HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Otro dato por el que me parece que es una repro, es porque si meto el disco en el PC, se me abre como una carpeta. Pero si meto cualquier otro juego de PS1, se me abre como reproductor de contenido multimedia, es decir, de primeras no puedo acceder a los archivos

Le preguntaste directamente al vendedor si es una reproducción? :thinking:

1 me gusta

Wow, es increíble la cantidad de trampitas y detalles que tienes que tener en cuenta cuando te metes en este mundillo.

Estos temas me flipan así que he buscado unboxings en Youtube de este juego y los que he encontrado son iguales, cajas plasticosas, parte de atrás blanca, etc…

2 Me gusta

Coleccionar no es sólo ir dándole a los botoncitos de puja o cómpralo ya, es indagar, preguntar, comentar, informarte, etc…

Si no, abres un hilo y no quedas demasiado bien.

3 Me gusta

No, aún no. Desde luego en el anuncio no pone que sea una reproducción.

No se a que te refieres con eso, la verdad.

Si, hay muchos con la parte trasera blanca pero también los hay con la parte trasera negra.

Alguien sabe de un programa con el que pueda ver la fecha de grabación o fabricación de los CD?

Los que tienen trasera negra es que son greatest hits pero lanzados antes de que se descontinuara la consolita, los que la tienen blanca posteriores.

2 Me gusta

Gracias por la info. La verdad es que cobra fuerza la idea de que no es falso pero las calidades de fabricación son malas y está el tema de que cuando meto el CD en un ordenador, no se me abre el archivo como en cualquier otro juego de PS1, que en los juegos de ps1 se me abre como archivo multimedia y en el que he comprado se me abre como almacenamiento de archivos.

Deja de darle vueltas, es ORIGINAL

Venga, siguiente hilo :rofl:

2 Me gusta

Seguramente sea original y probablemente cambiaron la caja y lo reprecintaron para venderlo de nuevo como nuevo.
Algunos del lugar hace un tiempo compramos por Amazon alguna de estas ediciones americanas.
Una de estas me llegó con la caja rota y leías los comentarios de la gente y había mucha gente en el mismo caso.

1 me gusta

Además que si vas a falsificar un juego no lo haces de la versión más barata y dentro de esta la más cutre :joy:

Precisamente por eso es más fácil que cuele. A mí está versión no me parece mala en absoluto. Yo no colecciono SNES porque no la tuve en la época. La edición FF Chronicles me parece muy interesante y la versión greatest hits es exactamente igual que la black label, solo cambia la etiqueta que es verde en lugar de negra. Tanto el tamaño de la portada como la serigrafía de los discos es exactamente igual que la versión black label. Aparte de las risas, podrías aportar algún dato más que explique si es original o no, gracioso.

Gracias por tu respuesta. La verdad es que la autenticidad del precinto genera dudas. Si puedo decir que todo el material está sin usar. Tendrán malos acabados pero sin duda está nuevo.

Con más razón.
Si yo recibo algo nuevo y no funciona, tengo derecho y protección.

A todo esto. Es original.

2 Me gusta

Quieres decir con eso que es original? A pesar del color de los discos y lo que pasa con ellos cuando los metes en un pc?

Es 100% original de Square, que hicieron una tirada extra más adelante del Chrono Cross, el Tactics, y algunos más.

Como ya no tenían licencia para comprarle ni las cajas ni los CDs negros a Sony, hicieron el invento este. Creo recordar que hace unos años ya lo hablamos por el foro y lo acabamos descubriendo porque justamente Amazon se puso a venderlos y varios foreros lo desprecintaron.

En mi opinión (muy purista)? aunque sean originales, casi que no los considero una tirada “coleccionable”, o al menos para mi colección personal. Al igual que no lo serían para mí unas reediciones nuevas de 2022 sin las cajas o CDs originales. Si a eso le sumamos que son Greatest Hits (el Platinum NTSC) es el típico artículo que no pillaría ni de coña, sobre todo cuando por muy poquito más puedes conseguir el original.

Pero vamos, la procedencia es un poco rocambolesca pero como bien han recordado los compañeros, el artículo es 100% original. Simplemente tiene tantos componentes sospechoso que sin saber la historia hace dudar, obviamente

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, es muy útil.

Ya he encontrado el hilo anterior, era de 2020 y como ves eran juegos que se vendían en Amazon. Seguro que hubo mucha gente que pille varios y los están sacando a la venta ahora dos años después.

¡¡¡Fíjate que los estaban liquidando a 8 euros!!!

2 Me gusta