Tus joyas de la corona

Hostias, qué burrada. Acabo de calcular lo que costaba una puta Saturn en la época con juego y supera los 700€, y cada juego unos 100€, qué barbaridad :exploding_head:

Hay que decir que luego bajó a 29.990 pesetas, pero tela.

Ya había que tener pasta para permitirse eso recién estrenada la consola en el mercado, pero es que la PS1 60.000 pesetas de salida también… Poca broma. Qué burrada, de verdad, con razón la peña le tiraba a los juegos platinum y al pirateo a muerte xddd

3 Me gusta

Hay que ver lo cutre que era la publcidad del momento en lo que respecta a erratas. Te venden la Saturn con el “virtua fighters”. Al menos no han puesto virtual fighters.

1 me gusta

Mi infancia y adolescencia resumidas en 3 imágenes, tengo más caros y raros pero estos son los que definieron mi gusto por los videojuegos.



20 Me gusta

Dos joyas de Ultimate Play The Game, ambos en un 3D llamado isométrico. Knight Lore en su momento causó impacto por esto mismo, conmocionó al mundo de los videojuegos de los 8 bits. No es que no se hubiera hecho alguna cosa parecida antes, hay referentes previos, pero rudimentarios, en cambio, Knight Lore era la perfección y llegó de golpe. Y mira si tenían claro los de Ultimate que sería un juego rompedor que lo terminaron y no lo sacaron durante unos meses --mirando de reojo a los competidores, no sea que les comieran la tostada–, para poder ir sacando otros juegos más convencionales, que de sacarlos después les habrían criticado o habrían sabido como a poco, es lo que pasa tras sacar una obra maestra .

La técnica usada en Knight Lore y otros juegos posteriores la llamaron Filmation. La pulieron y NightShade es un exponente de Filmation 2, donde el mundo 3D se puede recorrer con scroll (Knight Lore era pantalla a pantalla).

Pues aquí los tengo. No sabía que fuesen tan revolucionarios en su época. Gracias por aclararnos @QAOPlayer

7 Me gusta

Y cómo no olvidar Gunfright :smiling_face_with_three_hearts:
Menudas tardes enganchado al Msx :eyes:

1 me gusta

Hombre Ultimate Play the Game fundada por los hermanos Stamper dos genios que se hicieron aún más grandes con juegos como battletoad de NES o los donkey Kong de SNES los Killer instint o Bajo y kazooie, Goldeneye 007 de N64 ya con el nombre de RareWare. En mi opinión una de las mejores desarrolladoras.

2 Me gusta

Más joyas de mi colección! Tengo que decir que Parasite Eve no es de mis preferidos pero es un gran juego.

4 Me gusta

:scream::scream::scream: no sabía que eran los mismos de Rare con su nombre empresarial anterior. Ufff…desconocimiento absoluto sobre esta época de la retroinformatica pero creo que es la hostia de interesante si se escarba un poco.

4 Me gusta

Eso valía las consolas,precio ruina ,salvó algunos ya no lo recuerdan

Preciosos.

1 me gusta

Ciertamente, muy interesante ver que no se quedaron anclados en una plataforma o etapa, sino que supieron adaptarse y siguieron adelante, con el cambio de escala que supone (costes, etc.) ponerse a crear juegos en plataformas más sofisticadas.

Un juego en 8 bits lo podía programar un genio en solitario o un minúsculo grupo de 3 o 4 personas, como mucho (uno el sonido, otro la música, otro la programación en sí, otro el concepto, y varios de ellos el testing), eso era lo típico. Con los 16 bits y especialmente luego la cosa se complica, hace falta un equipo numeroso y cada vez más.

2 Me gusta

He aquí mis joyas, son artículos muy especiales dentro de mi colección del Club Nintendo, Street Fighter, Pier Solar y Paprium.

6 Me gusta

Efectivamente , ole por sumar la inflaccion a precios de hoy (casi nadie lo hace por ignorancia generalmente 10mil pesetasde 1994 NO son 60 euros de hoy sino 100-120) Valian una PASTA las consolas de salida en general pero las 32 bits mas aun como el doble que las 16 bits en su dia, Yo admiro los que tuvieron cojones a comprarlas de salida absoluta ahorrando muchisimo como podian y vendiendo sus antiguas consolas con todos los juegos para conseguir cash y tenerlas esos primeros meses del 1995 . Tengo un amigo que pago mas de 60 mil pesetas de entonces por la Play 1 , una locura…pero bueno impresionaba aunque como he comentado mas de una vez Yo con la Super aguante bastante bien 1995-96 con los juegazos de entonces . Play 1 la consegui a finales de 1997 mas de 2 años mas tarde de salir que costaria 29 mil pesetas creo recordar, por jugar al Final Fantasy 7 y despues llego la pirateria pero eso es otra historia…Saturn nunca la tuve y no conozca nadie que la tuviera.

1 me gusta

Y la play 2 si no recuerdo mal salio a un PVP de 75.000 ptas…

3 Me gusta

will-smith-so-excited

2 Me gusta

¡Qué tiempos aquellos! Realmente las consolas antiguas son como joyas vintage. Cada una con su historia y encanto especial. La Play 1 es un clásico, y aunque no tuve la Saturn, seguro que sería una pieza única en cualquier colección. ¡Es genial recordar esos días!

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

3 Me gusta

Joder, me ha llegado al alma. Yo lo flipé de pequeño con ese juego. Me acuerdo que mi hermano compró el Soleil en vez de él light Crusader, y me jodió bastante porque yo nunca había jugado a un juego de rol como el Soleil y me costó seguirle el hilo. Años despues compramos el Light Crusader.
Por cierto, si tu historia llega a acabar con que es el último juego que te regala tu padre porque falleció poco después, nos ponemos a llorar todos los del foro.

2 Me gusta

16 bit ya son muchos los que participan y a día de hoy no sé si llega a 100 o más que colaboran un juego pero cuando el Mario 64 se veía los créditos al final recuerdo que participaron más de 50 personas

El Mario 3 de nes también se que son muchos porque veía los créditos al final y tardaba