Pequeña colección de juegos Megadrive de Pota

Hola compañer@s. He decidido compartir aquí las últimas fotos de mis juegos de Megadrive,la consola a la que más cariño le tengo, aún a pesar de que no es de la que tengo más títulos.
Y tiene sentido,porque la Megadrive para mí es, sobretodo,nostalgia pura y dura, por eso mi colección es un recopilatorio de juegos de diferentes generos que si o si, me llevan a otra época feliz y menos complicada.
Considero está colección completa “entre muchas comillas”, con 69 juegos en caja (la mayoría completos) y dos cartuchos sueltos , tengo los títulos que quiero, menos 4 que están fuera de mi alcance de consciencia (No voy a pagar lo que “valen”, al final os diré cuáles son), pero completar los cartuchos y los que tengo sin instrucciones es mi proyecto a la larga y sin prisas.
LA HISTORIA
Empecé tardíamente la cuarta generación de consolas, cuando la MS2 se quedó corta y me confabulé con mi hermano para pedir una Megadrive en la carta de los reyes magos alla por el 93…

Conseguí llegar a tener una docena de juegos, cuando ya habían salido algunas consolas de nueva generación a la venta, e incluso se sabía que la Ultra64 se iba a llamar finalmente Nintendo64.

Mis primeros juegos
Ni que decir tiene que estos juegos se han llevado horas y horas y más horas de mi adolescencia , y que al estar conmigo desde entonces son, por pura matemática, los juegos a los que más horas he dedicado.
Continúe comprando juegos de aquí y allí, sin casi importarme el estado o si estaban completos, a veces incluso, haciendo fotocopias a color para las portadas. No conocía a nadie que coleccionase juegos anteriores a la generación en curso, así que no podía compartir mi afición con nadie más que con mis amigos cuando venían a jugar a la “vieja” Megadrive del Pota.

Primera foto de archivo ; verano de 2016
Nótese que había una clara repro (Snow Bros) y una portada fake (Toy Story)

Juegos entraron y juegos salieron de mi colección, unos no me gustaban, otros me servían de trueque, otros los jugué pero no me marcaron y así siguió la vida.

Finalmente me quedé con 71 juegos que he ordenado por géneros, (de alguna forma), y aquí están para gusto de tod@s:

Arcade

Tremenda droga, mi psicólogo aún tiene pesadillas en las que le hablo del Flicky durante horas…

Beat’m up

Trio de Ases

Beat’m up scroll lateral

Shadow Dancer (completo), en el que más me gasté; 80€ con envío (el juego más caro de mi vida)

Compilatorios

Juraría que tenía un Megagames6 vol.2, ¿Andandará?

Deportes

Si, odio el fútbol, pero estoy bien, gracias.

Disney y Cartoon

Aladdin, lo tuve mucho tiempo en casa en los noventa,pero no era mío, entró en la colección al “heredar” los juegos de mi mujer

Lucha

No os perdáis el hilo de Juegos de lucha Megadrive PAL-Europa, para ver más fotos de juegos de lucha de la máquina negra de Sega!

Motor

Segundas partes siempre fueron buenas… En los 90 al menos.

Películas

*Lista completa de juegos de películas en el hilo Megadrive. Videojuegos de películas *

Plataformas

¿Os rechina mi único juego de Génesis? A mí también, cualquier día doy el cambiazo.:face_with_spiral_eyes:

RPG

Acepto posible donación de una carátula original para mi cartucho Pal esp de Story of Thor, gracias de antemano.:kissing_face_with_closed_eyes:

Shooters

No son mi fuerte, pero me encantan, ¿Porque seré tan manco en este género? :smiling_face_with_tear:

Y esto ha sido todo querid@s compañer@s, espero que os haya gustado y gracias por compartir está maravillosa afición!!
PD; los 4 juegos que faltan en mi colección soñada son; Shinning Force, Shinning Force 2, Snow Bros y The Punisher. Pero mi cartera no está a ese nivel.

Bonus track;
Rincón del vicio

19 Me gusta

Que colección más guapa tienes, felicidades.

2 Me gusta

Pedazo colección compañero! Enhorabuena, menudos titulazos hay ahí macho! Que envidia! :smiling_face:
PD: veo un doom de 32x?

3 Me gusta

Gracias @Javintendo ,me alegro de que te guste! :smiling_face:
Gracias @KGM_Beats ,cuando me junté con mi mujer ,mi colección se amplio con un 32X y 5 juegos de esta,un pelín medio conservados en sus cajas (Cartón Sega,igual de chungo que el de Nintendo), una escopeta menacer, y 3 juegos de Mega (Aladdin, Batman returns y Hellfire).

4 Me gusta

Enhorabuena @Pota! Vaya colección tienes…
A mí personalmente me gustan mucho las portadas de Génesis y si se parecen a las de la primera hornada me parecen preciosas y que alguna hay que tener en la colección, por aquello de tener la mayor variedad posible :sweat_smile:
Me encanta que tengas juegos en los recopilatorios y luego en cartucho individual, dándoles la importancia que tienen (Street of Rage, Shinobi).

Yo también tengo alguno de Génesis, estados peores y mejores de haber comprado en su época… en lo único que tengo TOC en que los juegos vengan sin colgador, no sé porqué, no puedo tenerlo sin colgador :rofl:

Muchas gracias por las fotos y la historia!

5 Me gusta

Muy buena colección!

2 Me gusta

Gracias @Murcie_Lag0 , gracias @coco ! :blush:

4 Me gusta

maravilla!!!
yo tuve la mia de forma parecia a ti…tardia y despues de una master system 2
por eso soy seguero

2 Me gusta

No es por reflotar, pero hilazo el de los juegos de lucha.

“Por decir algo malo del Super SF es que ya viene de otro juego” :unamused_face::unamused_face::unamused_face:

2 Me gusta

El “Trio de Ases” se ha zampado muchísimas horas de mi vida infantil…y adulta :grinning_face:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:. Pues eso… …por decir algo malo, porque otra cosa mala no se pued decir. :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Enhorabuena @Pota por esta gran colección de la maravillosa Mega Drive. Se nota que le tienes mucho cariño y te entiendo perfectamente porque quien la disfrutó en la época, vivió una experiencia que no se olvida.

3 Me gusta

Pedazo de cole compi, bebete ya el Ballantines :b

6 Me gusta

Gracias @jlturbo , gracias @mallok Megadrive es mi preferida y mi consentida :grinning_face_with_smiling_eyes:, gracias @besapiens me alegran vuestras palabras,más aún sabiendo lo grandes coleccionistas que sois, yo soy un mero aficionado y el ballantines… …aún tardará en caer, dejé el vicio de la bebida por el vicio del videojuego :sweat_smile:.

4 Me gusta

Que Besapiens te dé su ok en una colección de Mega Drive… Ya puedes estar contento… :grin:

4 Me gusta

@besapiens está sobrevalorado… :smirking_face:

3 Me gusta

una pregunta…Super SF , que es???
el todopoderoso street fighter???

4 Me gusta

Colección muy chula, enhorabuena :raising_hands: A mi también me regalaron la consola en el 93 (probablemente el mejor año de megadrive) y también junté unos 12 juegos. Vidas paralelas.

2 Me gusta

Muy top, representativo de alguien que ha sabido disfrutar de esta consola. Algunos están en muy buen estado, ¡ojalá puedas ampliarla!

1 me gusta

Sí, así es.

1 me gusta