(¡TENEMOS GANADOR!) Torneo mundial SpineCard de los 16 bits

¡Nueva iniciativa para empezar el 2022 animado!

Aprovechando los dos hilos que hicimos sobre los tops según la comunidad de SpineCard tanto de Mega Drive como de Super Nintendo, vamos a aprovechar para hacer un torneo mundial entre ambos para ver quien se alza con el título de campeón de los 16 bits.

Para evitar que haya enfrentamientos entre favoritos nada más empezar que hagan que juegos más flojos puedan llegar lejos solo por suerte, usaremos el método típico de emparejamiento por estricto orden del ranking. Es decir, el mejor contra el último, el segundo mejor contra el penúltimo, etc… Con esto conseguiremos que no haya batallas que queden muy descolgadas y que según avance el torneo sea todo más interesante.

La votación será sencilla:

  1. Un voto para tu favorito, justificándolo muy brevemente con un pequeño texto de una línea o dos. El que quiera explayarse más, por supuesto puede hacerlo, pero no se contarán los votos que solamente incluyan un listado sin añadir nada propio.

  2. En caso de que no conozcas un juego o no hayas jugado nunca a ninguno de los dos, no se puede dejar el enfrentamiento sin votar. Guíate por el que más te suene, el que hayas visto y te llame más la atención, o la portada como hacíamos de pequeños. La fama, el aura o el reconocimiento de muchos juegos es también un valor a tener en cuenta, tanto para bien como para mal. No tengas miedo o vergüenza de votar.

  3. Si en algún enfrentamiento hay un empate, el ganador será el que estuviera originalmente más arriba en la lista de @VirtuaNEStor que hizo para ambas consolas, siendo así un voto de calidad mas justo que decidirlo por azar.

Dicho todo esto, empezamos con los enfrentamientos:

ZONA ROJA:

ZONA AZUL:

Para no saturar, vamos a empezar votando solo la primera parte de los 32avos, cuyos enfrentamientos son:

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Flashback

Comix Zone
Final Fantasy VI

Aladdin
Street Fighter II Turbo

Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Dynamite Headdy

Sonic
Earthbound

Chrono Trigger
Street Fighter II (Mega Drive)

Super Castlevania IV
TMNT: The Hyperstone Heist

Castlevania: The New Generation
Mega Man X

¡Os leo a todos!

5 Me gusta

Considero que Flashback es un gran juego, que supo evolucionar la fórmula Prince of Persia y que luego más tarde fue padre de sagas como los Oddworld, así qué seguramente contra otros emparejamientos lo hubiese elegido, pero… contra el Zelda no tiene nada que hacer. Están en ligas distintas, no tan lejos como parece, pero lo están.

VENCEDOR: Zelda

Aquí tampoco tengo dudas, el FF6 es el mejor o uno de los mejores juegos de rol de siempre. Este juego lo tiene todo, y pese a describirlo ya de mayor, su mundo me atrapó. He jugado muchas veces a Comix Zone (nunca lo he conseguido terminar por la dificultad) y aunque técnicamente me enamora, creo que no es rival.

VENCEDOR: FF6

El SFII Turbo para mí es la mejor versión del SFII, juego legendario. Aunque el Aladdin de la Mega es una pasada (soy de los que lo ven superior al de SNES), se está enfrentando con una leyenda. Por calidad, peso histórica y horas de diversión aún hoy en día, pocos pueden hacerle sombra a Street Fighter.

VENCEDOR: SFII Turbo

El Headdy es el primer juego de MD que jugué nunca, siendo un niño y me encantó. Era colorido, gamberro, y muy distinto a los plataformas básicas de avanzar hacia la derecha. Pero Yoshi’s Island me parece también una vuelta de tuerca perfecta al género. Su forma de usar al bebé como barra de vida transparente un poco a lo Sonic con los anillos, el sistema de repetición de niveles para completar, el apartado técnico techo de la consola… creo que habría sido muy fácil hacer otro Mario World clásico y haberse forrado, pero lo intentaron de otra manera y salió un clásico. Me cuesta decidirme pero Mario es más juego en todo.

