[OFICIAL] Xbox Series X/S

Hilo oficial para comentarios, noticias, debate y rumores de la nueva generación de consolas de Microsoft.

Xbox series X
9 de Noviembre
499 €

Xbox series S
9 de Noviembre
299 €
Sólo digital, sin lector de discos y algo menos potente que su hermana mayor.

Datos técnicos

Dimensiones
Series X: 15,1 cm × 15,1 cm × 30,1 cm (5,9 pulgadas × 5,9 pulgadas × 11,9 pulgadas)
Series S: 15,1 cm × 6,35 cm × 27,5 cm (5,9 pulgadas × 2,5 pulgadas × 11 pulgadas)

Procesador AMD Zen 2 personalizado de 8 núcleos;
Series X: 3,8 GHz, 3,6 GHz con SMT
Series S: 3,6 GHz, 3,4 GHz con SMT

Memoria GDDR6 SDRAM;
Series X: 16 GB
Series S: 10 GB

Almacenamiento SSD NVMe personalizado;
Series X: 1 TB
Series S: 512 GB

GPU Arquitectura personalizada AMD Radeon RDNA 2;
Series X: 1,825 GHz
Series S: 1,565 GHz

Conectividad Gigabit Ethernet
3 puertos USB 3.1
Wifi IEEE 802.11ac
Salida HDMI 2.1
Entrada HDMI 2.1

Vídeo Todos los modelos: 720p, 1080p, 1440p, 4K
Series X: 8K

Audio Proyecto personalizado de audio 3D de acústica
Sonido envolvente 7.1
Dolby Atmos
DTS: X

Métodos de entrada Controlador Xbox de cuarta generación, controladores y accesorios Xbox One compatibles

Memoria externa Tarjeta de expansión de almacenamiento (hasta 2 TB)

Soporte
Series X:
BD UHD-ROM XL
BD UHD-ROM DL
BD UHD-ROM
BD-ROM XL
BD-ROM DL
BD-ROM
DVD-ROM DL
DVD-ROM
CD-ROM
Distribución digital

Series S:
Distribución digital
Software

Servicio en línea Xbox Live
Estandarización
Retrocompatibilidad Xbox One - Xbox 360 - Xbox

3 Me gusta

Muy buena idea.

Perfecto :smiley:

Tecnología punta, solo 249,99 euros.

2 Me gusta

Tecnología punta o no, con un mayor precio para otra plataforma que conocemos. De momento con Series X se conocen hasta las entrañas de muchos de sus componentes.

Se conocen las entrañas de las dos que van a salir, tampoco me importa nada como sean, no voy a hacer ingeniería inversa con ellas, solo jugar. Me pillo SX de salida pero ese ñordo de expansión ni con un palo.

2 Me gusta

Creo que he recopilado todos los temas que estaban “abiertos”.

Estos se cierran y se comenta la consola aquí.

Xbox Game Pass o juegos individuales se puede abrir hilo aparte sin problemas.

Espero que sirva de ayuda a la comunidad.

1 me gusta

¿Seguro no es radiactiva la Xbox Series X? Vista desde arriba parece un reactor nuclear… Tal vez por eso se calienta tanto… Potencia…

Nos lo vamos a pasar bomba con la consola…

2 Me gusta

El tema del calentamiento me hace gracia. Cuando en su día sacaron la edición Xbox 360 S que metían un buen ventilador lateral, llegaban clientes a mi tienda y venían asustados porque salía aire caliente!

Yo buenamente les decía que es lo más corriente y lo mejor que la podía pasar. Si el aire caliente se va fuera eso significa que cumple su función y no se queda dentro.

Pasa en los ordenadores, en los coches y en cualquier sistema de refrigeración, porque precisamente están para eso. ¿Habéis probado a tocar el tiristor de una Megadrive o Super Nintendo después de su uso? Allí entenderéis porque va atornillado a las placas metálicas que pasan por toda la consola. Todos los aparatos electrónicos deben disipar calor en mayor o menor medida. No os asustéis por ello.

3 Me gusta

Jajajajajajaja muy bueno !!!, a mi cada vez me gusta mas el diseño de series x,tiene un algo que no sé,es como un rolls royce,ñ el diseño,

En cuanto a ps5,me recuerda un poco a un bmw I8 con ese diseño tan futurista xdd

3 Me gusta

Eso es lo bonito. Comparar pero para sacar lo mejor de cada una.

