Yo soy coleccionista desde hace pocos años pero me da la impresión de que hay mucho emparanoiamiento con los juegos reprecintados (que los hay).
Creo que realizar un resellado con una calidad idéntica a cualquier juego original es muy complicado. Se dejan demasiados rastros (restos de pegamento, burbujas, restos en el interior del juego, etc).
Es cierto que existen todo tipo de empresas que clasifican juegos tanto en España como fuera de ella. Pero a no ser que quieras confirmar 100% el estado de ese item por cualquier motivo acudiendo a estas empresas, yo no me obsesionaría tanto.
La historia no viene de Japón, dudar de Japón es casi como un tiro en el pié… Me refiero a que el vendedor de UK la ha o halla reprecintado. No hace falta mucho precinto para reprecintar un juego japones, el tamaño es menor… y el ya vende un FIFA 98 reprecintado sin el sellado original. Me entiendes Absolut … Ahí te dejo uno de sus juegos a ver si me puedes ayudar. Un saludo.
Hola buenas noches, la cuestión es que este vendedor ya tiene juegos reprecintado de buena calidad, te dejo la imagen. No había dudado de un precinto hasta que me di con este, porque está impoluto cual juego de PS5, mal sellado y precintado, el cual es el primer juego mal precintado y sellado que he visto y por último el juego bien reprecintado fifa 98 Word cup que vende. Un saludo y muchas gracias, a ver si puedes darme una segunda opinión GJM te lo agradecería.
No cuadran tus historias tío. Qué tiene que ver ahora el FIFA japonés con el FIFA pal que pones? Pones que has pagado 200€, te refieres por el FIFA japonés precintado?
Te lo repito, estás haciendo una película e incluso acusando de estafa a alguien - y por lo que parece sin tener demasiada idea de los precintos, reprecintos etc…
Sabes que hay juegos de ps1 precintados originales sin la tira de Sony verdad? Porque el pobre inglés debe de estar flipándolo.
Me he pasado pero no consigo llegar al final para poder responder, hay miles de presentaciones… ¿Tengo que hacer scroll hasta abajo del todo? Lo haré mañana sin falta. Disculpa Adrimayo, buenas noches.
No te puedo dar muchos consejos puesto que llevo poco tiempo en el coleccionismo. Algo que sí puedes hacer es comparar fotos en internet de tu juego precintado con otros (aunque si ya son escasos es un problema). Por otro lado Sony o Play Station no estoy seguro pero Nintendo sí que subcontrató empresas o distribuidoras para precintar algunos de sus videojuegos.
Soy fundador de un foro hace ya más de 15 años. El tema de redirigir un mensaje al foro correspondiente o un nuevo usuario al hilo de presentaciones constantemente es un coñazo pero es lo que hay .
Por otro lado no veo opiniones sobre los precintos de los juegos Nintendo 3DS ni en la pregunta que he realizado en este hilo hace poco ni en uno nuevo tema que abrí hace ya bastante tiempo de propio. ¿Es que no existe suficiente información sobre este tema?
Bueno, si alguien puede dar algo de luz al respecto se lo agradezco por adelantado.
Cordiales saludos,
GJM
P.D. Por si alguien está interesado, este es el tema en cuestión.
Para mi, ambos juegos son originales en todo y no reprecintados. Decir que todos los juegos venían exactamente igual precintados y con tira de Sony en esas épocas, me parece un tanto osado. Yo creo recordar ver varios en la época sin la tira, pero Play Station y precintados, no es mi especialidad.
Por mi parte, dudo mucho que ese juego en particular saliese así, debería de llevar la tira de Sony. Hay bastantes juegos que no la llevaban, este no recuerdo que fuera uno de ellos. Mi opinión, es re precintado.
Por mi parte, no quitarle ni una coma a lo que ya ha aportado nuestro compañero @Absolut
Me gustaría añadir que @GodLevelNet , ya está listo para subirse a la compañía de Steven Spielberg. Porque vaya película. Afirmar que un precinto de PS1 es falso porque la tira está como salida, es una prueba poco fehaciente. Y culpar al que lo ha comprado de falsificación y luego estar poco seguro con ello y venir a preguntar… es cuanto menos chirriante.
Independientemente de eso, es usted bienvenido al foro. Y espero poder ayudarle con lo que voy a escribir.
Me atrevo a decir a que eso de que las tiras estén separadas, (ejemplo del juego JAP) ocurre a menudo con PSx, en formato PAL. El último juego precintado que adquirí le ocurre lo mismo y es completamente legit.
Respecto al juego que pone después (formato PAL), que nada tiene que ver con la distribución japonesa y no he entendido la relación de uno con el otro, diría que ese es re precintado. Seguramente en la época, por la distribuidora o cualquier historia. No fue una distribución de Sony (es SLES) y por tanto podría ser que ocurrieran mil cosas. Pero en principio diría que debería de llevar Tira de PlayStation.
Pero solo hablo desde lo que pienso, deberíamos de investigar para comprobar que eso es así como lo decimos. No se puede afirmar las cosas categóricamente así como así.
@adrimayo tiene razón, hay distintos tipos de precintos. Aún así, no soy ningún experto. Solo estudio, me gusta mirar y comprobar y vivo enamorado de la psx.
Perdón por el tono del mensaje, pero me han despertado los de Lowi hace un rato
Despues de mirar las fotos yo creo que el precinto es original. Tiene pinta que se le ha despegado un poco por esa parte al juego pero en ningun caso me parece un reprecinto.
Los reprecintos en este tipo de juegos son complicados y en comparacion con precintos oroginales se nota bastante cuando estan reprecintados. En el juego que muestras se ve todo bien.
Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios, los cuales comprendo todos…
Mis premisas son:
Juego japones mal precintado, algo que nunca he visto y siendo un Japan lover, pues es raro.
La pulcritud del precinto, he comprado juegos precintados en toda europa y Japón y absolutamente todos tenían un mínimo de suciedad al pasarle el trapito húmedo y ese zero, esto es lo que más me hizo dudar.
El vendedor también tiene un FIFA mundial 98 precintado sin el sello PlayStation, you tengo este juego graduado y viene con el precinto PlayStation.
Solo quedan dos opciones:
Es un precinto autentico de 10+A mal precintado.
Está reprecintado con el precinto de un juego de PS1, corrijo que no puede estar re precintado con el precinto de PS2, PS3, PS4 o PS5 , porque los precintos son específicos por consola.
Muchas gracias por todo, este juego era muy importante para mí, no por el costo, sino por la dificultad para encontrarlo y no escribí el primer hilo en frío. Un saludo.
Buenas a todos, hace unos cuantos años -creo que unos 6 años- compré un juego de “Pokémon Zafiro” precintado. Nunca he tenido dudas de su veracidad ya que se ve realmente bien, pero prefiero contar con vuestra opinion al respecto ya que tampoco puedo estar 100% seguro