Megadrive. Videojuegos de películas

Buenas a todos, he querido poner aquí un listado con los videojuegos de Megadrive basados en películas de imagen real, es decir excluyendo las películas de dibujos animados.
Es una lista simple, ordenados por el año de salida,con los mercados en los que salieron, una puntuación media del juego según varios portales y alguna curiosidad, anécdota o breve analisis.
Coged las palomitas que empiezo:

1989

RAMBO 3
Puntuación : 7,2.
Juego que salió a la par que la consola, 1989 en Japón y USA, y 1990 en Europa. Curiosamente, según algunas fuentes, en Brasil salió el juego en el 89,un año antes que la consola distribuida por Tectoy. Manejar a Sylvester Stallone en el papel de John Rambo con tu consola recién sacada de la fábrica no tiene precio.

1990

BATMAN
Puntuación: 7,5.
Este magnífico y según opiniones infravalorado juego salió en 1990 en USA, Japón y Australia. Cuando ya creíamos que en Europa nos quedaríamos sin él, apareció la importación de Genesis con un manual en español en blanco y negro y por sorpresa tras el estreno en el cine de la segunda película, allá por 1992,llegó la versión pal multi-idioma casi al mismo tiempo que el videojuego “Batman returns” basado en esta segunda película.

DICK TRACY
Puntuación: 6,8.
Este personaje tan estadounidense se adelanto en su país al salir en 1990, ya que en Japón, Europa, Australia y Brasil salió un año más tarde en 1991. Me sorprende ver que la media de puntuación es bastante alta, a mi me parece un juego algo repetitivo, aunque tiene cosas interesantes

GHOSTBUSTERS
Puntuación : 7,2.
Aunque el juego salió en Japón, Europa, USA, Australia, Corea y Brasil en el 1990, no esta basado en la segunda película de los cazafantasmas estrenada en 1989, sino en la primera de 1984, ya que se trata de una versión de Sega realizada a partir del juego original de Activision de 1984.

MICHAEL JACKSON’S MOONWALKER
Puntuación: 6,7.
Salió en Europa, Japón, USA y Brasil. Nada que ver con el beat’em up que era el árcade, aquí nuestro querido Michael tenía que encargarse de liberar a un@s niñ@s que habían sido secuestrados por un malote con malas intenciones. Aquí dejo una curiosidad curiosa que puso el compañero @Seroons en este mismo foro.

1991

BACK TO THE FUTURE PART III
Puntuación: 4,0.
Esta bazofia salió en 1991 en USA, Europa y Brasil, los suertudos japoneses lograron esquivar esta bala. Un clásico infumable, frustrante y juego patata sin igual. Imprescindible en tu colección de peores juegos de Megadrive. Ey, al menos tenía un truco para pasar de pantalla!

TERMINATOR 2: JUDGEMENT DAY
Puntuación: 5,5.
Salió en USA al mismo tiempo que la película y en Europa, un año después, en 1992.La puntuación me parece incluso alta, porque el juego es lento, difícil y frustrante en el manejo. Hay quien opina que la versión de Máster system es bastante mejor que esta.

1992

ALIEN 3
Puntuación: 7,0.
Apareció en USA en 1992, pero en Europa y Brasil no lo vimos hasta 1993. Para mí es un juego muy bueno. Acción con protagonista femenina, raro de ver por desgracia en esta época. En 1995 apareció en uno de los muy raros (buscados y apreciados) packs “double value” de Telstar junto con el Predator 2.

BATMAN RETURNS
Puntuacion: 6,4.
Este juego salió en USA, Europa, Brasil y Asia en el 92 y en Japón y Australia en el 93. Debido al parecer a sus gráficos reguleros y a su dificultad elevada no fue muy bien valorado. Su versión para Mega-CD fue mucho mejor. En 1993 salió en formato “classics” en Europa.

HOME ALONE
Puntuación: 6,4.
Dos años después de su estreno en cartelera, este juego con Macaulay Culkin de protagonista apareció en USA, Europa, Australia y Brasil. Tal vez tuviera que ver que las próximas navidades se iba a estrenar la segunda parte de la película.
El juego es muy fiel a la historia de la película. También salió más tarde en formato “Classics”.

