HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Abrimos este hilo tras el comentario de @Dr_Pixel sobre hacer un hilo oficial para consultar si un juego es original o no.

A partir de ahora según surjan dudas, por favor, comentad en este hilo y según se vaya viendo la comunidad irá contestando. Así centralizamos un poco el debate y vamos aprendiendo todos.

30 Me gusta

Genial. Pues estreno hilo con dos dudas. Compré hace tiempo estos dos juegos antes de saber que había repros tan “logradas” y quería saber si estos dos son originales.
Me interesa sobretodo saber si las cajas son originales ya que los cartuchos son lo menos importante. Aun así cuando pueda subo también foto de los mismos. Gracias por la ayuda
adjunto fotos si hicieran falta más las subo.

1 me gusta

Las cajas son originales.

2 Me gusta

¡Buenos días!
Acabo de conseguir un Super Mario Bros 3 de NES (versión española), pero me acabo de dar cuenta que no tiene en ninguna parte impreso el sello de Spaco (ni en caja, ni en manual), entonces me asalta la duda de que pueda ser una reproducción, ¿existió alguna versión sin impresión de Spaco?

Ilustro con imágenes:

Gracias por la atención, un saludo.

Parece original pero ya no nos fiamos de nada viendo como está el mercado.

Se va a llenar el foro de hilos de este tipo. Se debería abrir un hilo oficial para comentar estos casos y que esté todo agrupado.

6 Me gusta

Sí, sería buena idea. Estoy contigo.

Por cierto, aprovecho para comentar una cosa: ¿por qué la mayoría comentáis las dudas después de la compra? ¿No sería mejor cerciorarse de la originalidad del artículo antes de comprarlo?

7 Me gusta

Gracias por la opinión, si tengo que reubicar el hilo hacedmelo saber.

1 me gusta

Gran idea este hilo

1 me gusta

Originales 100% ,tienen las típicas marcas de ser cajas sobadas, es decir que han sido abiertas y cerradas en multitud de ocasiones, ondulaciones en las solapa principal y lengüetas laterales.
Color gris interior típico de cajas originales.

3 Me gusta

No te lo tomes a mal, pero en leer que los cartuchos son lo menos importante me he quedado realmente asombrado.

¿Con qué se juega, con la caja o cartón antes que el propio juego?

¿No será mejor tener un cartucho totalmente original con una caja reproducida caso de que ésta la hayan metido como original?

Dentro de mi ignorancia anterior un amigo me regaló un Eliminate Down que sin más al tratarse de un juego de naves me quedé completamente satisfecho.

Tras unos cuantos años más tarde al empezar a indagar sobre este título veo que no apareció en versión PAL, aún así la caja es original, pero ni el cartucho propiamente citado ni la portada, en esta ocasión no sirve para nada más que para jugarlo por medio del sistema y nada más, ya que el valor es cero, al menos un cartucho original y una caja reproducida ya cuanto menos ese valor es mayor.



Tras esta experiencia que positivamente para mi no es mala del todo ya que tengo ese juego inalcanzable de manera original para poderlo disfrutar a los mandos de Megadrive, ya son unas cuantas veces el haber preguntado por tal juego si es efectivamente original o no, al menos la pieza que muchísimo más valor tiene, el cartucho, y no una simple caja de cartón que asciende diez veces más un valor que el propio juego.

Un saludo.

2 Me gusta

Para poder ayudarte mejor, necesitamos más fotos al detalle de las instrucciones y la caja, pero al decir que no lleva sello,y ese color de la caja tan amarillo chillón, me parece que huele mal el asunto…

1 me gusta

Bueno, podría ser de otro territorio donde no distribuía Spaco. :thinking:
Pero si, creo que hacen falta más fotos de solapas e interior sobre todo.

2 Me gusta

Buenas, hasta donde yo se ese cartucho no es original (entiendo q comentas q si lo es) ya que vimos comentas ese juego es exclusivo de Japón y los cartuchos son diferentes así como el propio logo de Mega Drive

1 me gusta

Hola @kotor47 .

Por mi parte no he comentado si te refieres al mío que sea original. No, efectivamente no lo es y menos cuando lo abrió un amigo y vimos un cable soldado entre puntos de soldadura.

Otra de las cosas a tener a cuenta es intentar que abran los juegos para enseñarnos si son originales, pero claro, con los de AES podemos luego encontrarnos con pestañas partidas y con los de MVS o restantes pues si se quiere originalidad y tratarse de purismo con abrirse ya pierde ese purismo como muchos llevarían a cabo.

1 me gusta

Hola @Jonathan1978 y @Umbrella , os adjunto alguna imagen mas.


2 Me gusta

Parece bastante original. Yo diría que es una distribución tardía que no hizo Spaco o lo que sea, pero vamos, aunque se ve en buen estado general de conservación se le notan los años pasados. Además, lleva ahí restos de una etiqueta de precio y todo en la contraportada… Dudo que sea falso.

Lo que habéis comentado por ahí del color, yo tuve el juego completo con distribución de Spaco y tenía exactamente el mismo aspecto si no recuerdo mal.

3 Me gusta

Ok, es que tenia duda. No habiendote costado nada está bien poder jugarlo directamente en la consola :ok_hand:

yo también lo veo como original, parece que se le notan los años como dices aunque esté en buen estado y aunque no se aprecie en las fotos mucho veo el interior del cartón con ese color sepia característico, del resto sobre distribución yo no puedo decirte mucho.

1 me gusta

Esas arrugas en instrucciones y restos de papel pegado por etiqueta seguramente de precio con una reproducción no quedaría con esos resultados, para mi según lo apreciado en fotos parece original aparte de estar completo y bien tratado.

1 me gusta

Yo diría que es original. Puede que, como dice otro compañero, sea una distribución posterior a las primeras unidades y no la llevase Spaco.
Pero es que no desentona en nada la verdad.

2 Me gusta