Juegos de lucha Megadrive PAL-Europa

La 16-bit de Sega nos ofrece una colección de juegos de lucha muy interesante en formato Pal salidos en el mercado Europeo. Desde 1990 hasta 1997, el número de juegos de peleas estilo “versus” para dos jugadores asciende al redondo número de 40, contando con 7 juegos de boxeo y 6 de lucha libre (4 de ellos con licencia de la WWF), un número redondo muy apetecible para coleccionar si te gustan este tipo de juegos.(Curiosamente el número de juegos de peleas tipo versus Pal en supernintendo también son 40).
A continuación detallo cada uno de estos 40 títulos con un breve análisis ordenados según el año de salida y alfabéticamente dentro de cada año.

1990

Budokan : The martial spirit
Juego de primerísima hornada de Electronic Arts, 4 artes marciales donde elegir, bueno estilos más bien, 3 de ellas con armas y 12 enemigos a abatir. Un tanto dificilillo pero muy divertido a dobles
No ha envejecido nada mal. Puro Retro.

1991

James “Buster” Douglas Knockout Boxing
El primer juego de boxeo que llegó a la megadrive en Europa no es nada recomendable. No es atractivo a la vista, la música (cuando la hay) y los efectos de sonidos son muy repetitivos y el juego es difícil desde el primer round (incluso en modo fácil). Un juego hecho con mucha prisa (para aprovechar la efímera fama de este casi desconocido boxeador) y para colmo con un plantel de tan sólo 5 luchadores.

Pit Fighter
Está conversion de arcade es bastante entretenida, solo se puede elegir entre 3 luchadores, los gráficos son flojos tirando a malos y la música, bueno, de la música no se ni que decir. Sin embargo, el primer juego en traer luchadores pre-renderizados a la Megadrive, es un juego muy macarra y eso es lo que lo hace especial, es una risa jugar a dobles, pelear sucio, usar los objetos que hay por el escenario y que exista la opción de llevarte una yoya de alguien del público no se ha visto en ningún otro lado.

Wrestle war
El primer juego de lucha libre para la consola está un poco falto de todo. Los juegos de lucha en los que no puedes escoger que luchador quieres ser porque tan solo hay un protagonista siempre me echaron para atras, y por desgracia en Megadrive se ha visto bastantes veces. Los gráficos son graciosos, aunque deberían haber pulido mucho más los resultados antes de sacarlo a la venta. Hay que ser muy fan de la lucha libre para que te guste este juego, es además, muy repetitivo. Salvaría la música, no es del todo mala.

1992

Evander “Real deal” Holiyfield’s boxing
Este juego viene a ser un simulador de boxeo con una especie de modo historia en el que “creas” a tu personaje (poniéndole el nombre y todo) y le haces avanzar en su carrera deportiva de boxeador, ganando dinero para gastar en mejoras tras cada combate vencido. Buenos gráficos, poca música y pila en el cartucho para grabar el progreso de tu alter ego boxeador. Para 1992 no está nada mal.

George Foreman’s KO Boxing
Juego simplón (no por ello fácil), sin mucho desgaste de neuronas por parte de los programadores, repetitivo y monótono. Si juegas tú solo, eres George Foreman, si juegas a dobles, eres George Foreman y el segundo jugador elige personaje entre 15 posibilidades. La vista que ofrece es la espalda de George Foreman todo el rato, incluye propaganda de “Doritos” y dos ventanas donde vas viendo como se deforman las caras de los contrincantes.

Muhammad Ali Heavyweight boxing
Este juego sin llegar a ser una maravilla, es sobradamente decente. Sus dos puntos fuertes: Tener a Muhammad Ali en licencia y el efecto de profundidad conseguido es espectacular para su época. Un gran emulador, imprescindible para los fans del boxeo con un sistema de puntuación afilado y un gameplay entretenido. De boxeo, el mejor hasta la fecha.

WWF Super wrestlemania
El primer juego licenciado de WWF en megadrive, nos trae una plantilla de 8 luchadores wrestlemania, con Hulk Hogan y El Ultimo Guerrero entre ellos. Pues es eso, un juego de lucha libre con golpes comunes para todos los jugadores excepto 1 golpe especial particular de cada luchador (el golpe especial que utilizaban en la realidad). Muy entretenido para los fans de la época, con la música de cada uno de los personajes. Cuenta con bastantes modos de juego, cosa que con el tiempo se convertiría en habitual en este tipo de juegos.

