Hollywood en Megadrive. Alerta spoilers

Los más cinéfilos del foro ya habrán leído el post de juegos de películas en Megadrive con las imágenes de las portadas que simulaban ser carteles de estreno en cines, pero aqui os quiero enseñar las imágenes de los actores y actrices que a pesar de la limitada paleta de colores de esta bestia negra lucían en pantalla y a mi me flipaban entonces y aún hoy.
Estaba claro que los héroes de acción del momento eran Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone y como no podia ser de otra forma estan en lo alto del podio, siendo los que más fotos y vídeojuegos protagonizaron.


Terminator: un papel que a Arny le venía al dedo.

Aunque la franquicia de Terminator tenía 4 juegos en la mega si incluimos el fenomenal “Robocop vs Terminator” , es en el videojuego “True lies” donde encontramos un autentico álbum de fotos de Arnold.


Arnold a caballo.


Arnold disparando.


Arnold huyendo de explosiones caóticas y delirantes.

Y es que Arnold siempre ha molado pero a principios de los 90, era lo que MÁS molaba.

Incluso si jugabas a dobles en “Terminator; the arcade game” podíamos ver un chispazo de la película que haría más adelante, “El sexto día”.


Tú a Boston y yo a California.

Sin embargo,hay que reconocer que Sylvester Stallone no se quedaba corto y le pisaba los talones …


Como John Rambo.


Como policia descongelado.


O como alpinista de la ostia.

Claro que sí, Stallone era un tío grande!!!

Otro actor al que hay que reconocerle su merito al menos, es al cómico Mike Myers, que junto con Dana Carvey con tan solo un mediocre juego (“Wayne’s world”) tienen el record de mayor número de fotogramas con sus caras visto en la 16bit de Sega.


Mike y Dana en una secuencia del juego.


Gracioso.


Haciendo chistes.


Serio.


Haciendo el idiota.

Incluso Dana Carvey tuvo primeros planos!

Inolvidable la secuencia entera del grupito en el coche cantando Bohemian Raphsody de Queen. (Si,si, en el videojuego).

Volviendo al fascinante mundo de Terminator, también vimos a la fantástica Linda Hamilton acompañada de Michael Biehn.


Mirándose como si se acabaran de conocer.

Y para que luego se quejen las chicas, Michael Biehn protagonizó el primer desnudo visto en esta generación (de consolas, claro).


Para viajar en el tiempo,lo mejor es hacerlo sin equipaje.

Y la mitiquísima lucha final de Terminator 2, con Edward Furlong y Robert Patrik, que peliculaza por dios!


Y que juegazo, madre mia!

Si el Dios del retro se congratula contigo y consigues pasarte el juego, verás una imagen de Edward Furlong digna de ser un póster de la “Superpop”, de los que habían en toda habitación de chica adolescente en los 90.


Y porqué no decirlo,los chicos queríamos ser como él (y tener nuestro propio Terminator, pistónudo!).


Robert Patrik era más de la revista “Fangoria”.

Por otro lado, las películas cómicas con su publico juvenil/infantil también sacaban juegos, algunos incluso buenos como “Ghostbusters”.

Dan Aykrod, Bill Murray y Harold Ramis como los Cazafantasmas.

Siendo estos 3 actores caracterizados en los protagonistas del juego, donde podías elegir con cual de los tres jugar.


¿Cual elegiste?

Ernie Hudson, conocido como el cuarto cazafantasmas no apareció en este juego,pero pudieron verlo algunos para genesis gracias a la patata de “No escape”

Una patata de juego que inmortalizó en 16bits al grandioso Lance Henriksen, muy conocido por su papel de Bishop en la saga Alien y por “Encuentros en la tercera fase”, “Terminator”,“Powder”…

Un clásico de los 90 era también Macaulay Culkin, que llego a protagonizar 3 juegos, los dos “Home alone”


¿Alguien ha visto a los padres de este niño?

Y “El guardián de las palabras” en su alter ego de dibujos animados

El gran Christopher Lloyd llegó a aparecer en dos juegos, como papel principal en el juego de “Adam’s family values”


El objetivo del juego era encontrar un crecepelo,o algo así,estaba en inglés y no me enteré muy bien…

Y como papel secundario en “Back to the future 3” compartiendo foto con el siempre querido Michael J. Fox ,por desgracia es una de las peores imágenes que se hayan visto en Megadrive y se ha llegado incluso a convertir en meme por méritos propios.


Hagamos como que no hemos visto nada y ,no , espera, que aún hay otra de Michael J. Fox…

Bueno ahora si, hagamos como que no hemos visto nada y pasemos a la galeria de actorazos que aparecieron por la bestia negra de Sega.

Gary Oldman pone voz a Viktor Reznov en “COD world at war” y “COD black ops”, aparte de sus grandiosas interpretaciones en la gran pantalla como Sid Vicious en “Sid y Nancy”, o el Tte. James Gordon en la trilogia de “The Dark Night”.


Gary Oldman “haciéndose el muerto” en “Dracula”.

Dentro del mundo de Batman, pudimos contemplar a la bellísima y ganadora de un Óscar (por su actuación en LA confidential) Kim Basinger.


