Michael's Jackson Moonwalker

Buenas noches a todos, quiro dejar por aquí una curiosidad que seguro que muchos de los de aquí conocereis, este es uno de los juegos que me llamaron la atención en su época, que lo disfrute muchisimo y que al parecer el tiempo le a tratado muy bien por lo que parece. Bueno en algunas versiones. Ya que al parecer no todas las versiones es exactamente el mismo.

Moonwalker es un films musical que se lanzo en 1988. Un producto de marketing que se utilizo para la primera gira musical a nivel mundial de Michael Jackson. La película lleva el nombre del conocido bailer Moonwalk, uno de los movimientos mas populares conocidos por Michel Jackson.

Megadrive

En la versión de Megadrive hubo una fase del juego que no encajaba completamente la música, y es el escenario del cementerio(Round 3-1, woods) donde la canción que suena es “Another Part of Me” que forma parte del álbum “Bad”, pero esta canción no es la que te viene a la cabeza, sí no más bien la canción de “Thriller”, la cual no fue incluida en el videojuego original por problemas de licencia ya que no es una canción compuesta por M. Jackson, sí no más bien de Rod Temperton. Digo original por que en 2017 un usuario llamado brian the hedgehog publico un video donde se podia ver el nivel del cementerio escuchandose thriller. Este cartucho es un prototipo con fecha del 24-4-1990.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=BYwXh2ae1AE

vgfacts

En este enlace teneis información de las diferencias con respecto a la versión final del juego y también la descarga del mismo.
ROM(Prototipo)

Y sí quereis ver video repasando todos los juegos de Moonwalker y esta curiosidad de Prototipo dejo enlace al video.

https://www.youtube.com/watch?v=LVWCVYd1pNg

Un saludo y buenas noches. :slight_smile:

11 Me gusta

Excelente post amigo, aunque yo ya conocia la historia se agradece :wink:
Tengo la peli original pero me falta el original de mega drive por cierto xD

2 Me gusta

Muchas gracias. Yo este dato lo desconocía, de hecho lo descubrí buscando en Internet algún artículo sobre este juego en revistas estado Unidenses. Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Yo lo tenia en Mega Drive

2 Me gusta

Lo leí hace poco y vi un video en Youtube con la fase, no me importaría tener este juego en mi colección.

2 Me gusta

Yo jugué mucho al arcade, muchas monedas de 5 duros gasté :rofl:

1 me gusta

Nunca me encajó “Another Part of Me” en esa fase, y es que era evidente que estaba llamada a usarse con Thriller.

Desconocía ese prototipo; muchas gracias por compartirlo!!

1 me gusta