Creo que una ha ido al diseño claramente y la otra a la eficiencia. Y sí, como hemos comentado desde hace semanas, ambas tienen ejemplos en otros productos que ya están en el mercado. Microsoft como empresa informática ha ido a pc y Playstation a llamar la atención como con casi todas las máquinas que ha lanzado al mercado.

En mi caso al tener Game Pass optaría por una Series X pero dado que compre la One X de Cyberpunk en Agosto, no creo que cambie a nueva generación hasta que salga una edición limitada que me guste mucho. Para jugar a Medium por ejemplo tiro del Game Pass de PC.

En caso de Playstation 5 no voy a gastar 500 + 80 + suscripción por tener la nueva máquina de Sony. Lo mismo, esperaré a que haya unos cuantos juegos que quiera darle caña, ya sea Horizon 2, God of War y Ratchet entre otros. La pasada generación me lancé y me llevé un chasco con los downgrades desde el minuto 1 con el retraso del Watch Dogs que en su día iba a ser un pepino.

1 me gusta

Anda! Yo tambien me compré la del cyberpunk en agosto!! Jajajaja de hecho le voy a dar duro al state of decay 2 despues

2 Me gusta

Yo estoy enganchado al Forza H4 y eso que los juegos de coches me cansan por ser todo el rato carreras y saca coches… pero este no se, lo veo muy dinámico y tal y no paro.

También pendiente de acabar el Nier, el Battletoads y el Hellsblade por no hablar del Flight Simulator en PC que me chifla de vez en cuando.

Felicidades por ese maquinon que es preciosa en directo con efectos sonoros, luces y decorada con mucho mimo. :ok_hand:

2 Me gusta

Yo al fh4 me vicié como un loco,y esta gen solo ha habido dos juegos de carreras que me han gustado,el the crew 1,y este fh 4( que para mi es una obra maestra)

1 me gusta

El hellblade!!! Vaya juegazo por dios…
Yo tengo unos 5-6 pendientes en xbox y 1 pendiente en play ( el ultimo yakuza )
Y para el mes que viene edtam valhalla y cyberpunk… joder…

1 me gusta

Lo mismo digo. A ese precio ahí se quedará, me parece un precio abusivo por una expansión de memoria costando la mitad de la más potente y un 95% de la digital. Inconcebible.

Es como un desayuno como un café y una tostada con algún aditamiento costando 6 euros y un menú tan solo 10, es que no me lo explico.

1 me gusta

Con lo que a mi respecta incluso regalándome mi madre una consola la verdad me esperaré no ya por informarme por los distintos análisis sobre ambas, sino por la nefasta situación actual que estamos padeciendo, no me fío un ápice en que esto siga yendo a peor.

Mil euros son mil euros a pesar de poder pagar 500 a cómodos plazos a un año. De hecho asciende a una mayor cantidad al menos la elección de unos cuatro juegos destinados a la consola de Sony.

También me gusta la informática y por puro capricho pese a funcionar perfectamente y con prácticamente todo juego actual en 1080p me encantaría potenciar aún más uno de los ordenadores, en concreto su procesador y gráfica, ésta por una de las próximas RTX3080Ti.

Por si fuera poco aún encantándome mi querida pantalla LED de la cual estoy más que enamorado en 47" con la cual me quedo encima absorto, asombrado y sorprendido de cómo se ve cualquier buena reproducción a 4K tanto con la gráfica a 1080p como a esas 4K en dicha resolución de pantalla tras más de ocho años otra de mis ilusiones es reemplazarla por una OLED en 55".

Pero como se dice que la paciencia tiene sus méritos pues una, con una espera a medio plazo de vida de PlayStation contaría con alguna edición especial e ir comprando unos cuantos juegos tanto para PS4 como para PS5.

Dos, podría aprovechar una pantalla de seguramente cualquier marca con la seguridad de que todas sus tomas cumplan el nuevo estándar HDMI 2.1 y seguir disfrutando de mi adorada LED pese a contar en otra estancia con una muy buena en gama alta también como 4K.

Pero esa Series X, ooooh, es que meviene a las mil maravillas para poderla poner tanto en pie como tumbada en una de esas lejitas, la que tiene la foto.

1 me gusta
2 Me gusta

PHIL SPENCER LO HA CONFIRMADO!!!

2 Me gusta

Me parece de lo más lógico.

1 me gusta