Ese anuncio está muy bien, explica con todo lujo de detalles una realidad que a la gente le gusta mucho entender, sobre todo en nuestro país, aunque imagino que será a nivel global.
Pasa con las cartas Pokémon, que yo veo en el colegio a todos los niños comprando esa basura de los chinos a euro y me esfuerzo en explicárselo a mi hijo, pero luego llega la abuela y vuelve a comprar la misma mierda una y otra vez.
Pasa con la ropa deportiva, que alguien quiere ir con la camiseta de su equipo para animar y en lugar de comprar una que haga que el club reciba una parte del beneficio se la compra al chino que la fabrica con material de mierda y que te dura tres días… Y así pasa con todo.
Chistes como el que haces, parece que matan a un niño, es una forma de blanquear este comportamiento, cuando en realidad generan un gran problema, menos trabajos, menos beneficios… En la industria actual se cierran estudios de desarrollo y se despiden desarrolladores por estos temas.
En el mundo del retro, la realidad es que las repros y su aceptación por parte de quién quiere tener el juego para vivir la experiencia, pero no puede tener el dinero para pagar por un original, o no quiere pagar lo que cuesta, es muy grande, podemos ver el hilo de reproducciones para comprender el gran daño que le hace a los coleccionistas, al mundo del retro y a todo lo que toca.
Ir por ahí mostrando el amor por el retro mientras se venden repros, sea Juan Santos o sea la tienda que sea, es ir mostrando una doble cara que únicamente busca el lucro importando una mierda las consecuencias para el sector. Una irresponsabilidad que luego cuando te comprar un título y años después descubres que es falso, te deja bien jodido, y le puede pasar a cualquiera.