1993

Dragon : the Bruce Lee Story
El único juego de esta lista basado en una película, que trataba, como no, sobre la vida de Bruce Lee. Una lástima de juego, de difícil aprendizaje y con una dificultad enorme. Una pena porque los gráficos estaban muy bien conseguidos.

Eternal champions
Querido por muchos, odiado por otros, este juego no deja indiferente a nadie. Con un plantel de 9 personajes con características totalmente diferentes pero bien balanceados, golpes personalizados, especiales sorprendentes y un circulo de “mana” que se gasta al usar estos golpes especiales.Tal vez Eternal Champions es dificil para jugar en solitario, pero jugar a dobles es una delicia. Dedicándole el tiempo suficiente para acostumbrarte a sus entrañables personajes, este juego te puede dar horas y horas de entretenimiento sin fin. La banda sonora es increíble y los Overkills (cinemática gore de la muerte del oponente) espectaculares.

Fatal fury
La primera adaptación de un juego de lucha en 2D de snk para Megadrive, bueno en 2 dimensiones y cuarto, dado que se jugaba en dos planos diferentes de 2 dimensiones, se dejaba jugar bastante bien. Pudiendo elegir entre 3 personajes para el modo historia, o entre todo el plantel en modo 2 jugadores. No era del todo espectacular, con un botón para puñetazo, uno para patada y uno para agarre, pero no dejaba de ser una buena opción en 1993. La batalla de Fatal Fury la ganó claramente Nintendo, llegando a sacar 3 juegos de la franquicia en Europa contra solo esta de la Mega.

King of the monsters
Este es un juego con vista cenital, en el que se cascan guantazos dos monstruos mientras se cargan la ciudad. La idea es auténtica pero el juego en megadrive sólo tiene 4 monstruos entre los que elegir, un “roaster” muy corto para el año en el que salió. Aún con unos fondos muy interactivos el juego a la larga se hace repetitivo y un tanto aburrido.

Mortal Kombat
La conversión del árcade a la 16bit de Sega viene con luchadores pre-renderizados marca de la casa, 7 personajes a elegir, 2 jefes finales, un adversario oculto, un código secreto para desbloquear el modo sangre y fatalities para todos los gustos. Un juego rápido, con un sistema de control al que tal vez cuesta pillarle el truco y un montón de movimientos especiales. ¡Nada mal para ser 1993!

Street fighter 2,special champion edition
El mayor juego de lucha de la época apareció en megadrive tras mucho tiempo de espera y dificultades varias. Un plantel de 12 jugadores a elegir, bien calibrados y con una curva de dificultad muy equilibrada. El juego que cualquier persona deseaba tener en su casa en 1993. Si aún no lo conoces, ¿como has entrado en este foro chiquillo?

Teenage Mutant Ninja Turtles, tournament fighters
No hizo falta una historia muy elaborada para sacar un juego de lucha de las famosas tortugas Ninja. Un juego bastante simple (no por ello fácil) comparándolo con los otros títulos que salieron este año en la consola de Sega. Se puede elegir a una de las 4 tortugas o a uno de sus 4 amigos para combatir contra los clones de todos ellos y luego superar a 3 enemigos finales para rescatar al maestro Splinter. A los fans de la franquicia no nos disgustó ver como estas TMNT viajaban por el espacio, ni mucho menos poder manejar a April O’Neil repartiendo tortas,(en vez de verla atada con cuerdas o dando las noticias como en tantos otros juegos). Un juego un poco falto de ideas que supera el aprobado, pero hubiese triunfado más de salir un poco antes. Tiene dos finales diferentes.

Resumen

Porque ¡sorpresa! La primera vez que te lo pasas, mataste a clones de los jefes finales, y sólo si te lo pasas dos veces seguidas, podrás ver el final bueno

1994

Art of fighting
Este es un buen port del juego de SNK. Buenos gráficos, velocidad más que decente, una historia interesante y una dificultad que va creciendo a medida que superas las peleas. Dos luchadores a elegir si estas solo para jugar y un total de 10 personajes para batirte en duelo si estás en compañía. Gana mucho cuando no juegas solo, por supuesto, pero no deja de ser muy divertido si no tienes con quien partirte la jeta.

