Últimamente repro que ficho repro que denuncio

1 me gusta

No es posible coleccionar repros debido a que, por definición, no tiene valor coleccionable algo que es falso…

Ojo, que no hablo de valor económico, sino de valor coleccionable.

Para mi, las reproducciones son lo más parecido a la piratería que puede haber, los juegos de PS1 grabados en Verbatim son básicamente lo mismo y no veo gente orgullosa exponiendolos (aunque alguno habrá, que de locos está lleno el mundo).

Por tanto, si te gusta comprar repros, es totalmente respetable, pero por favor, y te lo digo desde el cariño, a eso no lo llames coleccionar.

3 Me gusta

A ver esta claro que cada uno hace lo que quiere, pero si lo que te interesa es jugar y no tener que pagar mucha morterada
¿No seria más barato y fácil que te compraras un everdrive y le cargues las roms que te parezcan?

Gastando 30€ a 30€ en chapapotes si tienes pongamos 20, ya llevas gastados 600€, y a eso no se si tenemos que añadir envio. Con 600€ te puedes preparar una colección de cartuchos de mucho nivel…

No se, yo tampoco ando sobrado de pasta, entiendo tu razonamiento, pero por eso mismo prefiero ir a coleccionar cartuchos :man_shrugging:t3:

7 Me gusta

Prefiero cajas hechas mierda que REPROS

4 Me gusta

Conozco a gente que colecciona muñecos de los chinos de esos que imitan a figuras de marcas reconocidas. Se puede coleccionar cualquier cosa. Otra cosa es el interés que esa colección pueda tener para otros…

Puedes comparar muñecos con juegos… pero para mí las repros son piratería.

No he dicho lo contrario. He dicho que también se pueden coleccionar cosas “falsas”. Eso lo decide la persona que monta la colección. Luego ya a otros nos puede interesar esa colección o no.

1 me gusta

A mi no me gustan los repros pero soy “un vive y deja vivir” en ese sentido.

Cada uno que haga lo que quiera eso siempre vaya por delante. Pero las repros en una plataforma como Wallapop no deberían permitirse básicamente porque las normas así lo recogen. Así nos evitaríamos disgustos

3 Me gusta

Esta es la mejor opción en mi opinión aunque yo dejo los cartuchos sueltos

1 me gusta

Pues me parece fatal lo que haces. Mientras pongan que es una Reproducción? A nadie se engaña. Y además, a ti qué te importa? Otra cosa sería que fuese una Repro y no lo pusiera, ahí sí lo vería bien.

Estoy de acuerdo. Pero si alguien vende una repro, y pone en el anuncio que es una Repro, y wallapop le quita el anuncio al verlo. Lo siguiente que va a hacer el usuario es colgar el mismo anuncio sin poner que es una Repro. Así que… No se yo qué será peor.

Mientras que se distinga de los demás, o indiquen que es una Repro. No hay piratería que valga, lamentablemente.

Pero lo ponga o no sigue siendo una repro o estamos hablando de repros que viene reflejado en la caja que lo son?

En la caja, en el anuncio, donde sea. Si se advierte que es una Repro, pues oye, como el que quiere vender una mierda de caballo y se la compran. Ni es engaño, ni delito ni nada, por mucho que le joda a alguno.

A mi me jode cuando voy a un museo y la mitad de las piezas expuestas son Reproducciones… Pero es lo que hay. O me voy al tío del museo y le digo, ¡Oye! ¡devuélveme el dinero de la entrada, porque lo que exponeis no es original!

Pero si solo viene en el anuncio y no en la caja quien te dice que el que lo compre no lo intente vender como original. Y aparte si es delito que son falsificaciones. Pero bueno

Puede ser, sin duda. Dado que el ser humano es cabrón y malo hasta puntos insospechados. Pero yo me refiero al primero que vende dicho producto sin intención de engañar. El que expresa públicamente que ese objeto es una réplica, bien en la etiqueta, en el anuncio o en la caja, no está cometiendo ningún delito. Si otra persona lo compra y lo vende sin especificar lo que es… Eso ya es otra cosa… En ese caso su intención es estafar, engañar por medio de un objeto falso (delito tb). Que no sería delito de piratería si el objeto llevase una pequeña palabra impresa en alguna esquina o lugar visible que pusiera “Reproducción”.

Pero, aparte de este rollo, a quien le joda que vendan REPROS y es capaz de distinguirlas, que no las compré, pero si las denuncia, está impidiendo que otra persona que le pueden interesar, aún sabiendo que son REPROS, las pueda comprar. Está interfiriendo en la libertad de compra de otras personas.

“La libertad de uno acaba donde empieza la del otro”. (Frase manida pero cierta)

Con este razonamiento, lo mismo debiera aplicarse a los bolsos, la ropa, los perfumes de imitación. O la música y las películas piratas… Debieran poder venderse sin problema al público. Nadie puede interferir en el derecho sagrado del consumidor a pillar repros y piratas. Y al que no le guste, que no los compre.

Eso sí, nos cargamos de paso la propiedad intelectual. Casi nada.

Yo creo que para no desviarnos más deberíamos seguir aquí aunque seguramente esté ya aquí todo el pescado vendido.