HOOK
Puntuación: 7,1.
Plataformas más que decente que tan sólo salió en USA y Europa. Tuvo una versión ligeramente mejorada para el Mega-CD. Mítica la frase en su trasera “… no tengas miedo, con la ayuda de los polvos mágicos (…) ¡Tendrás la fuerza suficiente y los poderes mágicos para poder ganar!”

INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE
Puntuacion: 5,5.
La espectacular tercera película de Indi tuvo su videojuego en Megadrive en USA, Europa, Australia y Brasil. Casi no aprueba y es debido sobretodo a su extrema dificultad.

PREDATOR 2
Puntúacion: 6,0.
Solo salió en USA y Europa. La puntuación es baja y no se porque, tal vez por repetitivo pero no es para nada un mal juego, igual no era la mejor opción en que gastarte tus 9.000 ptas de la época, eso sí. Salió junto a Alien 3 en uno de esos rarisimos packs de Telstar “Double value”.
La foto ya la he puesto arriba, no la voy a repetir. :stuck_out_tongue:

T2 THE ARCADE GAME
Puntuación: 7,0.
Salió en USA y Europa, en Brasil ya en el 93 y finalmente en Japón en el 94! Una buena conversión de la recreativa que se podía (y debía) jugar con el Menacer. Todo un gozo acabar con las máquinas con tu Menacer en una mano y unas granadas o cócteles molotov en la otra.

THE TERMINATOR
Puntuacion: 6,0.
Tan sólo para USA y Europa, este juego vio la luz cuando ya Terminator 2 estaba a punto de estrenarse. Flojillo pero pasable, bueno, la historia es cojonuda, va de un robot que viaja al pasado, que es nuestro presente para acabar con… Ah, ¿que ya os lo sabéis?.. Salió un juego para mega CD con el mismo nombre que era completamente diferente a este.

UNIVERSAL SOLDIER
Puntuación: 5,4.
Sólo en USA y Europa pudimos ponernos en la piel de Jean Claude Van Damme con este juego, que tiene una puntuación un poco baja porque parece el típico juego que hicieron con mucha prisa para sacar tajada de la película. Copia cositas de aquí y allá (del Turrican, del Metroid) pero sin llegar a destacar en nada.

1993

BEST OF THE BEST
Puntuación: 5,8.
El hecho de que saliera solo en USA, Japón y Korea, me hace pensar que es posible que este juego esté basado en la película, pero no queda clara la licencia de producto y tal vez soló se uso este título para aprovechar la publicidad. Os cuento, la primera película de “Best of the best” fue premiada con el galardón “Stinker award” por ser considerada la peor película de 1989. La segunda película, con peleas más creíbles (no era muy difícil) y más tíos cachas salió en el 93, a la par que este videojuego. El juego parece más del 90 o del 91, ya que aunque es muy colorido, todos los contrincantes con nombres random son prácticamente iguales y no aporta mucha diversión a no ser que seas entusiasta del kárate.

BRAM STOKER’S DRACULA
Puntuación: 4,8.
Salió en USA y Europa nada más, saca muy mala nota aunque te puede entretener un rato. Queda muy lejos de lo que pone en su contraportada “… la película interactiva más avanzada, completada con gráficos de 16 bitios…” si, has leído bien, 16 bitios.

CLIFFHANGER
Puntuación: 3,2.
Está patata salió en USA y Europa, y por buena que sea la idea de hacer un beat’m up con Stallone de prota, si mezclas gráficos reguleros, fondos sosos y repetidos, jugabilidad tirando a mala y pantallas fallidas te sale una bazofia de juego. Salió una versión para Megacd, que seguía siendo una patata pero con videos de la peli y una pantalla de juego de snowboard.

DRAGON: THE BRUCE LEE STORY
Puntuación: 5,5.
Apareció por Europa y Australia en el 93, y en USA y Brasil en el 94. Eres Bruce Lee en su vida de Bruce Lee y puedes hacer 35 movimientos especiales… Pero por azar, porque nadie nunca te va a explicar como… Difícil como lo que más.

