Tienda especializada vuelve a atacar a Virtua

Ese anuncio está muy bien, explica con todo lujo de detalles una realidad que a la gente le gusta mucho entender, sobre todo en nuestro país, aunque imagino que será a nivel global.

Pasa con las cartas Pokémon, que yo veo en el colegio a todos los niños comprando esa basura de los chinos a euro y me esfuerzo en explicárselo a mi hijo, pero luego llega la abuela y vuelve a comprar la misma mierda una y otra vez.

Pasa con la ropa deportiva, que alguien quiere ir con la camiseta de su equipo para animar y en lugar de comprar una que haga que el club reciba una parte del beneficio se la compra al chino que la fabrica con material de mierda y que te dura tres días… Y así pasa con todo.

Chistes como el que haces, parece que matan a un niño, es una forma de blanquear este comportamiento, cuando en realidad generan un gran problema, menos trabajos, menos beneficios… En la industria actual se cierran estudios de desarrollo y se despiden desarrolladores por estos temas.

En el mundo del retro, la realidad es que las repros y su aceptación por parte de quién quiere tener el juego para vivir la experiencia, pero no puede tener el dinero para pagar por un original, o no quiere pagar lo que cuesta, es muy grande, podemos ver el hilo de reproducciones para comprender el gran daño que le hace a los coleccionistas, al mundo del retro y a todo lo que toca.

Ir por ahí mostrando el amor por el retro mientras se venden repros, sea Juan Santos o sea la tienda que sea, es ir mostrando una doble cara que únicamente busca el lucro importando una mierda las consecuencias para el sector. Una irresponsabilidad que luego cuando te comprar un título y años después descubres que es falso, te deja bien jodido, y le puede pasar a cualquiera.

13 Me gusta

@Solid_Snake era en tono jocoso, más arriba hago este comentario

3 Me gusta

Yo una vez entre en una tienda que se llama “videojuegos lavapies” en el que pude ver varias falsificaciones mezcladas con juegos originales. Se me quitaron las ganas de seguir mirando en la tienda y me fui, no estuve ni dos minutos. Me genera mucho rechazo el que una tienda especializada tenga ese tipo de articulos.

2 Me gusta

Con esa tienda ya hubo polémica hace un tiempo y se habló por aquí, además que Virtua estuvo comentando en sus videos sobre todo lo que había ocurrido.

No quiero equivocarme… pero creo recordar que vendieron repros como si fueran originales aunque se supone que por accidente, pero había mucho olor a chamusquina en todo el asunto.

1 me gusta

Diría que la tienda es conocida en el mundillo por eso mismo…

1 me gusta

no se si fue esa a la que goly les compró una repro

1 me gusta

Pues esta feo que una tienda como Canadian tenga ese tipo de productos mezclados con juegos originales informen o no a sus clientes.

Yo opino que no es que lo hagan a idea lo de vender falsificaciones sino que entre la cantidad de material que mueven y también la gran cantidad de falsificaciones que existen yo creo que es relativamente fácil que alguna les cuelen. Nadie es perfecto y entiendo que jode porque pagas por un servicio y ademas bien, para que te cuelen algo, pero yo creo que el cliente también si compra según que articulo debería investigar que tipo de falsificaciones se puede encontrar para no tropezar. Al final tanto en grandes almacenes como el Corte Ingles o amazon les cuelan falsificaciones que acaban en manos de clientes. Lógicamente se hace un triaje pero siempre se cuelan cosas.

Que paso en 2018? A parte de que @heroedeleyenda seguia sin ser admin?

Me gustaría saber la historieta.

Descargar la responsabilidad en el cliente no lo veo.
Un familiar tuyo te compra un juego desde el desconocimiento en una tienda que a priori vende todo legítimo y cuando te lo da resulta que ves que es falso. La culpa es de la tienda o del cliente?? Yo lo tengo claro, y sé quien actúa de mala fe.

2 Me gusta

Si, esa misma fue. Un amigo de @Goly se pilló un juego en Videojuegos Lavapies y le colaron una repro sin avisar y sabiendo perfectamente que era repro (tienen muchisimas a vender, por lo que dice más gente, sobretodo de advance). En reseñas de Google tenían cada historia para no dormir que no veas… :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo solo informo, no matéis al mensajero :rofl: :rofl:

Es verdad que antes creaba más hilos de salseo, últimamente es que estoy ya un poco desconectado del retro en general, y eso se traduce también en ver menos streams

Pero si alguien se aburre y desconoce el tema, aquí tiene un poco de lectura de cómo empezó todo:

Canadian Games vs VirtuaNEStor (caso Zelda) - Off-Topic y Atención al forero - Comunidad SpineCard.com

1 me gusta

Las tienen expuestas incluso en el escaparate, entre originales y originales con el sunfade mas brutal. Pero no son los únicos que las venden, las he visto en otras tiendas aunque eso si, avisando. Pero claro, el aviso es un cartel en la propia tienda, una vez sale de allí…

2 Me gusta

Las repros son una barrera de entrada muy grande que hace que mucha gente que quiere empezar no lo haga. Van en contra del negocio y del hobby y ponerse a desconfiar cuando uno esta empezando en el mundillo hace que no merezca la pena porque no es algo disfrutable el quedar con una persona y empezar a sospechar de lo que uno tiene delante. Ya me he encontrado gente muy preocupada por si es original, por si la caratula recortada, por si esto por lo otro y da bastante mal rollo cuando quedas con esta gente de frente en wallapop, te sueltan comentarios sin saber pero por puro desconocimiento y ves en su cara que hay algo que no va bien. Todo esto enrarece el mundillo y crea malos rollos. Toda la mierda que le caiga a Canadian es merecida.