Ballz 3d
Este videojuego tiene unos gráficos con efecto 3d y rotaciones de pantalla increíbles para ser visto en Megadrive. Todo lo demás está mal. Personajes mal definidos, música y sonido aberrantes, jugabilidad mediocre, curva de dificultad estilo montaña rusa, y ralentizaciónes como norma general. Un sinsentido en el ranking de peores juegos de la cuarta generación.

Brutal paws of fury
A primera vista este juego parece hecho para niños,pues el elenco de luchadores son animales metamorfos estilo “cartoon” , pero una vez juegas te das cuenta de que esa curva de dificultad es para gente adulta. Los gráficos son un poco bastos y los fondos de escenario poco agradecidos. El sistema de juego se hace bastante monótono y los luchadores, aunque se mueven muy rápido, parecen no tener excesivas animaciones. Es entretenido para un rato, sobretodo con amigos, pero poco más.

Clayfighter
¿Se puede hacer un buen juego renderizando muñecos de plastilina? Pues un buen juego no se, pero por lo menos diferente, pues si. Esta propuesta como poco, cae graciosa y trae frescura, algo que aún no habíamos visto, y el juego tampoco está mal, oye. Ocho personajillos a elegir, y una jugabilidad bastante fluida, hacen que este juego sea entretenido como poco.

Dragon ball Z : L’appel Du destin
Si, por fin un juego de Goku y compañía en la Megadrive, y bueno, jamás de los jamases entenderemos como es que vino en francés pero mira, llegó como caído del cielo. Tremendo regalo para los fans de Dragon ball, con 11 jugadores a elegir para pasarnos el modo historia con finales personalizados para cada uno de ellos. Gran jugabilidad, gráficos buenos, golpes especiales espectaculares, curva de dificultad muy bien adaptada, modo turbo con un simple truco y una banda sonora bestial. Un must have en toda regla.Otra batalla ganada por la gran N, 4 juegos de DB en Europa contra 1 sólo para Sega.

Greatest heavyweights
Este es realmente un muy buen juego de boxeo, incluso para los no aficionados a este deporte, este juego puede resultar muy interesante. Es un juego muy completo, con muchas posibilidades como elegir alguno de los 8 grandes campeones de los pesos pesados históricos (desde Jack Dempsey a Evander Holifield) del plantel para hacer carrera, o crear a tu propio luchador. El juego es muy dinámico y tiene mucho en cuenta el factor tactico, pues debes elegir bien donde, como y cuando golpear a tu contrincante que puede cambiar su táctica también en cualquier momento. Muy divertido en solitario pero también a dobles, se recomienda eso si, un mando de 6 botones para disfrutarlo al máximo.

Mighty Morphin Power Rangers
Elige uno de los cinco colores, perdón, elige uno de los cinco power rangers y liate a salvar la tierra. El juego es muy simple y carente de emociones, a no ser que seas muy fan de los Power Rangers, poca variedad en personajes, fondos de pantalla que se repiten y golpes especiales escasos y repetitivos. Eso sí, te narran una de esas historias tan poco imaginativas típicas de la franquicia para que sepas bien porque te estás peleando con monstruos gigantes y tal. A dobles gana un poco, pero tampoco mucho.

Mortal Kombat 2
Vuelve la sangre a borbotones con este juego a nuestra megadrive, con 12 luchadores a elegir, más grandes, con mejor definición y con más ganas de machacar al rival. Nuevos escenarios y fatalities para todos los gustos. Este juego es muy grande para 1994 y sigue siendo grande casi 30 años después. Disfrutable al cien por cien y en compañía ya puedes echarle horas, que no te llegará a aburrir jamás.

Rise of the robots
El peor juego de lucha para Megadrive (de cualquier región, no sólo pal), y siempre en los rankings de peores juegos de la consola a nivel general, tiene unos gráficos futuristas y una intro con cinemáticas que dan el pego. Puedes elegir, no espera, no puedes elegir, la única opción es manejar a un robot llamado “Cyborg” para pelearte con otros robots(siempre en el mismo orden). Puedes elegir eso si, entre pegar patadas o puñetazos, olvídate de golpes especiales, no existen. Excepto en el modo “easy” el juego es dificilisimo, sufre de ralentizaciones, bugs y, flipa, lo que parecen ser tiempos de carga ¡en un cartucho! Como sabéis, en una colección no puede faltar “el peor juego” y este solo vale para eso, para tenerlo ahí y no jugarlo jamás.

