HILO OFICIAL: "Consulta ¿Original o repro?"

esta un poco arriba es el juego del crash bandicoot 3 de ps1

Vale :sweat_smile: mil perdones, no habia visto este.

Pues la verdad es que se ven raras las letras esas como medio cortadas pero se hacían cosas raras en esa época. Y se ve demasiado nítido por dentro el manual…

Mira si la parte que se dobla de la contraportada tienes los característicos puntitos, las repro no los tienen.

Por lo demás yo a simple vista diria que es bueno.

Pero a ver si alguien lo tiene y te puede ayudar.

1 me gusta

Por favor, quien va a envejecer un r type? Es mucho curro lo de reproducir desgaste. Ademas los colores encajan, es todo mas que correcto. Los juegos de snes se ven a simple vista si son falsos o no… se esta instaurando la paranoia y es algo que no es bueno.

Buenas, creo que no me la colaron pero me preocupa bastante. Compre un poco de locura estos 2 juegos y parecen originales pero ya sabéis como esta el mercado… Quiero comenzar una colección de Game Boy y aun no estoy muy fino con el material. Si alguno podéis indicarme según veáis si son originales o no os lo agradezco. Gracias

Foto Pokemon Azul: (Le falta folleto y portada de las intrucciones)

Harry Potter:

po5

1 me gusta

Como ya te dije, puedes estar tranquilo son originales. Por cierto, dos juegazos.

Gracias por la ayuda!

1 me gusta

Buenas, creo que no me la colaron pero me preocupa bastante. Compre un poco de locura estos 2 juegos y parecen originales pero ya sabéis como esta el mercado… Quiero comenzar una colección de Game Boy y aun no estoy muy fino con el material. Si alguno podéis indicarme según veáis si son originales o no os lo agradezco. Gracias

Foto Pokemon Azul: (Le falta folleto y portada de las intrucciones)

Harry Potter:

po5

Sin ser yo muy pro, parecen originales.

Primero debes presentarte en el hilo de presentaciones. Y siempre, siempre, siempre antes de abrir un hilo mira que no exista ya uno para esto.

Tenemos un hilo muy bonito y muy visible que se llama “¿original o repro?” En el que tratamos ya este tipo de dudas. Más que nada porque si no llenamos el foro de hilos sobre lo mismo y es un caos. Supongo que en breve lo moverá ya moderación, pero ten más cuidado para la próxima.

A lo que preguntas, puedes estar tranquilo: son originales.

3 Me gusta

Disculpa, soy nuevo y no lo tenia muy claro.

Buenas a todos.

Me han colado una falsificación por parte de un vendedor de Ebay, la compra está hecha con paypal. Se trata de un Final Fantasy Chronicles greatest hits edition de ps1 precintado. Para el que no lo sepa, es un recopilatorio que incluye el Chrono Trigger y el Final Fantasy IV. Es la versión grandes éxitos (como si fuera platinum pero solo cambia el color de la etiqueta, verde en vez de negra, no recorta imagen y conserva la serigrafía de los discos) del mercado americano NTSC.

El artículo se suponía que estaba en Países Bajos y la sorpresa cuando me llegó es que venía de Hong Kong. Decidí abrir el precinto y me encontré con unos plásticos de mala calidad en la caja, con rebabas y aristas que no he visto en ninguna caja de ps1 y con los discos de ps1 con la parte de atrás plateada (todos los juegos de ps1 son negros por detrás). Además, en el plástico donde se sujetan los discos, debería poner en un recuadro Compact Disc y en éste no pone nada.

Os dejo alguna imagen y el enlace al vendedor de Ebay, que además es español.
He contactado con el vendedor y me dice que solo acepta devolución si el artículo sigue precintado, no le he dicho que es falso ni que está abierto, sólo que quiero devolverlo.

Alguien me puede decir cómo proceder? yo no tengo experiencia en devoluciones por Ebay o paypal.

Lo vas a tener crudo, en la descripción dice que son nuevos y que envian según le llegan de fábrica… De todas formas debería indicar que se trata de un falsificación, pero no creo que eBay te dé la razón :pensive:

1 me gusta

Hola adrimayo. Mirando por las garantías de eBay o PayPal, pone que uno de los motivos por los que se cubre al comprador es porque sea una falsificación…
Pero igual tienes razón… Hasta he pensado en reprecintar el juego ( quién me lo iba a decir…) Y devolverlo tal cual, pero no tengo una selladora termina…

Hazlo al revés, alega a eBay que tú lo compraste precintado y que te llego abierto de segunda mano, y reclama por ahí.

Para que te timen a ti, les timas tú :rofl:

5 Me gusta

Si, eso dicen pero después no entiendo como puede ser que realices una búsqueda de un juego en eBay y de 10 opciones 7 sean repros :man_shrugging:t3:

Me da que en la práctica… pasan de todo

1 me gusta

Es original, compi. Son unas tiradas que hicieron cuando la PS1 ya estaba descatalogada y por eso es todo más plasticoso, pero pasa igual con los Chrono Cross que se vendían en Amazon hace un tiempo, eran NTSC usa y greatest hits, precintados por distribuidora (no con precinto original de Sony), y tenían exactamente el mismo aspecto los discos por detrás.

Pero eran totalmente originales, solo que son tiradas más baratas y ya te digo, bastante posteriores a la descontinuación de la consola.

Aún así, si no te convence puedes intentar devolverlo, pero no puedes alegar que no es original.

Un saludo y espero que te sirva.

10 Me gusta

¡Hostia es verdad! Ya decía yo que me sonaba esta historia. Fueron los reprint de Square, cierto cierto.

4 Me gusta

Me encanta el vuelco de los acontecimientos. Bravo!

2 Me gusta

La cosa es que he visto otros, de la.misma edición greatest hits y tenían el disco negro por detrás… Si que es cierto que la repro estaría muy bien hecha para lo que vale el juego… Pero porque vienen de Hong Kong, que además es territorio Pal?

Jajaja pues es una opción, no sé qué haré. Hay gente por aquí que dicen que es original…