Últimamente repro que ficho repro que denuncio

Estoy bastante cansado de la gente que sube reparos, más así de los que no dicen que lo es o lo dicen sutilmente. Por ende últimamente estoy reportando a saco de reproducciones en wallapop y ebay, llevo quitados como 50 anuncios.

Soy un amargado? Soy el abuelo que riñe a los chavales por jugar al balón? Puede, pero me tiene harto que gente se intente lucrar falsificando, para mi hace mucho daño a este nuestro hobby, mucho más si intentan colarla como original.

Veo que muchos preguntáis si reporto las que indican que son repro, y si, lo hago porque están copiando una obra con copyright y además eso cae en gente muchas veces que te lo intenta colar como original. Esa gente es el cáncer de este hobby.

Para muestra un botón, captura de una cuenta que vende repros en wallapop, fijaos en el número de opiniones y de ventas. Y eso que muchas serían en mano.

Un saludo y buen foro.

23 Me gusta

A mi me parece perfecto. :ok_hand:

1 me gusta

No soy yo purista del coleccionismo pero hay cosas que claman al cielo.

3 Me gusta

Es que si mienten i dicen medias verdades es para denunciar. No te preocupes, aquí hay mucho “abuelos” como tú

1 me gusta

¿Pero también denuncias a los que lo indican? Yo creo que si lo indican no hay problema en que la vendan como valor añadido, por ejemplo, yo tenia un par de repros que compre para aprender como eran y a identificarlas, y un día que vendí el cartucho a su precio, pues regalaba con ellos las cajas repro y lo indique claramente que era así ¿Me merecía una denuncia por esos anuncios? Yo creo que no pero bueno…

5 Me gusta

Esto es lo de siempre…
Si lo indican esta bien…

Pues No.

Ese articulo que tú compras sabiéndolo, no sabes donde va a terminar después.
Ya hay repros circulando que su dueño actual no sabía que lo era. Ya hay repros con daños en las cajas, manuales, etc…
Y muchas de ellas fueron indicadas. Pero da lo mismo, quien luego la tiene puede hacer lo que quiera por ella y ya no indicarlo.

Una repro es simple y llanamente un insulto a nuestro mundillo.

1 me gusta

Los que venden cajas repro, aunque no me interesen, no digo nada, venden lo que venden y lo dejan claro.

Pero los que te quieren vender un juego de 15 euros por 60 porque tiene “caja” a esos a cuchillo.

3 Me gusta

Pues lo siento pero he de disentir, es como decir que un cuchillo es en todo caso un arma para matar, la culpa no es del ítem o herramienta, si no del uso o mal uso que se le de.

En el caso de las repros, pues si no tienes ni vas a tener la caja original porque es imposible de conseguir porque no salen a la venta o por cualquier motivo, para tener un cartucho suelto, prefiero tenerlo con caja repro, por supuesto que nunca tendrá el valor que el original ni mucho menos, pero de ahí a considerar que siempre que se hace una repro es con un futuro motivo de hacer una estafa, me parece un pensamiento erróneo.

7 Me gusta

Las repros están haciendo más daño que la heroína en los 80 :rofl::rofl:
Hay formas mucho más dignas conservar y/o mostrar un cartucho que una caja identifica a la original.

2 Me gusta

El que disiento soy yo… Lo siento pero comparar un cuchillo con que puede matar y demás… Es hablar a lo fácil.
Una repro es una Falsificación de una obra con Copyright… Que una vez puesta en circulación, ya no tiene control.
Si a ti te gusta o lo defiendes me da igual. Pero decir otra cosa es querer tapar el sol con un dedo.

PD… Y siempre que se hace una repro es para estafar, ya sea a un tercero o a uno mismo, autoengañandose de tener algo que en realidad tiene el mismo valor que una piedra del campo.

3 Me gusta

yo colecciono para tener mis juegos favoritos en la estantería con su caja y portada,me la suda que sea repro,a mi no me importa el valor del juego,si no el valor que tiene para mí por habermelo pasado y disfrutado @Umbrella !
si coleccionas solo por tener en la estantería juegos que no vas a pasarte jamas o que ni probarás y los tienes solo por lo que valen,pues bajo mi punto de vista no eres un coleccionista xD, y no lo digo por ti porque se que no eres ese tipo,pero tu comentario ha sido desacertado creo yo xD

3 Me gusta

Pues no se que decirte, hablas en términos tan absolutistas que no dejan lugar a un debate… para ti sera una estafa, para otro puede ser una forma de tener algo parecido al original mientras intenta conseguir el original o por si nunca llega a tenerlo, además de una herramienta para poder comparar el original con la repro y evitar una autentica estafa.