Dune II: BATTLE FOR ARRAKIS
Puntuación: 8,5.
Este pionero juego vio la luz en USA, Europa y Australia. En principio pensaba que estaba basado en la novela, ya que la película de David Lynch es de 1989, pero al ser la segunda parte es normal que saliera tan distante respecto al film. Es un juego muy aclamado que sentó las bases del estilo “estrategia en tiempo real”, marcando directrices a futuros juegos como C&C o warcraft entre otros.

HOME ALONE 2
Puntuación: 2,5.
Otro pataton clásico sólo para USA y Brasil.Muy flojo y un poco extraño. Por suerte, perdió el avión y nunca cruzó el charco.

JURASIC PARK
Puntuación: 7,4.
Esta pequeña maravilla salió en todo el mundo. Con tan sólo un día de diferencia entre USA y Japón, y un día más para Europa. También salió en Australia, Brasil, Korea y resto de Asia. Sólo decir que me parece incluso infravalorado ya que

LAST ACTION HERO
Puntuación: 1,7.
Este mojón con forma de cartucho de Megadrive no consiguió salir de su país de origen (USA) y es que se trata de una estafa de videojuego, un intento de sacar dinero a costa de los fans de Arnold para ver si picaban comprando este beat’m up en un único plano de 2d, repetitivo hasta la saciedad, con tan solo 2 canciones y el único aliciente de una pantalla de conducción mal orquestada.

ROBOCOP 3
Puntuación: 5,4.
En exclusiva para USA y Europa, este juego bastante frustrante te incitava a comprarlo con frases en contraportada tan chungas como “Te toca, idiota” o “¡Malhechores por cualquier esquina!” Este robocop era lento, le hacía pupa todo, moría muy fácil y las pantallas eran a contrareloj, pero bueno, tenía su puntito por lo difícil que era y sus gráficos.

WAYNE’S WORLD
Puntuación: 1,2.
Solo para Norteamérica, gracias. Seguramente sea el peor juego de la lista, no vale ni de pisapapeles, difícil hasta la frustración, mal diseño de pantallas, feo de ver, bazofia infumable. Como anécdota diré que en la película hay una escena en la que salen varios monitores de TV con un presentador que en el croma de detrás tiene puesta la beta del Sonic the hedgeog. Y ya.

1994

3 NINJAS KICK BACK
Puntuación: 4,5.
Este juego de Psygnosis sólo salió en USA distribuido por E.A. El juego en sí no es ninguna maravilla, aunque pienso que esta puntuación es un poco baja porque para un rato está bien aunque es algo complicado hacerte con los controles. Salió una versión algo mejorada para Mega-CD, solo en USA también.

BEWARE THE ULTIMATE EVIL OF WARLOCK
Puntuación: 5,7.
Este juego basado en el mundo recreado en la primera y segunda película de Warlock salió en USA y Europa. Lo complicadillo del control y su dificultad, hacen que tenga una puntuación media un poco baja.

DEMOLITION MAN
Puntuación: 7,3.
Curiosamente este juego salió en Australia en el 94, un año antes que en Europa, USA y Brasil, donde no se vio hasta el 95. Este beat’m up combina pantallas en 2d con otras de vista cenital. El ambiente de la película está muy bien representado en el juego y por fin le hace justicia a Stallone. Es muy buscado (Eso está bien barato ¿no?) Hay incluso una versión mejorada para Mega-CD que es directamente brutal.

EL GUARDIAN DE LAS PALABRAS
Puntuación: 6,3.
Sólo para USA y Europa, este juego se basa en una película que mezclaba animación con imagen real. Es un plataformas normalillo que en España salió con la caratula españolizada al llevar el título en perfecto castellano,el único con esta característica en toda la lista. En el cartucho y las instrucciones se mantiene el título original “The pagemaster”.

JURASSIC PARK : RAMPAGE EDITION
Puntuación: 7,0.
El segundo juego de Jurassic Park salió en USA, Europa, Asia y Brasil. La historia tiene poco o nada que ver con la película, aunque de nuevo puedes ser el Dr. Grant o el velocirraptor. Algo difícil y algo corto, pero buen juego en general.