VENCEDOR: Yoshi’s Island

He de reconocer que nunca he jugado a Earthbound, pero dudo que por muy bueno que sea pueda empatarme a Sonic. Juego que me enamoró de la saga, música de otro nivel, carisma por todos lados, etc. Erizo forever.

VENCEDOR: Sonic

Chrono Trigger es para mí el mejor juego de toda la generación, así que toque el enfrentamiento que toque, siempre va a ganar para mí. Es mi favorito para el torneo.

VENCEDOR: Chrono Trigger

Aquí se junta que el Castlevania IV me parece el mejor Castlevania clásico y es de mis juegos favoritos, junto con que los juegos de las tortugas de ambas consolas no me gustan nada de nada, hasta el punto de aburrirme. Así que lo tengo claro. Solo por la banda sonora ya es mejor que el resto.

VENCEDOR: Castlevania

Mega Man X es mi MM favorito (además llevo un tiempo intentando conseguir una copia en buen estado) y el New Generation solo lo he probado superficialmente, pero me pareció un escalón por debajo de otros de la saga. Para mí el mejor Mega Man contra un Castlevania correcto y poco más. Así que está claro.

VENCEDOR: Mega Man

The Legend of Zelda: A Link to the Past +1
El zelda desde el primero de nes que fue un exito nos marco mucho en esa epoca y no deja de defraudar titulo a titulo.
Flashback

Comix Zone
Final Fantasy VI +1
Comix zone nunca lo he jugado y el ff se que tiene una historia de juegos increible.

Aladdin
Street Fighter II Turbo +1
El street fighter clasico de las arades de 25ptas de la epoca XD

Super Mario World 2: Yoshi’s Island +1
Una maldita obra de arte de la snes
Dynamite Headdy

Sonic +1
Solo con su nombre lo dice todo, quien no le gusta el sonic.
Earthbound

Chrono Trigger
Street Fighter II (Mega Drive) +1
Lo mismo que dije antes arcades forever.

Super Castlevania IV
TMNT: The Hyperstone Heist +1
No soy muy de castlevania y en la nes pase muchas horas jugando a las tortugas.

Castlevania: The New Generation
Mega Man X +1
Megaman horas y horas de juego en la nes

Voto con +1 a mis favoritos de la lista.

1 me gusta

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Flashback

  • Lo siento mucho por el Flashback, pero el Link to the Past es una institución.

Comix Zone
Final Fantasy VI

El Final Fantasy VI , de los pocos RPG que me gustan

Aladdin
Street Fighter II Turbo

Mi videojuego de lucha favorito, y ese plus de velocidad hizo que me encantase aún más

Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Dynamite Headdy

O como exprimir gráficamente una consola

Sonic
Earthbound

No he jugado nunca al Earthbound, como dije en el Final Fantasy VI, no soy muy de RPG, por eso elijo el Sonic, el cual me flipa.

Chrono Trigger
Street Fighter II (Mega Drive)

Junto a Final Fantasy y Dragon Quest otro juego RPG que me flipa por la historia y esos saltos en el tiempo.

Super Castlevania IV
TMNT: The Hyperstone Heist

Mira si no me flipa el Super Castlevania IV que hasta he hecho algún cover de su banda sonora.

Castlevania: The New Generation
Mega Man X

Mi Mega Man favorito, y punto.

Los favoritos en negrita, claro.

The Legend of Zelda: A Link to the Past +1
Flashback
Flashback es un juegazo que siempre quise de pequeño y cuando lo pude pillar de mayor no me decepcionó en nada, pero link to the past es un peso pesado de los 16 bits, desde el momento que decides seguir a tu tío para salvar a Zelda…

Comix Zone
Final Fantasy VI +1
Comix zone es técnicamente una maravilla, idea super original para un beat em up, sólo falla la dificultad extrema que posee.
Final fantasy VI es uno de mis juegos preferidos, la historia, los protagonistas, kefka,… Todo es sobresaliente

