Presentada xbox series X la nueva generación

Microsoft ha dado el anuncio en la gala The Game Awards 2019 que la Xbox de próxima generación se llamará Xbox series X

4 Me gusta

Buenas.

“El tráiler no dice mucho”. Leí además que iban a sacar dos versiones de salida, una light y otra potente. No vi los Game Awards así que igual ahí dijeron algo más.

Y por otra parte, de primeras el diseño me convence poco… ¿parece muy grande, no?

He visto cajas de zapatos mas bonitas :joy:

1 me gusta

Todo apunta que habrá diferentes series.

El diseño… una torre de pc

1 me gusta

Frigoríficos Kelvinator. Ahora con conexión a Internet y 4K.

Si lo piensa friamente, comprará Kelvinator.

Kelvinator… Un seguro servidor.

Madre mía, lo de los nombres con la Xbox es ya de juzgado de guardia. Ojalá ser su director de marketing y poder ir borracho todos días a trabajar.

El diseño, por otro lado, increíble. La primera consola bonita que veo desde la PS2. Muy elegante, arriesgada y moderna.

3 Me gusta

A mi me parece que está bastante guapa y la verdad es que no es muy alta, unos 20-25cm como mucho.

Al final me da igual porque nunca me compro consolas de salida xD

1 me gusta

Si compro varias xbox y las pinto de gris puedo hacer las torres gemelas. xDD.

2 Me gusta

Lo de los nombres me recuerda a los móviles de Xiaomi, ni idea de cuál es más moderno o potente
El diseño no me desagrada. Al igual que las persona, lo importante es el interior (OMG)

2 Me gusta

La Tesla Cybertruck de las consolas: diseño acojonante, nombre puesto por un niño de 5 años.

Ojala Sony arriesgue también con el hardware, sería una generación interesante ya desde el minuto 0.

2 Me gusta

Al parecer el nombre de “Series X” estaría compuesto por las consolas de la familia X, que serían:

  • Xbox Anaconda X: Las más potente de todas. Con lector de discos. 4K/60 FPS estándar para todos los juegos. Hasta 8K/120FPS?. 499€?
  • Xbox Lockhart X: Menos potente que la anterior. 1440p/60 FPS estándar para todos los juegos. Sin lector. Sacrifica gráficos para mantener rendimiento (60FPS). 299€?
  • Xbox One X: Gama más accesible por precio para la próxima generación. Actualmente la consola más potente del mundo y, en teoría, totalmente compatible con la próxima generación. Juegos actuales hasta 4K/60FPS.
1 me gusta

Lockhart es más potente que Xbox one x así que dudo mucho que se quede en 2k…

A mí lo que me parece increíble es que las Steam Machines fueran un fracaso, teniendo a una empresa como Valve detrás, co un cliente tan asentado como Steam… y que ahora las nuevas consolas cada vez más parezcan PCs adaptados, de “diferentes potencias”, pero listos para jugar, vamos, que parezcan todas “Steam Machines” (la Steam Machine de Microsoft y la Steam Machine de Sony :sweat_smile:) :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Éste momento no os recuerda al trailer de GameCube?

Es lo primero que se me pasó por la cabeza:

Que gran consola tan maltratada, para mí fue la mejor en cuanto a una relación entre potencia, peso, resistencia, comodidad, precio y durabilidad (si menospreciar a las otras 2)… me pareció una consola muy equilibrada, potente, pero al mismo tiempo sencilla… me recuerda mucho al concepto de Dreamcast (también maltratada)

3 Me gusta

Y Nintendo, ¿Hará algún día una consola de mesa tipo PS4 o Xbox o se quedará para siempre en portatil-híbrida?

Estás consolas que van a salir son PC’s realmente, ¿Quién fabrica consolas auténticas hoy día?

1 me gusta

Yo diría que hacer consolas, que cada vez tienen una arquitectura diferente, hoy en día no tiene sentido, hacen falta equipos de personas muy extensos para hacer un juego y después hace falta desarrollar para otra arquitectura diferente y conocerla, desarrollar gráficos y demás… Entiendo que se tienda a la especialización y a mejorar las especificaciones en cada generación.

