HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

Acabo de mirar el mío y creo que es igual…

3 Me gusta

Yo las veo originales también. :thinking:

3 Me gusta

En relación al Super Mario Bros 3, @Alatharn , tengo ambas versiones, una de Spaco y otra sin y ambos son originales. De hecho, en la de Spaco hay un texto adicional en el reverso de la caja (además del logo de la solapa de arriba), pero salvo eso, si no me equivoco, las dos versiones son iguales.

Por último, solo añadir que como ya han dicho otros foreros, los manoseos que suelen tener los juegos, roturas / dobleces, te dicen cuándo una caja es original y cuándo no. Yo no he visto repro que aguante un doblez tan bien como una caja original. Pero… llevo ya años sin pillar una repro. Lo mismo en unos años, empezamos a ver repros con marcas de uso perfectamente hechas y ya ahí yo creo que no nos damos cuenta ninguno. Porque sobre lo del cartón interior… me temo que ya no los hacen blancos.

5 Me gusta

Muy buena idea idea, me parece super interensate el tema. Una sugerencia, igual en el hilo principal, hacer una especia de mini-guia o recomendaciones de como enviar las fotos o que puede ser importante o determinantes en cada sistema? Estilo en Snes que se vean las solapas, el carton interior y zoom del logo (es un ejemplo),… es decir si voy a enviar 5 fotos de mi juego, pues que al menos este seguro que algunas de ellas sean de aspectos importantes

1 me gusta

Gran iniciativa la de este hilo para ayudar a los menos expertos.

2 Me gusta

A los menos y a los más, aquí todos podemos equivocarnos.

6 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Respira tranquilo es original y además presenta el desgaste típico de un juego bastante sobado,ya que con las fotos que has mostrado ahora, si se ve que es original.

2 Me gusta

Gracias es que no fueron baratos y como bien han dicho. Ya a uno le entra la paranoia

Pues lo damos por original, muchísimas gracias a todos por vuestra sabiduría :smiley:

1 me gusta

Genuino.

Ahora nos van a leer los “hacerepros” para ver como mejorar la técnica. :face_with_hand_over_mouth:

Y si perfeccionan mucho tiraremos de lupa/microscopio. :grinning:

1 me gusta

No te fíes de repros de hace años. Ya se hacían con el tono grisáceo interno al menos las de Super Nintendo.

Para nada me lo tomo a mal, igual mis palabras no han sido las mas acertadas. Yo creo que el juego entero es original pero en caso de no serlo el cartucho pero si el resto, cosa rara pero no imposible lo mas barato de remplazar en este caso seria el cartucho porque las cajas en el estado en que estan y concretamente estos juegos no son baratos. Yo pague un buen precio no barato pero considero que aceptable. Ahora si las cajas no son originales pues el precio era desorbitado.
Ademas en mi caso estos juegos los he jugado muchisimo y los quiero para coleccion y en caso de usarlos voy a ver mas el contenido de la caja que el juego en si.
aun asi mando captura de los cartuchos como he dicho para asegurarme, gracias por tu respuesta.
P.D. Yo prefiero no tener ninguna repro de hecho los juegos que tengo sin caja asi se quedaran ya me buscare otra forma de organizarlos pero nunca con una repro. Eso si el que quiera conservarlos asi, adelante. Yo no me meto con la forma de coleccionar de cada uno.

2 Me gusta

Adjunto cartuchos

1 me gusta

Estoy contigo.

Mira por dónde acabo de vender unos dieciocho juegos de Super Nintendo totalmente originales y salvo dos o tres incompletos pero a falta del librito blanco que traían y no recuerdo aún así si algunos no vinieron con él que me han servido para la próxima compra de una pantalla oled en 55 o 65".

Aún me quedan otros dieciocho que podría decantarme por una gráfica RTX y no serie 30 sino 40 en lanzarse al mercado.

Tan solo teniendo dos reproducciones que tengo para que caso de conseguir algún otro juego completo poder ponerlo en la funda protectora. Usadas en una única ocasión por comprobar de qué trataban.

No se apreciará pero el brillo no es el acabado satinado que traen las cajas originales, cuidadín con eso por muy bien que las realicen.

El otro con sobresaturación del color.

2 Me gusta

Pregunta

¿Hay cajas que el papel con la imagen va pegado y otras va impreso directamente en el cartón?

Eso se tiene que notar, no en una foto pero al tacto si, entiendo.

1 me gusta

Si hubieran cajas con imágenes pegadas frente a las impresas claro que se debería notar, pero como bien dices igual en fotos no se aprecia al no ser que se tomen de manera que se intente apreciar.

Por si sirve de algo en la época con los Porsche 944 donde se leía Porsche en la zona inferior del panel trasero, encima del parachoques en una ocasión cambié las letras y tras ponerlas parecía que fueran impresas debido al finísimo grosor de las mismas, tales eran de finas que aparte para poner el anagrama de manera correcta iban pegadas en un plástico adhesivo para luego retirarlo.

Vamos, no he visto un grosor tan ínfimo como ese ¿podría darse en algún juego como menciona el compañero?

Y no me refiero a la estrechez de letras como tales, sino al propio adhesivo que engloba toda letra y dibujos externos siendo luego además imperceptible a la vista, como si las propias letras estuvieran pegadas con tan estrecho papel.

Hola! Estoy empezando con la colección de GAMEBOY y ando asustado ya que en eBay hay mucha repro y cuando veo algo muy barato sospecho. Algún tip que me podáis dar para mirar en las fotos?

Todo parece original, la pegatina tiene corte redondo (en el propio eBay venden pegatinas con corte redondo ahora…). La caja tiene alguna marca pero muy ligera y el tornillo parece el correcto además el usuario tiene 100% votos positivos.

Pero veo tanta especulación que he visto el mismo juego en peores condiciones por 50-80 euros más que ya no se muy bien. Gracias!

Consulta. Esto es un ejemplo perfecto de repro Frankenstein ¿no? Juraría que Nosferatu solo salió en Japón y EEUU. La mezcla de pegatina trasera en japonés pero en la pegatina frontal Pal eur no sé cómo describirla. El anuncio pone que es original

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Nosferatu snes

1 me gusta

Ese juego solo está para USA y Jap. ¿Dónde está la caja y el manual?

Además el precio de venta está entre 90-120 euros completo.

1 me gusta