Aladdin
Street Fighter II Turbo +1
Street Fighter II turbo porque es un juego al que sigo jugando actualmente, es una maravilla atemporal.
El Aladdín me lo pasé una vez, me gustó mucho, pero no lo cambiaría por el SS II turbo

Super Mario World 2: Yoshi’s Island +1
Dynamite Headdy
La jugabilidad y esos gráficas apastelados son insuperables. Yoshi es una obra maestra

Sonic +1
Earthbound

Earthbound no lo he jugado nunca, pero por cómo lo pone todo el mundo a lo mejor podría ganarle en mi lista a Sonic (por el tema de que valoro mucho una buena historia que me haga meterme en el papel) , pero como no lo he probado y Sonic es una verdadera obra de arte que me voló la cabeza cuando lo jugué por primera vez me quedo con él!!!

Chrono Trigger +1
Street Fighter II (Mega Drive)
Chrono trigger es junto a final fantasy VII los Juegos que más he disfrutado, a m entender es un juego redondo en todos los sentidos, Chrono, Marle, Frog, Lucca,… están en el olimpo

Super Castlevania IV +1
TMNT: The Hyperstone Heist
Con Castlevania IV y con megamam x tengo la misma sensación, son el paso perfecto de los 8 a los 16 bits, su nuevos gráficos, jugabilidad, diversión,… Son top de los 16 bits

Castlevania: The New Generation
Mega Man X +1
Castlevania muy bueno pero mi experiencia se vio adulterada porque ya había jugado al IV de snes y se me hizo imposible no compararlos.
Mega Man muy divertido, gráficamente genial y con una dificultad muy elevada pero no imposible.

He aquí mis campeones:

3 Me gusta

@Suso @French_Riviera @Davichi Chicos, como indico en las “normas” del torneo, para que se cuenten los votos (muchas gracias por participar, por supuesto) hay que justificar brevemente cada voto con un pequeño texto. No hace falta que sea algo tan largo como el mío, por ejemplo. Con un par de líneas sobre lo que pensáis es suficiente.

Así fomentaremos el conocernos, ver otros puntos de vista, pelearnos un poco y evitar que todo el torneo solo sea sumar puntos y matemáticas que será mucho más aburrido.

¡Editad y añadid, por favor! Que entre todos podemos hacer algo guapo :sunglasses:

2 Me gusta

The Legend of Zelda: A Link to the Past +1
Flashback
Duelo bastante desigual. Zelda a tope

Comix Zone +1
Final Fantasy VI
Estos dos no los he catado, he probado alguna parte de FF pero no es mi rollo. Así que voto por el comix.

Aladdin
Street Fighter II Turbo +1
Millones de horas jugando a SF

Super Mario World 2: Yoshi’s Island +1
Dynamite Headdy
Smw2 o como exprimir la SNES al máximo.

Sonic +1
Earthbound
Sonic por solera.

Chrono Trigger
Street Fighter II (Mega Drive) +1
Sf siempre se llevará mi voto

Super Castlevania IV +1
TMNT: The Hyperstone Heist
Demasiado bueno el Castlevania

Castlevania: The New Generation
Mega Man X +1
Divertido y musicote, aúpa mega man

1 me gusta

Aquí van mis votos…

The Legend of Zelda: A Link to the Past.Este juego para mi significa muchas horas de juego y exploración en mi infancia.

Flashback.

Comix Zone.Juegazo exclusivo para Sega Mega Drive.

Final Fantasy VI.

Aladdin.

Street Fighter II Turbo.Nada que añadir a este pedazo de juego en aquélla época.

Super Mario World 2: Yoshi’s Island.

Dynamite Headdy.Lo siento por Super Mario, pero aquí me quedo con el portento de juego que nos dejó Treasure,“No hay color”

Sonic.Su música pegadiza, velocidad y jugabilidad lo dicen todo.

Earthbound.

Chrono Trigger.Aqui gana este pedazo de Rpg sin despeinarse.

Street Fighter II (Mega Drive)

Super Castlevania IV.Nada más empezar a jugar te das cuenta que es un juego único e irrepetible, jugabilidad y banda sonora de tu vida.