Quizá en esta siguiente generación demos un cambio hacia una arquitectura compartida con el ordenador ya con piezas de este y únicamente Nintendo quede con arquitectura propia y herramientas de desarrollo para su propia consola.

3 Me gusta

No se si llegará a hacerlo alguna vez…
Nintendo ya sacó una consola potente al mercado (game cube) y no fue lo que debería haber sido.

Nintendo creo que ha hecho muy bien el desvincularse de la guerra Sony vs Ms.

El futuro de los videojuegos pasa por no tener consola de sombremesa (para mí, stadia será un exito)

Nintendo va a su rollo, con su concepto y eso le está dando el exito.

Pensar en si Nintendo sacará una consola de sobremesa para luchar contra estas dos…, no lo veo viable. Nintendo se sumará al carro del streaming y mientras, estará haciendo adeptos con su switch.

La XBox 1, ya era un PC… y la PS4 y la XBox One, son PCs con ligeras diferencias, pero la arquitectura es de PC, no es que quizá en la siguiente generación, es que ya lo viene siendo…

A ver, la primera XBox era prácticamente (por no decir casi al dedillo) un PC de sobremesa con gráfica integrada en la placa, sólo que esa placa era muy superior a las placas integradas típicas de las de la época, una gráfica cercana a una GF4

Pero básicamente era una Pentium III 700 (o 733Mhz, no recuerdo) la GPU nVidia (más o menos una variante de las GF4 recortada, o de las GF3 vitaminada), 64MB de SDRAM de memoria compartida., discoduro, etc… vamos… un PC X86 en toda regla.

Y las PS4 y XBox One tienen un doble CPU de 4 cores cada uno con cores Jaguar (los mismos cores que hubo en PC hace tiempo, para cierto tipo de máquinas) de 64bits (AMD64, o X64, como queráis llamarlo), 8GB de RAM (en el caso de la XBox incluso es DDR3 como la de PC, no GDDR5 como las gráficas), con una GPU dedicada que si no recuerdo mal andaban rondando el rendimiento de una Radeon 7770 o una Radeon 7850, discoduro, etc…

Y las otras versiones de las consolas, son modificaciones de esta base… vamos, es que son PC’s puros y duros…

Lo que pasa es que el concepto de la PS5 y de la nueva/s XBox directamente parece un calco de lo que propuso Valve con las Steam Machines, ni más ni menos, con la diferencia de que Valve proponía, que además de venderte esas máquinas para “enchufar y a correr”, podías montarte tu mismo tu propia Steam Machine… pero vamos… que es que yo las veo y veo Steam Machines :sweat_smile::rofl:

1 me gusta

“Y no fue lo que debería haber sido”, no sé si te refieres a que no truinfó lo que debería haber truinfado, o si te refieres a que fue mal diseñada, porque si es lo segundo… la GameCube fue lo que tuvo que ser, una pedazo de consola más potente que la PS2 y algo menos potente que la XBox, con un rendimiento a medio caballo entre ambas, pero siendo, con diferencia la más ligera, resistente y duradera, la más “consola” de todas.

No le veo ningún problema a la consola, simplemente no truinfó como la PS2, por el motivo que fuera, pero desde luego, no por su concepto ni diseño, estaba perfecta como estaba, tan perfecta como lo estuvo la PS2 o la Xbox en sus planteamientos, es más, si tengo que votar, u opinar, diría que, excepto por integrar lector de DVD, la PS2 es el peor de los 3 conceptos, y la menos fiables, sin embargo, triunfó como triunfó, y está bien así, las cosas pasan como pasan y punto.

De todas formas, volviendo al tema, la Switch fue una buena idea, yo soy muy de portátiles, en sobremesa juego casi exclusivamente en PC, y la Switch por varios motivos (no sólo por ser esa especie de híbrido) me volvió a llevar un poco al terreno de las consolas.

1 me gusta