Ye, rubiales ¿Vols un pardal sense ales? (Para los que no sepan Valenciano esta expresión quiere decir: “Perdone señorita de dorada cabellera, ¿Seria tan amable de aceptar mi invitación para tomar un vermuth algún día?”)

Y al incombustible, eterno, y hasta 3 veces oscarizado Jack Nicholson, cuya carrera esta plagada de películas ya clásicas en el ranking de “Mejores de la historia”.


Otro haciéndose el muerto.

Aunque hubiese sido increíblemente emocionante un videojuego de la película “Golpe en la pequeña China” del genio del cine John Carpenter, nos tuvimos que conformar con ver al gran actor Victor Wong en el juego de “3 ninjas Kick Back”


Todos sus papeles fueron memorables.

Y a Kurt Russell en el juego de “Stargate”


Kurt Russell y James Spader cotilleando.

Un género que no podía faltar en este post es el romance, el amor es bonito, el amor es maravilloso, el amor es lo más grande, y no solo hablo del amor a nuestras consolas, el amor a nuestras parejas también está bien…


Raúl Julià y Angelica Huston, románticos empedernidos.

James Spader y Mili Avital , vigilados de cerca por Kurt Russell para que no hagan guarreridas.


Sylvester Stallone y Wesley Snipes haciéndose ojitos…

Uy, perdón! Esta es de la sección “Acción”, no sé como se me ha colado aqui…


Arnold arreglandole la espalda a Jamie Lee Curtis, que le dolía un poco.


Pierce Brosnan y Jenny Wright mirando a su inminente futuro en “Lawnmower man”.

En la futurista película “Lawnmower man” Pierce Brosnan nos enseñaba como sería la realidad virtual.


¿Cuanto te ha costado esto dices?

Mientras que Jeff Fahey nos enseñaba como hay que recortar un césped perfecto teniendo cuidado en los bordes y poniendo especial atención a los parterres y las almácigas.


Parece fácil,pero no.

Por ultimo tenemos a la actriz Eliza Dushko que hizo el papel de hija secuestrada de Arnold en “True lies” aunque es mucho más conocida para los fans de “Buffy cazavampiros” por su papel de
Faith, la cazavampiros sucesora de Buffy en la línea de herederas de los poderes antivampíricos, en serio,veros la serie que vale la pena, o al menos jugad a alguno de sus juegos ,yo tengo uno de ps2 que esta tó guapo y…


Faith mete unas yoyas que bien podría ser hija de Arnold sin problema.

EXTRAS

El rey del pop no necesita presentación, y cada uno de sus videoclips pueden ser llamados cortometrajes sin pudor, de hecho este “Moonwalker” es directamente un largometraje.

Dennis Rodman ha hecho películas,ha salido en los Simpsons y hasta le puso voz al personaje Zack en el “DOA Xtreme beach volleyball” para Xbox. En megadrive lo vimos en el “NBA Jam T.E.” aunque también podríamos haberlo visto en algún juego de lucha libre, hizo un tándem con Hulk Hogan y peleó contra gente de la talla de Lex Luger y Randy Savage.


Arriba a la izquierda: Dennis Rodman.

Encarnado por diferentes actores (Peter Weller en las 2 primeras películas), Robocop es lo máximo, es un robot y es un poli, en los 90 una combinación así era para volarte la cabeza.

Por si no habíamos hablado bastante de Terminator, falta por decir que el T-800 sin su recubrimiento de tejido vivo deja al aire todo su flipante endoesqueleto de metal.


El T800 saliendo quemado tras una discusión de si ps2 es retro o no.

Y por si vuestros padres nunca os explicaron de donde vienen los terminatores os pongo el video de “¿Como lo hacen?”.

LOS “FAILS”

Bien, a estas alturas ya hemos visto el esperpento que salió de “Back to the future 3” solo nos faltaria agregar un par de ñapas más.

Que Indiana Jones es Harrison Ford era algo indiscutible en los 90, y aunque fuese castigado por la ira divina, no debería tener este aspecto en nuestras pantallas consoleras.


No le mires a los ojos.

En “Universal Soldier” Jean Claude Van Damme se enfrentaba a muerte con Dolph Lungren, había que echarle un poco de imaginación si tenías una Megadrive,pero oye, el juego estaba muy bien…


En la peli no es tan gigante, pero en el juego un “boss” es un “boss”.

BONUS

Como he visto que sois buenos con eso de la imaginación,he pensado que para acabar mejor que bien este álbum de fotos de famosos, no se me ocurre nada mejor que poner un culo a la puesta de sol, ni más ni menos que el de Geena Davis en “Cutthroat island”.


¡Vaya! ¡Se le ha escapado el ferry!

Espero que hayáis disfrutado tanto leyendo como, al menos, yo he disfrutado escribiendo.
Por favor,comentad ,hablemos de cine, hablemos de juegos, hablemos de pósters y de cómo aquella tarde de 1994 nos echaron del cine a mis amigos y a mi porque Vicente quiso hacer un shoriuken en mitad de la sala y…

9 Me gusta