MARY SHELLEY’S FRANKENSTEIN
Puntuación: 2,9.
Gracias al dios del retro, este es otro juego que nunca salió de USA. Lento, difícil, complejo y feo pero al menos tenía la opción de meter passwords. En Mega-CD salió un juego del mismo nombre que no tenía nada que ver con esta bazofia,bueno si, que también era malo, pero no tanto.

NO ESCAPE
Puntuación: 4,0.
Solo salió en USA y mejor para todos porque es una gran patata.Tienes que escapar de la prisión del futuro en el año 2022 (What?!) La respuesta a los mandos es mala, el juego es complejo y muchas veces no sabes que tienes que hacer y encima casi todo te mata. Como cosa buena diré que aparece el gran Lance Henriksen en una de las casas del pueblo. En serio ¿Alguien ha visto esta peli?

STARGATE
Puntuación: 6,2.
Otro juego sólo para USA y Europa. Aprueba y poco más. El juego tiene buenos gráficos, enorme dificultad, enemigos tocapelotas y una historia compleja con todos los diálogos en inglés. Casi exclusivo para fans, diría yo.

THE ADDAM’S FAMILY
Puntuación: 6,5.
Otra vez más, sólo para USA y Europa. Este juego de corte visual más bien infantil es un plataformas bastante decente. Me recuerda un poco al Land of illusion pero en tétrico.

THE LAWNMOWER MAN
Puntuación: 6,1.
Está paranoia de juego salió en USA, Europa y Australia. El juego pretendía ser de lo más futurista en su época y combina pantallas tipo “Space harrier” con pantallas plataformas en 2d y pruebas puzzle. Las pantallas en las que avanzas hacia el fondo de la pantalla (tipo space harrier) son de dos tipos, una en las que ves tus manos y disparas a enemigos cada cierto tiempo y otras en las que llevas un jetpack y vas volando. Estas últimas son grandiosas, las otras han envejecido fatal.

1995

ADAM’S FAMILY VALUES
Puntuación: 6.1.
Otro título para USA, Europa y Australia. Este juego es una especie de rpg con una historia muy lineal y elementos puzzle mezclados con algo de acción. Es un tanto lioso incluso para los que dominen el inglés, idioma en el que están todas las pistas y diálogos. Incluso si consigues pasártelo, no creo que lo vuelvas a jugar en muuuuchos años.

BATMAN FOREVER
Puntuación: 4,6.
Para colmo de males, esta caca du vaca salió en USA, Europa, Japón, Australia y Brasil. La nota me parece incluso alta para uno de los peores juegos de la consola, feo, patatonico, con mala respuesta a los mandos, toda una calamidad a la que los de Hobby Consolas no vacilaron en ponerle un 83! ¿En serio HC?

CUTTHROAT ISLAND
Puntuación: 3,6.
Este juego de piratas pasó por USA, Europa, Australia y Brasil sin pena ni gloria. El juego es un beat’m up que se hace repetitivo a más no poder y tiene una de las peores bandas sonoras que he escuchado en MD.

JUDGE DREDD
Puntuación: 6,1.
Este juego salió en USA, Europa, Japón, Australia y Brasil. No es perfecto, no es una joya, pero esta pasable, la jugabilidad se podía haber mejorado y se podía haber pulido un poco más en general, pero tiene una historia interesante, escenarios diferentes y puedes detener a los criminales que pidan perdón antes de que les pegues un tiro. Entretenido.

MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS, THE MOVIE
Puntuación: 6,0.
Sólo para USA y Europa. “Basado en el peliculón de este verano…” Eso pone en la trasera, se ve que solo esperaban que lo leyesemos el mismo año que lo compramos. Este juego es otro beat em up bastante decente, la jugabilidad es buena, las pantallas coloridas,falla en que es repetitivo en cuanto a enemigos (todos son" masillas" calcados) y en las peleas de final de nivel. Se hace poco rejugable por esto.

TRUE LIES
Puntuación: 7,1.
Este simpático juego salió en USA, Europa y Japón. Es un juego divertido pero no por ello fácil, tiene sangre, un amplio arsenal, camareros, ejecutivos y abuelas que no se asustan de los tiroteos, música floja y un montón de pantallas, hasta una en avión.