PD: Hasta virtua ha tenido repros por ese motivo, aunque luego la ha destruido y se la ha comido de un bocao xddd

yo me hice una portada impresa del order of ecclesia con una caja de otro juego y no me arrepiento. me gustaba tener la caja y leer la parte de atrás de la portada sin gastarme 120 euros en el juego. el cartucho suelto me costó 17 euros en ebay y me hice la portada por 3 euros. @Umbrella que opinas sobre mi caso por ejemplo?

Yo soy de los que como colección a exhibir mencioné por ejemplo de Megadrive dos juegos reproducidos.
Uno es Eliminate Down y el otro Twinkle Tale.

El primero como regalo y el segundo como copia colada tras haber comprado unos cuantos juegos originales al vendedor, resultando todos más baratos que la burda copia por la que pagué 50 euros.

Con el primero no sabía de las existencias de reproducciones en la época, una por venir en una caja original de Sega, dos en un cartucho de idénticas condiciones y tres por una carátula y etiqueta de cartucho que no sé cómo las reprodujeron puesto que habría que mirar a base de lupas y métodos varios como para identificarlas como no originales. No le di importancia a la carencia del manual de instrucciones como cuando compro algún juego enteramente original sin tenerlas.

Y bueno, en una ocasión expuse aquí de Gameboy si el juego era original y resultó ser el cartucho, en cambio la caja no y fue comprado en una tienda física.

Y los dos que poseo de Super Nintendo se que no tienen valor alguno pero me apeteció comprar esas reproducciones, aparte de que el chaval me dijo que se trataba de precisamente de juegos para nada originales a pesar de usar carcasas originales.

Mi intención no es ni será nunca vender estos cinco contados juegos quedando como simple anécdota.

Ahora, para lo que piden de un Final Fight Guy y Super Gouls’n Ghosts y más teniendo el último en PlayStation tampoco me dejo clavar por esos abusivos precios. Ya no me sirve la excusa de que son escasas unidades o de juegos que nadie quería y luego de la noche a la mañana cuestan un dineral con tal de hacer su agosto como por ejemplo Twinkle Star Sprites de Neo-Geo tanto MVS como de CD incluso de Sega Saturn o Dreamcast.

Los emulo y tan contento que me quedo.

Y espero que no se me enseñe el cuchillo de Scream o el nuevo de la serie de Chuky por haber mencionado esta respuesta.

1 me gusta

Me preguntas… Te contesto. Leete mi anterior respuesta nuevamente y sabrás lo que pienso.

Y ya lo mejor de todo, es que dudes de quienes defendamos la originalidad con las falsificaciones seamos los auténticos coleccionistas. Seguramente lo son los que os gusta llenar las estanterías con cajas de galletas maría. Y como tú dices… No lo digo por ti claro…

En fin el mundo al revés.

2 Me gusta

Si hombre… Si todo el mundo sabe que Virtua tiene las estanterías llenas de repro. :sweat_smile:

Y si lo fuese, me daría igual y le diría lo mismo, que se engaña a si mismo.
Hay decenas de formas de jugar con un juego sin necesidad de falsificarlo. Más baratas e incluso gratuitas.

2 Me gusta

No digo que tenga las estanterías llenas, digo que ha tenido repros con motivo de usarlas como herramienta para aprender a identificar las originales, esto lo dijo en un directo, lo cual refuerza lo que te decía que puede ser una herramienta útil en un momento determinado.

Sinceramente a mi no me gustan para coleccionar, no le veo sentido por muchos motivos, pero tampoco creo que sea un insulto/aberración/crimen que existan, ya que pueden tener un propósito en unas circunstancias determinadas, pero recalco que todo intento de estafa o de hacerlas pasar por original o hacer creer que tienen el valor del original, eso hay que condenarlo firmemente.

4 Me gusta

Pues a mí sinceramente, el que vende un repro suelta y lo dice, bueno, ahí está. Pero el que se ha hecho su ‘tienda pro’ en wallapop vendiendo en negro y sacando beneficio, por el cual además no tributa, de reventar derechos de marcas a las que no paga, es lo que me parece apabullante.
Mucha hipocresía con los derechos de la SGAE, decomisos a los chinos de imitaciones etc… y luego esta gente campa a sus anchas.
Y lo más curioso de todo es que, cuando pongo a la venta cartón Nintendo suelto, el 80% son perfiles de vendedores de cajas repro los que vienen a ofrecer. Todo muy surrealista.

3 Me gusta

Estafa, autoengañarse, gastar en “basura”, financiar a los que venden mierda para comprar originales, etc… eso son las repros.

6 Me gusta

A ver. no te digo yo que no, pero… Realmente hay tantísimas ventas de repro? Yo no lo creo, como para que se hagan el negocio con eso…
Otra cosa es los reventas “PRO” que hay… que eso ya es cosa seria. pero de repros… o yo estoy muy engañado, o no se venden tantas ni de lejos.