
Otras máquinas también,tiene mucho catálogo pero la super es muy concentrado en mi opinión ,el efecto wow del cerebro de la bestia continúa incluso ven chavales de hoy en día que admiran estos juegazos para la historia

Somos los viejunos los que tenemos esos juegos de la época voy tener el privilegio de ese boom de la época,la esoectacion era también fundamental y tenía mucha magia,los videoclub,prestar juegos …
Hoy en día se práctica cel juego online,gamepass y todo lo que vario pero me sigue gustando la sensación a la antigua usanza

1 me gusta

15.000 pesetas son 90 euros, hombre, no 150 :rofl:

El valor del euro bajo más de un 50 por ciento desde el 2002,a su vez con el cambio las pesetas quien lo uso recuerda haber llenado el carro de la compra hasta arriba con menos dinero ,hoy en día simplemente no tiene valor de llenarlo tanto hasta arriba , curioso.

50e en el 2002 hace 20 años parecía más dinero y comprabas más cosas,perdió más de la mitad del valor y bajando más, crisis de avecina de aquí al año que viene

Por así decirlo el precio de los juegos en aquellos tiempos valía nuevo lo que ahora equivale a cientos de euro,no me parece caro para ser histórico

10.000—100e actual,un 10%-20% del sueldo medio.

Sueldo medio 70.000-100.000 pts

Actual 800-1200e

1 me gusta

Eso es verdad. Me acuerdo en los 90, cuando era un niño, que un juguete que costaba 2000 pesetas ya era algo caro, para navidades o un regalo especial (lo recuerdo porque era lo que costaban los muñecos de los Street Sharks en el toys’rus) , y ahora 12 euros parece que es calderilla.

1 me gusta

Juegos supercaros valían 5000 pts,en los anuncios advertían el precio en letra pequeña,lo recuerdo perfectamente.

Mi padre hechaba 1000 -2000 de gasolina íbamos a campo,playa,para arriba y abajo y le sobraba gasolina durante la semana,se movía bastante.

Hoy en día 10 o 20e no tienes ni para empezar.

Lo mismo en las tiendas,1000 pesetas en el 1991 era el rey de la tienda siempre sobraba, además los productos eran buenos y de aquí,no tanta importación de mala calidad en productos,

Así con lo demás, productos de calidad que duraba ,hoy en día máquinas no dura una media de 50 año o más,la calidad de los componentes es inferior

1 me gusta

Depende de que juegos y generos. En JRPG por ejemplo estaba claro que la diferencia era infinita o en plataformas mas modernos pero ostias, era de venir de un Thunder Force IV o un Musha y probar un Axelay y buufff…esta es la supuesta gran cosa?

Para cosas mas calmadas vale, pero para los que éramos aficionados a juegos de accion mucha bala en pantalla y demases, veías las rascadas de muchos juegos de la super y muy bonito…pero te volvías a la mega.

1 me gusta

A mi me pasó al revés
Era tener Un Squadron,Final Fight,Mario World que ojo los disfruté
Pero cuando toqué el Streets Of Rage 2,como el compi de arriba el Thunder Force IV el Gunstar Heroes,Alien Soldier…las mas y mejores adaptaciones de SNK … la relegada fue SuperNintendo aunque puntualizo tambien la disfruté
Megadrive para Shot em Up,run and gun…creo fue superior

Voy a poner los que mas he disfrutado y mas horas
les he echado y cariño claro.

Resident Evil 2 lo disfruté en ps1 primero,tengo el de Dreamcast,un dia me haré con el de ps1

El Code:Veronica me lo he pasado muchas veces,es uno de los que mas me han gustado

Y el Metal Slug 3 me lo habré pasado 1000veces…
Lo tengo para disfrutarlo,alguna vez lo pongo para desestresarme después del curro,me la repantinflaría si costara 30eu y lo pondría aquí igual

7 Me gusta

Ese metal Slug 3 es una auténtica maravilla, si lo tuviese también sería una de mis joyas

2 Me gusta

Mola el artucho gigantes,el otro día cotillee el catálogo de neogeo,no la tengo pero no se puede decir de este agua no beberé

