Juegos de Génesis (América) que no salieron en MegaDrive (Europa)

Hola familia!

No he encontrado ningún tema en el foro donde se haga mención a esta cuestión.

Mi querido @Yago me ha creado una necesidad al mostrar un “The Gadget Twins” y cuando lo he buscado me aparece que solo salió en territorio americano…

¿Sabéis de más juegos que salieran en América pero no en Europa y que funcionen en una MegaDrive PAL?
Hasta donde sé los juegos del 91 y anteriores funcionan sin problema en cualquier MD.

Acudo a los maestros para que me orienten,
@besapiens @Pota @Yago y muchos más que hay en este foro porque de este tipo de juegos aun se encuentra alguno a buen precio.

Gracias de antemano!

2 Me gusta

Exclusivos USA recuerdo estos, iré añadiendo más

Joe and Mac Caveman Ninja, juegazo, la mejor conversión de la recreativa
Pirates! Gold
Shadowrun
Heavy Nova (por suerte, es un dolor)

Edito gracias al compañero @Krlos83 , no son exclusivos Genesis pero si son juegos de Genesis que no aparecieron en Europa (título del hilo) aunque sí en otras regiones, países o sistemas

3 Me gusta

Tienes también los que salieron para Génesis y para Mega Drive en Japón, pero no aquí:

Splatter House 3

2 Me gusta

Este video de Virtual Gaming Library te puede ayudar, a la izquierda del video se muestran en que territorios salieron, yo recurro a este perfil cada vez que tengo alguna duda y salvo contados errores es bastante fiable.
Ahora estoy estudiando su “proyecto PS2” que son 17 horas de video y me lo estoy viendo poco a poco :sweat_smile:
Edit Aprovecho para recomendarte la lectura de dos hilos que cree en el apartado de “Bases de datos y guías” por si te resultan de interés :stuck_out_tongue_winking_eye:;

4 Me gusta

No se si se podría también aprovechar y dejar una lista de juegos de Genesis que se sabe que funcionan seguro en Mega Drive :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Eso sería espectacular! :heart_eyes:

2 Me gusta

Funcionan todos, la consola no tiene bloqueo regional, lo que sí tienen algunos juegos que necesitan adaptador:

3 Me gusta

Entonces en resumen si buscamos juegos hasta el 91 de Genesis esos van a funcionar todos y a partir del 91 los de EA y alguno más no?

2 Me gusta

Correcto, luego prácticamente todos los de Acclaim, Electronic Arts y Namco aunque sean posteriores. Del resto también hay muchos y los que no funcionen a pelo se les puede añadir un adaptador como los que comenté en el otro hilo o con el mod de región en la consola claro

2 Me gusta

Con el adaptador sin el mod de region en la consola no van a funcionar entonces? No hace el adaptador como el de Super Nintendo?

1 me gusta

Sí, sí que funcionan, quería decir que es la otra opción

2 Me gusta

Pues voy a bichear entonces entre Genesis y Megadrive cuando busque algún juego a ver cuál me sale más barato :yum::stuck_out_tongue:

Gracias crack!

2 Me gusta

que crack sois, nada mas que aportar jajajaja

3 Me gusta

@Yago Los juegos de Génesis en MD PAL que no necesiten adaptador, ¿funcionan a 50HZ o a 60HZ?

2 Me gusta

Si no tienes mod de Hz en la consola Pal van a ir a 50 claro

2 Me gusta

Aquí normalmente salen más baratos los de Génesis, aunque a mí por estética no me suelen gustar los de las cajas todo en rojo, el único que tengo que coincide que hay versión Pal también es este Fantasia, porque me pareció muy curiosa la historia de la prohibición y destrucción de miles de copias por la licencia y la polémica sobre su contenido, quería tener ese pedacito de historia:


5 Me gusta

Juegazo el Joe and Mac :heart_eyes:

2 Me gusta

Es una pasada, uno de los que más duelen que no haya llegado aquí

2 Me gusta

Sabes que el pal eu de este juego le pasa lo mismo que al aladdin?

2 Me gusta

¿Que también los hay con las carátulas de distinto tono de color?

1 me gusta