1 me gusta

Yo no me quiero mojar en este tema, ni me va, ni me viene. Veo y sigo a los dos (Canadian y Virtua) y me encantan por separado.

Pero, si quería matizar algo. A mi que me vendan un cartucho original, con una caja repro MIENTRAS AVISEN me da igual. Yo decido comprarlo o no siendo consciente de lo que hay. Lo que hagan esas personas compradoras con esa reproducción, es problema de esas personas, no de Canadian. Ocurre en todos los ámbitos de la vida, con las falsificaciones. Por ejemplo, una tienda que te venda un reloj de segunda mano con una caja (falsa), por decir algo.

No se cuantos artículos tendrá Canadian, alrededor de unos 5000 ítems? Creo que es incorrecto que se quede en el aire, la idea de que son una tienda que vende falsificaciones. No se cuantas Repros pueden tener 5 o 6? Es injusto y esto es lo que quería matizar.

Por parte de Virtua, veo que él es como es, sus gracias, sus cosas (yo me rio mucho a veces). Y esto incluye su forma de hablar, su lenguaje y dialéctica y quizás se le han magnificado muchas cosas.

Probablemente, si yo hubiera tenido algún roce con Canadian anteriormente hubiera sido más comedido en mis palabras, porque se que se pueden ofender y no lo haría.

Pero, no estoy dentro de ellos, para poder saber cómo se sienten cada uno por separado, el porque han dicho ciertas cosas y sobre todo la intención. Y como al final, no sabemos… solo me queda decir, que disfruto mucho de los dos y que espero que no conviertan esto en un “Sálvame”.

Entiendo que a todos nos gusta de vez en cuando el salseo, pero estas cosas no hacen nada bien a la larga.

Espero que nadie tome esto a mal, por dios.

1 me gusta

Igual que a tí no te importa este tipo de comportamientos por parte de una tienda, a otra persona le puede parecer mal, o muy mal.
Si tú como tienda vendes repros, te enfrentas a que cualquiera, en ejercicio de libre expresión, le diga que le parece mal (o muy mal) dichas prácticas, como en este caso. Corregidme si me equivoco, pero aquí no se ha dicho “vaya estafadores Canadian” o “vaya sinvergüenzas”, se ha comentado, con más o menos sorna, que venden falsificaciones.
Yo si voy a un cash converters a buscar un anillo, pues espero que algo de bisutería puedan tener. Si voy al mejor anticuario de madrid a por una pieza, doy por hecho que todo lo que hay ahí es autentico y verificado, por mucho que me pusieras un cartel luminoso diciendo replica, eso estaría mal visto.

2 Me gusta

¿Pero la venta de falsificaciones no es ilegal?

No entiendo donde está el debate, ninguna tienda especializada en videojuegos depebería vender ni una sola repro por mucho que avise, es contrario al espíritu de la propia tienda.

4 Me gusta

El tema del pique yo creo que no viene por lo de que tengan repros, realmente en el directo si es cierto que comentó que tenian alguna repro y que bueno que no tenian necesidad de tenerlas con la cantidad de material bueno que tienen, pero realmente no fue gran cosa, solo eso, una opinión.

Luego se lío la de Dios porque comentó de coña, como bien sabes que hace siempre @VirtuaNEStor , que si tenia una botella de wiski para relajarse en los descansos, parece ser que era una botella de Listerine. La gente empezó a fliparse diciendo que si estaba llamando borracho a Luis, ya me dirás tú, si te parece para tanto…

Luego también parece que les pareció mal que dijera que un juego que tenian con una mancha de pegamento que tenia “lefada de Jesucristo”.

No se, fueron todo coñas por amenizar el directo, que realmente es imposible que alguien lo vea como algo para meter mierda a la tienda. Repitió mil veces que la tienda es de lo más top a nivel nacional, que Luis es un crack y que Sandra es maravillosa…

Yo veo completamente desproporcionado el pique posterior, se sacaron las cosas completamente de contexto.

Y ya no hablemos de la cantinela constante de si los Zelda Ocarina of time no fueron precintados… En esto es ser muy cabezón, mucha gente entre los que me incluyo los vimos precintados en la época, yo los vi en una tienda de mi pueblo, de esas de las de toda la vida, pequeñas tiendas de electrodomésticos y electrónica que acabaron cerrando dejando a tomar el sol unos cuantos pobres juegos en el escaparate. En esta tienda el señor no tenia modo de precintar y te aseguro que no se preocuparía en andar con el secador a ponerle precintos a los juegos. Y tenía varios juegos de 64 precintados y entre ellos los Zelda…

Ya te digo yo que lo de las cuatro o cinco repros que tenian no fue el problema, esto todo viene ya de atrás…

6 Me gusta

Casi 3 años después aún están con lo de los Zeldas precintados :sweat_smile:

Aparte que los vídeos no se como son capaces de hacerlos, dan toda la vergüenza ajena

3 Me gusta

opino igual. ni vender, ni comprar.

no entiendo la necesidad de vender repros ni siquiera avisando, lo único que te puedes llevar con ello es algún malentendido y pérdida de confianza en la empresa, sobre todo ahora que se están currando mucho más las repros y alguien no experto puede tener problemas para identificar según qué plataformas.

6 Me gusta