TMNT: The Hyperstone Heist

Castlevania: The New Generation.Sacada de chorra por parte de Konami, al sacar un juego así de bueno con las capacidades que tenía Sega Mega Drive.

Mega Man X.

Hasta aquí mi humilde opinión sobre lo acontecido.

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Flashback
Flashback. Porque? Porque en su día solo jugué a éste. El Zelda lo empecé a conocer recientemente, me da igual que sea superior.

Comix Zone
Final Fantasy VI
Comix Zone. Idem. Solo puedo opinar a los que he jugado.

Aladdin
Street Fighter II Turbo
SFII Turbo sin dudas. El mejor juego de lucha de la época. Aladdin era para niñas amantes de Disney.

Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Dynamite Headdy
Super Mario World 2. Los gáficos, jugabilidad, era una gran evolución desde el SMW 1.

Sonic
Earthbound
Sonic. Fue el primer juego que puse en una consola de 16 Bits. Jamás podré olvidar ese paso de la NES a la Mega Drive.

Chrono Trigger
Street Fighter II (Mega Drive)
Street Fighter II. Lo jugué en la época, y aunque hubiese visto el Chrono, me hubiese reído de los grafiquillos en comparación al SF.

Super Castlevania IV
TMNT: The Hyperstone Heist
Super Castlevania IV. Tremendo juego. Sin palabras. Jugué primero a este antes que el TMNT y el primero dejó mejor impresión en mí. Además que creo que el Castlevania es mejor juego.

Castlevania: The New Generation
Mega Man X
Castlevania toda la vida. Mega Man nunca me gustó.

1 me gusta

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Flashback win
No me gustan los rpg en demasía, y aunque el flashback me parece lento, sus cinemáticas e historia cyberpunk me llaman más que el Zelda.

Comix Zone win
Final Fantasy VI
Pues me resultó de lo más fresco como juego, una perspectiva diferente y muy original.

Aladdin
Street Fighter II Turbo win
Aunque el Aladdin es excelente, el SF2T es otro nivel y el juego quema horas de diversion sin darte cuenta.

Super Mario World 2: Yoshi’s Island win
Dynamite Headdy
Lo siento en el alma, pero no me llamo nunca el cabezón y juro que lo he intentado y reintentado.

Sonic win
Earthbound
Impepinable, Sonic es Master piece.

Chrono Trigger
Street Fighter II (Mega Drive)win
No soy muy de rpgs como ya he dicho, y un SF2, siempre es un SF2.

Super Castlevania IV
TMNT: The Hyperstone HEIST win
Seamos sinceros, ¿vampiros o animales mutantes ninjas? Como amante de la serie Z me quedo con lo más extravagante y moderno.

Castlevania: The New Generation
Mega Man X win
No hay mucho que rascar, prefiero a megaman, dispara, salta y tiene mucho carisma.

1 me gusta

Los machotes os perdisteis un juegazo :man_facepalming:

5 Me gusta

No te preocupes. A posteriori aprendí de mi error y también me puse a jugar al Shantae =)

1 me gusta

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Flashback
El Flashback es una burrada de juego, cuidado, pero el Zelda es mucho Zelda. Top3 de SNES incluso.

Comix Zone
Final Fantasy VI
Voy a ser claro. Comix Zone está sobrevalorado. Es un buen juego que llama más la atención por lo original de su planteamiento que como beat’em up. FF6 en cambio, me sigue pareciendo el mejor FF de la historia.

Aladdin
Street Fighter II Turbo
Si es el de MD. Si no, el SF2.
Se que el SF2 va a ganar de calle, pero quiero que el Aladdin se lleve cierto reconocimiento.

Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Dynamite Headdy
Un grandioso plataformas de Nintendo que da la cara frente a su anterior juego. Y eso era dificil.

Sonic
Earthbound
Aunque el Sonic 2 es mejor, sigue siendo uno de los mejores plataformas de la historia.

Chrono Trigger
Street Fighter II (Mega Drive)
El mejor jRPG de SNES junto a FF6.