Samurai Shodown
El único e inigualable juego de lucha a espadazos llegó muy bien conversionado a Megadrive, con once espadachines diferentes a elegir, cada uno con su estilo y sus técnicas, unos graficos espectaculares, una jugabilidad muy calibrada, dificultad muy equilibrada y una banda sonora decente. El mejor juego de SNK que salió para la Megadrive en Europa.

Saturday night slam masters
Capcom en los 90 podía hacer lo que le diera la gana, y en su incursión al mundo de la lucha libre no le hizo falta tener ninguna licencia oficial. Con un elenco de 10 luchadores a elegir (Mike Haggar entre ellos) y varios modos de juego, capcom pone su sello personal y eso se nota en los gráficos y la jugabilidad. Un juego que da muchas horas de entretenimiento, por la variedad en los estilos de sus personajes y aún a pesar de que no cuenta con el “modo torneo”.Otra joya que es uno de los títulos más valorados hoy en día en el mundo colecciónista.

Shaq fu
Este juego tiene detrás mucha polémica. La realidad es que trae ideas muy interesantes y en principio incluso cosas bastante buenas, pero por desgracia la pésima jugabilidad de este título lo lastra hasta las peores posiciones en los rankings de juegos de lucha, siendo por ejemplo, casi imposibles de realizar los combos o los golpes especiales. El gran lastre de esta horrible jugabilidad, y también el malisimo balanceo que hay entre los personajes oscurecen el juego al completo, a pesar de tener unos fondos vistosos, un plantel amplio de luchadores y un modo historia la mar de curioso. Puede ser entretenido para jugar un rato entre amigos, pero en conjunto, no es nada recomendable.

Super Street Fighter 2: The new challengers
Si ya el Street Fighter para Megadrive era un juegazo, esta versión mejorada con 4 nuevos personajes en el plantel de luchadores es una maravilla. Finales personalizados para cada luchador, luchadores bien balanceados, buena jugabilidad y unos gráficos preciosos. Lo único malo que se puede decir, es que sea una mejora de un juego que ya existía y no un juego totalmente nuevo.

WWF raw
Este es un muy buen juego de la franquicia wwf, con doce luchadores a elegir entre los que están “El enterrador”, Bam Bam Bigelow, Yoko Zuna, un payaso, una chica (por primera vez en un juego de wwf) y el mártir de la lucha libre Owen Hart (solo por tener a Owen, este juego ya es histórico). La multitud de opciones y modos de juego que ofrece este cartucho es tremendamente apabullante y su gran jugabilidad hace que este título sea uno de los grandes en lucha libre. Horas y horas de diversión con la posibilidad de jugar hasta 4 amigos juntos!!!

Wwf Royal Rumble
Este juego de lucha libre salió antes que el arriba mencionado WWF Raw, y en mi opinión, es un poco inferior. Sin embargo no es mal juego, con una plantilla de 12 luchadores que incluyen a Hulk Hogan, Shawn Michael’s, Bret Hart y Randy Savage entre otros. Como es habitual, viene cargado de opciones de juego, y su jugabilidad basada en la técnica “machaca botones” hace de este un entretenidisimo juego, sobretodo para jugar con amigos.

1994

Foreman for real
La magia de los gráficos pre-renderizados hacen de este juego una experiencia visual magnífica para una máquina de 16 bits, por desgracia, eso es lo único bueno. Podemos elegir a George Foreman o a algún otro de los boxeadores ficticios para el modo “carrera”, la profundidad del ring es un cero absoluto, al poder mover a nuestro luchador tan sólo en dos dimensiones de derecha a izquierda, la música que de por sí es poco adecuada para este tipo de juego sobresale sobre los efectos de sonido que deberían tener más impacto. Para un rato bien, pero a la larga, se hace muy repetitivo.