1997

LOST WORLD
Puntuación: 7,6.
Saltando el 96 sin ningún juego basado en pelis, llegamos a ver este enorme juego en USA, Europa y Brasil casi al final de la vida de la Megadrive. Este juego explota al máximo las capacidades de Megadrive en sus pantallas de bonus, pero no sólo por eso es grande, precisa de estrategia para poder sobrevivir y puedes elegir entre matar a los enemigos o solo aturdirlos si eres más ecologista.

Quedaron excluidos los siguientes juegos:

James Bond 007: The duel
A pesar de tener a Timothy Dalton en la portada, este juego usa la franquicia de 007 pero no se basa en ninguna de las 2 películas que este actor protagonizó.
Toxic Crusaders
Este juego se basó en la serie de dibujos animados de la franquicia “El vengador tóxico” y no de las películas que eran para un público más adulto.
Teenage Mutant Ninja Turtles : The Hyperstone Heist
El gran juego de las tortugas tampoco tenía relación directa con ninguna de sus películas, tan sólo hacia uso de la franquicia para crear una historia totalmente nueva.
Robocop vs Terminator
Está basado en el cómic crossover que cruzó a las dos franquicias. Aunque vista la escasez de ideas en Hollywood, cualquier día hacen la película.

Muchas gracias a todos por leer este post, espero que os haya gustado y si encontráis algún fallo o queréis aportar algún dato extra, adelante, os estaré agradecido. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

21 Me gusta

Best of the Best no está basado en ninguna película. Que yo recuerde, es simplemente un port del Panza Kickboxing.

1 me gusta

Vaya vicios me pegué al Cliffhanger en su época hasta que me lo pasé. El juego era malo, pero persistí hasta completarlo. No soy capaz de entender el por qué fue así… :sweat_smile:

1 me gusta

Es lo que había en aquellos tiempos. Uno tenía dos o tres juegos a la vez, y claro, no habían más para poder elegir :rofl: Ahora entre que ya no hay formatos físicos y que los ponen baratos y hasta los regalan, cualquiera puede tener cientos. Como para perder el tiempo en pasarse uno malo… :roll_eyes:

1 me gusta

Muy chulo el hilo. Me has descubierto alguna bazofia que no conocía… pero que dudo que pruebe jamás.

Eso sí, creo que algunos es discutible que estén en la lista:

  • Dune 2: no está basado en la película en absoluto. El “2” es porque había un Dune previo, que salió en Amiga y Mega-CD, entre otros sistemas. De hecho es uno de mis juegos favoritos de Mega-CD. Durante años me lo jugaba al menos una vez al año. Ese juego sí estaba inspirado en la película. La intro era una captura de imagen real de la misma, y los diseños sí intentaban reflejar el arte de la película. Incluso el desarrollo seguía la misma historia, más o menos, de Paul Atreides y su relación con los Fremen y la Especia. El de Megadrive en cambio, siendo el mismo universo no se basaba en ella para nada. Vamos, he echado un vistazo y no veo nada que haga referencia a la película, realmente.
  • Best of the Best: como te dicen por ahí, es un port del Andre Panza’s Kickboxing. Dudo que se pueda considerar un juego basado en película, más allá de que el título sea el mismo.
  • Jurassic Park Rampage Edition: es la misma licencia, sí, pero no tiene relación con ninguna película de la saga. Si incluimos este entonces también tenemos que incluir el James Bond The Duel (tiene la imagen del Bond de Timoty Dalton)

Algún comentario adicional:

  • Alien 3: es completamente diferente al de SNES. Y la verdad es que es un muy buen juego, aunque durillo si te lo quieres pasar sin “ayudas”. Gráficamente me parece muy chulo.
  • Universal Soldier: tiene cosas de Turrican… porque es un Turrican. Es un port del Turrican 2 a Megadrive. El caso es que con el proyecto muy avanzado los jerifaltes de Accolade consiguieron la licencia de Universal Soldier, y decidieron que era más fácil adaptar el juego que estaba casi terminado que hacer uno. Cambiaron el sprite de Turrican por uno que pretendía ser Van Damme, el de algunos enemigos por tanques y el jefe final de la primera fase por algo que pretendía ser el personaje de Dolph Lundgren. Eliminaron las fases de shoot’em up y las reemplazaron por tres fases nuevas con el objetivo de hacer el juego algo más fiel a la película. El resto de fases y el desarrollo son los de Turrican 2.
  • The Lost World: es uno de los últimos (sino el último) juegos de Megadrive en salir al mercado europeo que no fueran una franquicia deportiva. Salió en 1997 y contra todo pronóstico, salió muy bueno. Explota la consola cosa fina, con fases de scaling a toda leche que son dignas de verse. De hecho, cuando salió salieron a la vez versiones de 32 bits, en Saturn y PlayStation, pero incluso entonces se consideraba que esta de Megadrive era la mejor de todas. Un caso raro de joya tardía.
5 Me gusta