Super Castlevania IV
TMNT: The Hyperstone Heist
Si no fuese por el Symphony, este sería el mejor Castlevania de la historia.

Castlevania: The New Generation
Mega Man X
Me sigue pareciendo el mejor Megaman de la historia.

1 me gusta

Gracias a todos por participar gallus. Voy recopilando las votaciones hasta ahora para no liarme luego. Los resultados provisionales son:

Zelda 7 - 2 Flasback

Comix Zone 4 - 5 Final Fantay VI

Aladdin 1 - 8 Street Fighter II Turbo

Yoshi’s Island 8 - 1 Dynamite Headdy

Sonic 9 - 0 Earthbound

Chrono Trigger 5 - 4 Street Fighter II (Mega Drive)

Super Castlevania IV 7 - 2 TMNT Hyperstone

Castlevania New Generation 2 - 7 Mega Man X

Por ahora aplastante victoria de la SNES sobre la Mega Drive, con siete de los ocho duelos ganados por la maquina de Nintendo. Eso sí, el único duelo que va 9-0 es el Sonic, que ha recibido el voto ganador en el 100% de los casos. Está intratable.

Para mí los dos claros favoritos para el torneo serian el Chrono Trigger y el FFVI y sin embargo están ahora mismo prácticamente a punto de perder sus cruces. Muy sorprendente.

¡Seguimos con las votaciones hasta mañana! Id apuntando vuestros resultados.

  • The Legend of Zelda: A Link to the Past / Flashback: empiezas emparejándome dos de mis juegos favoritos de la historia. Flashback es un juego que me alucina. Me encantó desde el primer momento… no hay más que ver mi avatar. Pero es que ALTTP es candidato a juego de mi vida… mi voto es para Zelda A Link to the Past.

  • Comix Zone / Final Fantasy VI: otro emparejamiento un poco injusto… Comix Zone es un gran juego, pero Final Fantasy VI está a otro nivel.

  • Aladdin / Street Fighter II Turbo: entiendo que hablamos del Aladdin de Megadrive. Aunque Street Fighter II Turbo es un juego brutal, creo que el que debía estar en la lista es el World Warrior, que fue el que me voló la cabeza. Este no era más que una actualización y me gustaba más el Special Champion Edition en ese sentido. Mi voto es para Aladdin, que era sencillamente perfecto en lo artístico, aunque no tanto en lo jugable.

  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island / Dynamite Headdy: lo siento, nunca me ha gustado Yoshi’s Island. Le reconozco las bondades, pero es que sencillamente no acabo de encontrarle la gracia. Mi voto es para Dynamite Headdy, un juegazo espectacular y poco conocido.

  • Sonic / Earthbound: es que Sonic es Sonic… siendo un juego el Earthbound, mi voto tiene que ser para Sonic. A pesar de que el primero no es ni mucho menos el mejor para mí.

  • Chrono Trigger / Street Fighter II (Mega Drive): pues emparejamiento difícil… Chrono Trigger es uno de los mejores JRPG de la historia. Extraño emparejarlo con un juego de lucha. Para mí Street Fighter II Special Champion Edition de Megadrive fue una experiencia espectacular. Aún a día de hoy prefiero jugar esta versión que los de SNES, a pesar de ser inferior en colores y voces, sólo por el mando. Mi voto es para Street Fighter II.

  • Super Castlevania IV / TMNT: The Hyperstone Heist: TMNT es un buen juego, sin duda. Pero Super Castlevania IV es lo mejor de lo mejor. Mi voto es para Simon Beltmon.

  • Castlevania: The New Generation / Mega Man X: no le negaré sus virtudes al bombardero azul, pero el Castlevania de Megadrive es una obra maestra. Mi voto va para Megadrive en este caso.

1 me gusta

Ey, con todo mi apoyo a la iniciativa (kudos para ti), es que me parece que los emparejamientos son peculiares… si pones al Flashback contra, por ejemplo, el Super Castlevania IV, habría elegido el Flashback sin dudar. Entre los siguientes cruces, por ejemplo, tenemos cosas como Super Metroid contra Rocket Knight Adventures… me pones el RKA contra casi cualquier juego de SNES y lo elijo seguro, pero no contra Super Metroid.