2 Me gusta

Haber el Musha ni se olia ni se veia en la epoca asi que por ese comentario sospecho que no viviste bien los 16 bits? tuviste ambos sistemas? Yo ya he comentado que si y se de lo que hablo. Si de media hablando de Shooter matamarcianos Megadrive tiene mas catalogo y calidad notable de media PERO Super Nintendo efectivamente tenia AXELAY es que igualmente por tu comentario de desprecio a Axelay se nota no viviste ese lanzamiento, y lo has conocido muy fuera de epoca. Es que no habia nada parecido entonces con esos efectos, graficos, musica tb tremenda, fondos de escenario, ENTONCES Axelay era voladura de cabeza eso lo sabe quien lo vio y jugo por eso es considerado por muchos el mejor matamarcianos de 16 bits no solo de Super Nintendo, Ese efecto 3d del fondo Boom, los graficos de fondo en las fases horizontales, el porron de enemigos , los jefes dios el homenaje al Ed-209 de Robocop cuando sale el rayo de luz, el jefe final saliendo deel fuego etc etc ese juego era una locura la prueba es que no me lo compre pero lo alquilaba una y otra vez e insisto todo el que lo via alucinaba, esos años 1992-93

UN Squadron lo conoces? fue de mis primeros juegos de Super, un arcade practicamente, te parece un juego tranquilito ? la saga Megaman X te parecen tb tranquilitos ? Super Probotector otro de mis juegos, BOOOM si en Mega habia otro que salio mucho mas tarde y es peor.

Si es que no vale la pena ni seguir discutiendo, sacas el tipico argumento que es evidente que en Rpgs Super Nintendo arrasaba en su catalago PERO en el resto? en lucha y plataformas no? en conversiones arcade? Beatem up? si Megadrive tiene SoR2 te cuento los que tuvo Super Nintendo ? toda la saga FInal Fight, King of Dragons, Knights of the Round, Captain commando, Batman Returns, Turtles in Time. etc etc. Megadrive digamos tuvo mas juegos deportivos en numero pero mejores? y lo dicho los matamarcianos solo hay creo que el catalogo de MEga compite fuerte y hasta supera a la Super , pero no Axelay un juego asi no existe en Megadrive no se podia ni hacer.

Este debate la verdad es para tenerlo en otra parte, hay un hilo para ello creo MEgadrive VS Super y me pasare por alli desde luego que aun no lo he hecho. Esa tendencia tan patetica que veo ultimamente de querer cambiar la historia,solo porque somos coleccionistas o hemos olvidado o no recordamos bien ahora la Megadrive es mejor que la Super Nintendo flipas y el Castlvania Bloodlines es una obra maestra o el Sunset Raiders…otra obra maestra , el Dragon Ball Buyo Retsuden de Mega es mejor que los juegos de la Super ( no supera ni al primero) o eso de "no las 2 son muy buenas , estaban igualadas ", me parto. NO no lo estaban. Megadrive consolon comparada con las 8 bits , comparada con la Super Nintendo estaba 2 o 3 escalones atras salvo algunos juegos excepcionales.

1 me gusta

Estas de broma no? sabes lo que es la inflaccion o la perdida de poder adquisitivo con el paso de los años? te invito a estudiarlo y aprenderlo bien . No se puede calcular cambiando literalmente el valor de X pesetas por ejemplo de los 90s a X euros 25 -30 años despues , ese calculo es erroneo y falso pero es muy comun verlo hacer a la gente por ignorancia mas que otra cosa.

este es el primer calculador con inflaccion que encuentras en google pero hay docenas.

Tuve una mega drive a los 7 años nen, no me hagas sacar mis propios juegos con mis propios garabatos. Claro que se olio, solamente que nunca de manera oficial, pero llego a ser un cartucho relativamente conocido a base de aquellos cartuchos piratones chinos de 2-3 juegos que solían dar bastantes vueltas por la época, hace no demasiado tiempo llegue a ver uno de aquellos por el cash converters que hay por cerca de la ronda sant antoni de Barcelona. Y las copias importadas tampoco eran desconocidas, no es que hubiera muchas, pero algunas, sobre todo japonesas asomaban la nariz de vez en cuando.

Por cierto, tuve la ocasion de ver el Axelay en casa de un amigo en directo y no, no me convencio.ya desde el primero momento acostumbrado a lo otro por muy bonito que se viera, ya tenia claras mis opiniones al respecto en términos jugables. Aunque le reconozco que si que suple sus carencias aprovechando los puntos fuertes propios del sistema, en eso si que te doy la razón que es un juego que solo podría haber salido en snes. (igual que Thunder force IV alli habria sido imposible)

En cuanto al contra que quieres que te diga…se que en esto la gente esta bastante dividida, pero para mi y mucha gente Hard Corps es la cima de la saga notablemente por encima del de super. aunque el otro tambien sea un gran juego Multiples rutas, rejugable, largo, con unos bosses y patrones que te cagas…Amor puro desde que lo vi en la megasega.

En plataformas si que fue una consola que acabo siendo notablemente superior en catalogo al igual que en los JRPG. Beat em ups me estas citando alguno de calidad…mas que dudosa xd. Otros titulos como el tortugas, el sunset…ahi gana la super si, eso es indiscutible.

Pero si tienes razon, este no es el lugar.