Tienda especializada vuelve a atacar a Virtua

Buenas tio, no he negado nunca en ninguno de mis post que otra persona no pudiera tener otra perspectiva de algo. Solo he dado mi opinión, como tú has dado la tuya. A mi me aprecia importante hacer esa reseña, pero si para ti te parece que es injusto, pues Perfecto.

Segundo si que se ha afirmado que sólo venden Repros como si fuese lo único que hacen. Pero no voy a entrar en este tema. No merece la pena. Es algo que me la trae sin cuidado.

Un abrazo a todos.

1 me gusta

Yo sinceramente no entiendo que problema hay en que te vendan un cartucho/disco/dvd etc original al precio que este tiene y que te regalen una caja repro indicandote que lo es.

Para mi no pierde “prestigio” un comercio por regalarte algo que saben que tiene cero valor coleccionable y que por tanto, no te lo cobran en la venta, pero lo tienen por X circunstancia y pues te lo regalan.

Repito, esto siempre indicando lo que es claramente, como está haciendo por fin el CEX de mi ciudad por ejemplo, pone en los códigos de barras el logo de la tienda y ya con eso sabes claramente que eso es una reproducción.

2 Me gusta

Yo pienso que si una tienda decide regalar falsificaciones junto con las compras legales debe asumir las consecuencias de esa decisión, las cuales pueden ser el rechazo de la comunidad más puritana o la aceptación de la comunidad más relajada en cuanto a estos temas. Pero siempre dentro del respeto.
Y deberíamos dejar de usar eufemismo como “repros”

5 Me gusta

a ver, yo realmente no creo que sea decisión de una tienda, al final para mi están vendiendo algo que a mi entender no es legal. Yo no comparto que se vendan falsificaciones de ninguna manera y menos en una tienda especializada.

Puedo entender que una persona haga sus propias cajas para guardarlos, como ejemplo lo de las cajas de cassette para game boy que aparecen en otro hilo de este mismo foro me parecen una auténtica chulada, pero el echo de intentar imitar al detalle una caja original, con logos y con sellos ect, no lo veo.

4 Me gusta

Soy propietario de una tienda de material deportivo, jamás se me ocurriría tener falsificaciones, ni para vender ni para regalar. Partiendo de esa base, si algún vendedor tiene ese material porque le vino en un lote de segunda mano y no lo quiere destruir lo tiene tan fácil como hacer un sello y marcar todos los elementos del artículo que sean falsos en lugar visible, así evitaría que vuelva a circular en el mercado como fraude y también devaluar los artículos originales que vende. No he visto que lo hagan las tiendas aludidas y me parece lamentable

13 Me gusta

amen!. opino exactamente igual

4 Me gusta

Pues completamente de acuerdo, sería la mejor solución.

5 Me gusta

Lo que yo dije, que hay que marcar la caja claramente y no dejar lugar alguno a confusión.

2 Me gusta

La caja, manual, etiqueta del cartucho o CD y cualquier otro elemento que no sea original

totalmente de acuerdo

1 me gusta

Yo estoy aquí porque es un punto español de referencia en el coleccionismo de juegos. No para adorar a spinecard o canadian, los que me son intrascendentes (spinecard al menos me entretiene, eso sí cuando saca contenido bueno de coleccionismo y no consolas chinosas, que son las burguers de 1€ o los funko pops del coleccionismo).

De hecho hay muchas criticos con el tema de comprar juegos caros y crítica a la supuesta especulación que hacen estos señores y otros por el estilo (estas críticas vienen desde la ignorancia, cuñadismo, paquismo vario y profundo desconocimiento sobre el mundo del coleccionismo.)

Aquí no hay buenos ni malos, si no dos personas ya mayores que han hecho cosas mal, intentar demonizar a uno para alabar al otro, no es algo apropiado, ni inteligente. Tampoco justo.

Dicho esto a mí estos salseos me entretienen :rofl: dos bosses del coleccionismo español pegándose en una lucha de egos, es entretenido. Hay que tomarse las cosas con más humor.

Por parte de virtua , mal los hachazos a canadian, que son bastantes y se notan ( aunque a mí me hacen bastante gracia :rofl: ) y también el no ser equitativo y justo en las críticas a la tienda respecto a otras de las que es más amigo ( algo normal ya que somos humanos y tendremos a posicionarnos)

Por parte de canadian, mal el vender repros.

No hay más. Al final no creo que ninguno de los dos sea mala persona, vago o tonto. Simplemente ha habido conflicto de intereses.

1 me gusta

Otra cosa que dicen… “es que a Juan Santos no le haces bromas”

Pero han visto algún vídeo con él? si no para de hacerle bromas xD

5 Me gusta

Y en los videos que hacia tiene visto alguna repro que tenia y se lo decía a Juan Santos…

Y en Todoconsolas rajaba de los estados y los precios cuando consideraba que eran malos…

O en los cash o cualquier otra tienda…

Pero vamos, que se montó la de Scorsese por cuatro tonterias… El tema es que viene de atrás y estaban en una especie de guerra fría ya.

4 Me gusta

Juan Santos le respondía e incluso le vacilaba xD pero estos se indignan

1 me gusta

El problema de vender repros es que, por mucho que avisen, nadie sabe qué va a hacer con ella el que lo compre.
Al final acaba el mercado inundado de repros y siempre habrá gente que intenta colarlos como originales.

Yo una vez puse una repro en mi perfil de venta de wallapop anunciandolo como tal para quitarmelo de encima y fue tal confunsion que decidí quitarlo y tirarlo a la basura, enseguida entendí que mi perfil se vio manchando por ese articulo.
Respeto a quien les guste o no pero de cara al publico tu decides que imagen darle a tu tienda y desde luego meter originales y repros no es lo mas adecuado si buscas credibilidad y fiabilidad de cara al público .
El mejor ejemplo lo tenemos con Videojuegos Fran ya que tiene un material increible e impecable en cuanto a estados y siempre vende así porque de seguro que en el momento que meta algo en mal estado la gente empezará a dudar de sus artículos, por eso al final cada uno decide en qué dirección llevar su portal.

4 Me gusta

Yo le quiero comprar a mi hijo una camiseta de Messi de la selección Argentina y es que en segunda mano todo es fake… Al final la única manera de asegurar es acudiendo a una tienda oficial de Adidas… Porque es lo mismo que los juegos retro, hace falta un máster para poder distinguir una original de una falsa un poco currada… :see_no_evil::see_no_evil:

3 Me gusta

Pues espera, que parece que esto se va a poner de moda… :person_facepalming:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pack Juegos “Chinos” Mega Drive

1 me gusta

:man_facepalming: pof

1 me gusta

Por eso para mí el gradeo se acabará imponiendo en los juegos, como ha pasado con comics y cartas.

Para alguien que no es experto ayuda mucho.

3 Me gusta