Justice league task force
En este juego podemos elegir entre 6 héroes de la liga de la justicia, superman, batman, acuaman, green arrow, wonder woman y flash. Al parecer Darkseid le ha declarado la guerra a la tierra y nuestra misión es detenerlo. Con cualquier héroe que elijamos, la historia es la misma, primero nos enfrentaremos a nuestros amigos sin saber porqué nos atacan y finalmente a unos malos del uníverso DC, 9 peleas en total para llegar al fin del juego. Visualmente no está mal del todo, aunque los fondos carecen de calidad o carisma, la música está bien, pero la jugabilidad es bastante mala, respondiendo a nuestras acciones con un poco de lag y siendo complicado realizar los golpes especiales. Lo único que hace este título interesante es poder jugar con los héroes de cómics DC. Definitivamente, es un juego muy simplón para 1995.

Mortal Kombat 3
Hay mucha controversia con la tercera entrega de Mortal Kombat en Megadrive dado que muchos fans de la saga consideran el MK2 mejor que este. Pero a mí parecer, es cosa de los fans, la verdad es que este juego trajo un plantel de 14 personajes magníficos, fondos auténticos, cambios de escenario con ciertos golpes, velocidad, más sangre, nuevos tipos de fatalities (brutality) , golpes especiales increíbles, sistema de combos, opción de correr con un botón y eso si, una endiablada dificultad. Es un juego para gozar, mejor a dobles y sin duda con mandos de 6 botones.

Primal Rage
Este juego suele gustar a los jugadores a los que no les gustan los juegos de lucha, porque es simple, porque es gore y porque no hay historia que valga, eliges un monstruo (o dinosaurio) entre la poca variada cifra de 7 y a pelear. Imágenes renderizadas de muñecos en movimiento, como si una película de slow-motion se tratara y poquisima variedad de pantallas o luchadores. Buena respuesta de los controles pero muy flojo.

Toughman contest
Lejos de ser otro simulador de boxeo, este juego es tan sólo un reto tipo árcade suficientemente entretenido para que le des una oportunidad. Con tan sólo 7 luchadores a elegir, cada uno con sus técnicas diferentes, y 4 fondos de escenario, este juego aunque simple, resulta divertido, es verdad que podría haber sido mucho más, pero su tono desenfadado y una dificultad baja hacen que para pasar un rato esté muy bien.

VR troopers
Básicamente los VR troopers fue una copia de la serie de los power rangers. La franquicia vió viable hacer un videojuego que se enfoco a su público, los niños. Así que este juego es simplón, con una historia absurda, cuatro luchadores a elegir para el modo historia y 3 golpes especiales en cada uno de ellos. También tiene entre peleas unas fases de bonus bastante fallidas por su mal diseño. Es entretenido si vas a jugar a dobles, ya que en este modo el plantel de luchadores al menos aumenta un poco.

WWF Wrestlemania : the arcade game
Por primera vez los luchadores más “reales” hacen aparición en la Megadrive gracias a la técnica del pre-renderizado de nuestros queridos luchadores de la WWF. Aunque por desgracia, esta vez el plantel se ha quedado reducido a tan sólo 8 personajes y los modos de juego a dos torneos “Intercontinental” y “Mundial” . Contamos con “El enterrador”, Bret Hart, Razor Ramon, Shawn Michael’s, Yokozuna, el payaso “Doink”, Bam Bam Bigelow y Lex Lugher. A pesar de quedarse más corto en contenido que los anteriores de wwf, el juego es muy divertido y la nueva visión de los luchadores digitalizados nos da la sensación de estar viendo a los luchadores en la tele.

1996

Time killers
Time Killers es como un videojuego gore de serie b, o sea, de bajo presupuesto. La propuesta es original, un grupo de 8 luchadores que se machacan unos a otros con sus armas, desmembrandose y decapitandose cuando se tercia la ocasión. El concepto es bueno, la jugabilidad regular, los audios y musica son pobres y repetidos y los gráficos bastos y poco definidos, tanto en los fondos como en los personajes. Pero con todo esto, ¿A quien no le gusta ver saltar miembros ensangrentados? ¿Quién no se emociona de ver una cabeza saltar por los aires lejos de su anclado cuerpo?

Ultimate Mortal Kombat 3
Más que un nuevo juego, es una mejora del MK3, con 9 personajes añadidos, nuevos modos de juegos, una columna de dificultad más, nuevos golpea especiales, un “stage fatality” nuevo y 5 escenarios adicionales. El Mortal Kombat con más contenido de todos. Por supuesto es imprescindible mando de 6 botones.