Que recuerdos! Yo únicamente jugué a los de la primera hornada. Los últimos ya eran un sacadinero…

1 me gusta

Maravilloso trabajo!

Aunque no has debido mirar bien las puntuaciones de los títulos, el Power Rangers the movie es un 10 sin lugar a dudas…

1 me gusta

Muchas gracias por los nuevos aportes, en especial a @Jasvy.
El Dune 2 en principio no lo tenía en la lista, sino en el de excluidos, me fié de Wikipedia Dune 2 dónde supone que al ser la segunda parte de un juego basado en la película, este también lo está (de forma errónea como ha demostrado @Jasvy).
No lo tenía claro tampoco con el Best of the best, seguramente el mercado USA, vio la oportunidad de cambiar el nombre original del juego para obtener propaganda extra para el título.
Lo del Universal soldier me parecía un plagio como la copa de un pino, gracias por aclararlo, tendría que haberlo investigado más.
El Jurassic Park rampage edition lo coloqué en la lista porque aunque la historia es totalmente diferente a la película, el personaje al que manejamos es el Dr. Grant, pero es cierto, es el mismo caso que con 007, mismo personaje pero nada que ver con el film.
@Edward, me encanta el Power rangers aunque se me hacen aburridas las batallas de final de nivel, su jugabilidad roza la perfección, sin embargo la puntuación que puse es un media de las notas de prensa especializada sacada de las páginas mobygames.com, gamefaqs.com y diversos análisis de YouTube. Esta claro que cada uno tenemos nuestras propias notas para nuestros juegos favoritos, sino fuese así, este hobbie sería mucho más aburrido! :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Me reitero, has mirado mal las notas! Todo profesional que no le de un 10 a esa maravilla debería dedicarse a la vendimia!

2 Me gusta
1 me gusta

Gran aporte @Pota :clap:t3::clap:t3:
Por puntualizar algo, creo que te has saltado un juego, yo T2 Judgment day, no confundir con T2 The arcade Game que sí has puesto. Éste más que arcade dan arcadas de lo malo que es :sweat_smile::sweat_smile: pero bueno, ahí lo dejo por si debe ser incluido.
(Por cierto es el doble de caro que el arcade, a pesar de lo malo que es, por su rareza supongo).

1 me gusta

El true líes, la de horas que le pude meter a ese juego,y me sigue encantando a día de hoy,recuerdo alquilarlo varias veces en el videoclub​:joy::joy::joy:

1 me gusta

@Ax_Battler, si que lo puse, esta el último del año 1991!! :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Pasón de títulos y recuerdos con varios de estos juegos que en su momento compré precisamente basándome en haber visto sus correspondientes películas.

Alien 3 me gustó tanto que su homónimo en Super Nintendo también lo disfuté.

Así como Best of the Best para Super Nintendo. Preferí en aquella ocasión el juego dirigido a Super.

Rambo es otro de los que me cautivaron, vamos, menuda gloriosa época.

1 me gusta

Cierto :sweat_smile: como no estaba junto a los otros me despisté:sweat_smile: Está y además con una acertada reseña :ok_hand:t3:

1 me gusta

Genial el hilo @pota, echaba de menos algún título como Aladdin, pero ya veo que no hay de animación.

1 me gusta

Leyendo tu artículo se deduce que los juegos de películas (salvo honrosas excepciones) son una puta mierda. :rofl::joy::rofl:

2 Me gusta

La nostalgia hace mucho xdddd

1 me gusta