A mí me gusta más en general el catálogo de Megadrive, pero SNES tiene unos cuantos juegazos que son obras maestras indiscutibles y que van a ganar seguro sus cruces. Que ya sé que es como han caído por suerte, pero aún así… Yo desde luego tengo claro que para mí los mejores juegos de esa generación serían Zelda, Super Metroid, Super Mario World, Sonic 3 & Knuckles o Streets of Rage 2. El Zelda el mejor para mí. Y soy seguero…

1 me gusta

La verdad es que ha salido algún emparejamiento que es un poco papá o mamá para mí también, pero no los he decidido yo, aunque me rompan el corazón varios. He usado el sistema clásico de emparejamiento de primeros contra últimos, para que no se crucen “cabezas de serie” que han hecho más méritos que otros. Si sigues la NBA o el baloncesto en general, pues seria el sistema de los play off, por ejemplo.

La lista inicial que decidimos entre todos democráticamente en el hilo de votaciones sobre el mejor juego de la historia en cada sistema fue la siguiente. Lo dejo como un pequeño remember, aunque ahora mismo no recuerdo (ya me disculparas) si tú participaste en aquellas votaciones el año pasado. Perdí la base de datos al borrar los archivos y ya no se quien sí y quien no.

MEJORES JUEGOS DE SNES SEGÚN LA COMUNIDAD SPINECARD

    • The Legend of Zelda: A Link to the Past
    • Super Mario World
    • Super Castlevania IV
    • Super Metroid
    • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
    • Donkey Kong Country
    • Chrono Trigger
    • Super Mario Kart
    • Final Fantasy VI
    • TMNT: Turtles in Time
    • Mega Man X
    • Donkey Kong Country 2
    • Street Fighter II Turbo
    • Street Fighter II
    • Earthbound
    • Contra 3

MEJORES JUEGOS DE MEGA DRIVE SEGÚN LA COMUNIDAD SPINECARD

    • Streets of Rage II
    • Sonic
    • Gunstar Heroes
    • Aladdin
    • Sonic 2
    • Castlevania: The New Generation
    • Soleil
    • Comix Zone
    • Probotector
    • Street Fighter II
    • Thunder Force IV
    • Dynamite Headdy
    • Rocket Knight Adventures
    • TMNT: The Hyperstone Heist
    • Golden Axe
    • Flashback

Teniendo en cuenta esto, pues el programa me ha hecho los emparejamientos automáticamente siguiendo el logaritmo. El primero de SNES, contra el ultimo de Mega Drive, el segundo de SNES contra el penultimo de Mega, 3º contra 14º, etcétera y así todos. No se si habría un método mejor o más justo, pero han quedado emparejamientos muy potentes, eso no hay duda.

En los torneos de juegos de lucha, de Magic, y cosas así se suele usar este método, ya que es bastante justo y permite que los realmente “mejores” en teoría tengan más posibilidades de avanzar las rondas, ya que se lo han ganado. Imagina que el último, que se ha clasificado de potra total, en un torneo con emparejamientos al azar, le tocan todo rivales fáciles y se planta en la final sin saber como…

Muchas gracias por participar, añado tus votos jefe.

Procedo a realizar la votación:

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Flashback

Mi voto es para el Zelda A Link to the Past. La razón principal, primero es que por desgracia aún no he jugado al Flashback (lo sé un crimen) pero de todas formas, tendría que impresionarme muchisimo para robarle el voto al bueno de Link. Este Zelda en su momento me dejó flipado, tanto que mejoré una barbaridad en inglés solo por intentar enterarme de que estaba pasando en cada momento de ese mundo espectacular y fantasioso. Me encanta todo de este juego, como está diseñado, la jugabilidad, la música…

Comix Zone
Final Fantasy VI

En este caso mi voto va para Comix Zone, me parece un juego muy bonito visualmente, me parece una obra increible del catálogo de Sega que no pude disfrutar lo suficiente al no tenerlo en su momento (tenia una Super Nintendo) y tener que disfrutarlo en contadas ocasiones en casa de compañeros que tuvieran la Megadrive. Para mi, pese a estar la cosa reñida, me decanto por él.