1997

Virtua fighter 2
Este juego viene a ser algo así como un - ¿A que no haces el virtua fighter 2 para la megadrive? - ¡Sujetame el cubata! - Pues eso, en 1997 con toda una nueva generación de consolas dando guerra, salió este port de un juego poligonal y en tres dimensiones, que en la Megadrive se quedó chafado en 2d y bien planito. Una adaptación con 8 luchadores a elegir, algunos efectos ópticos para dar sensación ¿de 3D? y conservando el vencimiento por “Ring out” del juego original. Las adaptaciones de los luchadores están bastante conseguidas, pese a que reidear el juego en dos dimensiones le restara gran parte de su esencia. Un poco un sinsentido, pero bueno, pese a esto, se puede jugar un rato.

Y eso es todo, hasta aquí los 40 juegos de lucha tipo versus que salieron en Europa para la 16bit de Sega. Por supuesto, me encantará leer vuestras opiniones y críticas y también si tenéis ganas, estaría genial que pusierais un podio con los tres mejores juegos de la lista según vosotros. Gracias por leer este tocho, espero que os haya gustado.

19 Me gusta

Me ha encantado este hilo @Pota .

Samurai showdown si salió para SNES, también fué conversionado por Takara y para mí es mejor que el de Mega Drive. Tenía intro inicial, mayor zoom en el escenario, las ilustraciones de después de los combates y todos los luchadores del original (mega Drive se cargo a Earthquake). En la región pal salió una versión en alemán y otra multi con la contraportada en castellano entre otros idiomas.

Slammasters también salió en SNES, la versión que llegó aquí vino con la típica pegatina por detrás españolizada

Mi top 3

  • street Fighter ’
  • súper street Fighter
  • Dragon Ball Z

Gran trabajo, creo que gracias a ti me voy a hacer con alguno, porque me han entrado unas ganas locas
Gracias

4 Me gusta

Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que de Super Nintendo soy un total ignorante, porque salvo juegos muy concretos (Fzero-Mario kart-Donkey Kong) nunca me llamó la atención. Es bueno saber que esos juegos sí salieron en Europa, ya tengo dos motivos más para plantearme hacerme con una 16 bit de Nintendo. :sweat_smile:
Voy corriendo a corregirlo.

2 Me gusta

Me encanta, muy buen hilo.

Samurai Shodown para mí es muy, muy superior en Megadrive respecto a SNES. En SNES no tiene ni mayor ni menor zoom… no tiene zoom, con los personajes minúsculos. En Megadrive son más grandes, los escenraios tienen más detalle y sobre todo se juega infinitamente mejor. SNES tiene a su favor que tiene a Earthquake, nada más. En todo lo demás es sensiblemente inferior. Es más, la conversión de Megadrive para mí es incluso mejor que la de Mega-CD.

En cambio los de lucha libre de la WWF salieron en las dos y sí que solían estar mejor en SNES.

Ya que estamos añado unos cuantos juegos que NO salieron en mercado PAL:

- Slaughter Sport / Fatman (1990)

Es un pequeño despropósito de juego bastante infumable. Pero ojo… tiene fatalities.

image

- Fighting Masters (1991)

Un juego bastante olvidable, con sólo dos botones para puñetazo y patada, pocos escenarios, pocas animaciones y sin voces.

image

- Street Smart (1991)

Te mueves como si fuera un brawler, arriba y abajo, tipo Golden Axe pero 1 vs. 1

image

Después de los combates puedes mejorar tus características en base a tu rendimiento, y apostar dinero por el vencedor del siguiente combate. No tuvo críticas muy buenas…

- Deadly Moves (1992)

8 luchadores a elegir, dos movimientos especiales por luchador y gráficos resultones. Salió también en SNES, siendo juegos muy similares.

image

-Ultraman (1993)

Es un port de un juego de SNES.

image

No sé mucho de él… pero parece malo de solemnidad.

- Fatal Fury 2 (1994)

image

Realmente este sí salió en PAL, pero sólo en Australia. Es una pedazo de conversión, un poco pobre en gráficos (la de SNES la destroza en ese sentido) pero GLORIOSA en lo jugable. Incluye combos y alguna otra característica del Fatal Fury Special de Neo Geo, lo que hace que en ciertos círculos se la considere como la mejor versión del juego, al menos en lo jugable.

image

Llama la atención que tiene escenarios mejor recreados que en el Fatal Fury Special de Mega-CD… pero bueno, esa es otra historia.

- Gouketsuji Ichizoku / Power Instinct (1994)

Hubo una versión planificada para USA pero finalmente no salió de Japón (la de SNES sí).

image

Es una conversión de un arcade de lucha de Atlus, que convirtió la propia Atlus. Decente, aunque la versión de SNES parece superior (no lo he probado).

- Double Dragon V - The Shadow Falls (1994)

image

12 luchadores a elegir, gráficos resultones y jugabilidad decente.

image

En su día no lo pusieron mal en las reviews. Tiene versión SNES y Jaguar.

- World Heroes (1994)

Las imágenes no tienen mala pinta.

image

Pero las reviews son atroces… ni siquiera sabía que este juego existía. No salió en Japón, lo cuál te hace sospechar que algo raro hay.

- Weaponlord (1995)

Sólo en USA. Las reviews no lo ponen mal, y gráficamente está chulo.

image

Tiene versión de SNES.

7 Me gusta

Currazo de tema, enhorabuena, y muchas gracias!!!
@Jasvy gracias a ti también por los añadidos NO PAL

2 Me gusta

Gracias por el aporte @Jasvy, el fighting masters lo tuve y era una patata, lo cambié por otro juego. Y nunca perdonaré a Sega que no trajeran el power instinct, aun con solo 8 luchadores me parece un juegazo muy divertido, por cierto, completa paridad en el roaster, 4 chicos y 4 chicas.

1 me gusta

Yo También lo tuve. Era malillo, pero en 1991 no había nada más… Creo que fue el primer juego de lucha para megadrive.

2 Me gusta

Genial hilo.

Decirte que como bien apunta @Jasvy, “Fatal Fury 2” también salió para Mega Drive, no solo para Genesis o MD Jap como los otros juegos que ha puesto, sino para la Mega PAL. Eso sí, es exclusivo para Australia, pero no deja de ser PAL y además uno de los títulos más buscados y caretes del catálogo de Mega Drive.

4 Me gusta

Voy a modificar el título y acabo antes… :sweat_smile:

Buenooooooooo, pasón de tema, desde luego.

Ya me gustaría encargarte otro sobre juegos de naves, shoot’m ups, queridos @Pota y @Jasvy.

Esta consola me tiene enamorado desde que la vi por primera vez en un catálogo que por aquel entonces enviaban a casa.
Creo que es una de las pocas que me produce entera satisfacción coger algún titulito de más pese a no ser gran cosa el elegido. Lo dicho, para mi carismática donde las haya. Y ni qué decir leer estos temas sobre ella y su gran catálogo.

2 Me gusta

Review un tanto pro

Estaría bien Review de juegos de naves,shoot yo como se llame

La megadrive llamo mucho la atención por la calidad de los juegos,pero en mi caso al final me decante por supernes
Pero me molan muchos juegos de mdrive
El street fighter lo ví antes que en snes
La carcasa de mdrive me gusta más que snes un tanto hortero.

2 Me gusta

Si me animo uno de naves no creo… pero uno de juegos de lucha en Saturn sí puede caer…

2 Me gusta

Podríamos incluir los de Mega CD y 32X…

3 Me gusta

Uhmmm… OK. Déjame un rato…

4 Me gusta

Barbarian?

He visto una versión del juego barbarian (tuvo bastante éxito en los microordenadores de 8 bits) en megadrive…

2 Me gusta

El Barbarian de Megadrive, por lo que tengo entendido, no es un juego oficial, sino un fanmade que adaptó el juego de commodore para poder ser jugado en una megadrive.
Si alguien tiene más información, que la comparta aquí mismo… :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Gracias por el viaje. La lucha era mi género durante años, de chaval, entre los 9 y los 14 o así, cuando me pasaba todo el tiempo que podía en las salas arcade. Por temporadas jugaba casi exclusivamente a juegos de lucha, daba igual el subgénero o la saga… y muchos de los que pones los jugué en sus versiones arcade. Otros los veía en las tiendas o en las revistas con ilusión, pero tenía suerte si al cabo del año me caía alguno para mi SNES (cuando la tuve). Me has traido muchos recuerdos.

2 Me gusta