Aladdin
Street Fighter II Turbo

Me quedo con Aladdin, este juego de Megadrive es una obra de arte en cuanto al diseño gráfico del juego. Recuerdo verlo en casa de un compañero después de acabar el mio en la Super Nintendo y flipar por lo bonito que se veía este juego. Llegaba en ese momento pensando que era el mismo juego y la diferencia es bastante.

Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Dynamite Headdy

Aqui me quedo con Super Mario World 2, también porque no jugué al Dynamite Headdy, pero es que me chifla demasiado el Super Mario World 2, me parece un juego impresionante, bonito visualmente, con una buena jugabilidad, buena música…

Sonic
Earthbound

Me quedo con Sonic. Me parece, personalmente un juego muy destacable y relevante. Jugabilidad, diseños de escenarios y personajes, música molona…

Chrono Trigger
Street Fighter II (Mega Drive)

En este voy con Chrono Trigger, me llama más la atención el género de este. Me gusta el Street Fighter II pero nunca fue de mis favoritos la verdad.

Super Castlevania IV
TMNT: The Hyperstone Heist

Me encantan las Tortugas Ninja pero en esta guerra voy con Super Castlevania IV, primero de todo porque la verdad no he probado aún este Turtles. Y bueno, porque el Super Castlevania es una obra espectacular, de los mejores juegos del catálogo de Super Nintendo. Es impresionante en todos los aspectos.

Castlevania: The New Generation
Mega Man X

Y aquí voy con el Mega Man X, un juego que explota lo mejor de la saga, colorido, frenético, con una música que te engancha desde el primer segundo, desde la primera nota, es un juegazo. Por otro lado, me queda probar este Castlevania la verdad, igual después podría cambiar mi opinión, pero me encanta Mega Man.

1 me gusta

¡Si alguien más está interesado en participar en el evento que aproveche las últimas horas de votaciones!

Esta tarde pasaremos a la otra zona del cuadro, con ese Sonic 2 vs DKC2 como batalla estrella :scream:

2 Me gusta

Zona roja:
1.- A Link to the Past: Posiblemente, el mejor juego de SNES. Flashback me gusta, pero palidece al lado del Zelda
2.- Final Fantasy VI: Ya sólo la música es mejor que todo el Comix Zone junto
3.- SF2 Turbo: Independientemente de cual de los dos Aladdin sea, la jugabilidad prima.
4.- SMW2: La inventiva y cantidad de situaciones y de obstáculos distintos es una gozada
5.- Sonic: Earthbound me parece muy marciano. Sonic no puede faltar.
6.- Chrono Trigger: El mejor JRPG ever
7.- Castlevania IV: Muy a mi pesar se quedan fuera las tortugas. C4 es posiblemente el mejor Castlevania
8.- Castlevania TNG: Uno de los juegos que demuestra de lo que era capaz la Megadrive

AZUL
9.- SoR2: Creo que no hay nada que decir aquí, el mejor beat em up de los 16 bits
10.- SMK: No me gusta el Mario Kart, pero si hay uno que tiene que pasar, es este.
11.- Rocket Knight: Elección subjetiva, nunca me han gustado los Metroid :stuck_out_tongue:
12.- Sonic 2: El mejor Sonic de todos, una maravilla
13.- SMW: Simplemente legendario, lo siento por el Golden Axe, aunque me gusta mucho
14.- TMNT: Aunque puede hacerse repetitivo por falta de ataques distintos, Soleil simplemente es del montón
15.- Gunstar Heroes: Necesitamos Gun N Run en este fork y Treasure sabe como hacerlos magistralmente
16.- Thunderforce IV: Trememda sacada de rabo de Technosoft que casi hace que la Megadrive parezca una Neo Geo. Podría escribir 4 párrafos alabando este juego.

1 me gusta