7 PRECINTOS JUEGOS NINTENDO 3DS LEGIT vs FAKE vs REPRECINTADO vs REPRO

Buenos días compis!

He puesto mucho interés en crear este tema porque no he encontrado mucha info por internet (o nada) sobre los precintos de los juegos nintendo 3DS. Soy coleccionista novato pero creo que la plataforma Nintendo (3DS, 2DS, DS) lleva recorrida ya mucha trayectoria y se está ganado a pulso el convertirse en objetos retro o de colección.

En este post me gustaría que entre todos diéramos un poco más de luz sobre varios temas;

1. Distintos tipos de precinto de los juegos 3DS (primeras tiradas, versiones especiales, select, no select, precintados por nintento, precintados por otras compañías, etc). Sí que me gustaría centrarme en los juegos Pal España aunque de otras regiones la info también será bienvenida, por ejemplo el precinto número 2 es Pal Europa (Myst no salió en Castellano exclusivamente). Os dejo 7 tipos de precinto de juegos de mi colección menos Zelda y el de Atlus que los he sacado de internet, aunque no sé si me dejo alguno, numerados para que nos podamos referir a ellos más fácilmente.

-1. Precinto con tira transparente en vertical (Los sims)
-2. Tira transparente con logo rojo (Myst)
-3. Tira oficial de Nintendo (Monster Hunter)
-4. Precinto termosellado (Spy Hunter)
-5. Precinto transparente, sin tira (Kung Fu Panda)
-6. Tira oficial de Nintendo, nintendo en tonos negros muy oscuros casi en negrita (Zelda)
-7. Precinto con tira transparente en horizontal (algunos juegos de Atlus)

¿Son todos los precintos Legit, qué títulos llevan cada tipo de precinto original de fábrica?

1. Juegos reprecintados. ¿Cómo podríamos identificar facilmente un juego reprecintado de Nintendo 3DS?

2. Y por último juegos Repro. Se sabe que últimamente (o hace ya tiempo) existen réplicas muy bien realizadas de los juegos Nintendo DS, y aunque si bien las réplicas de juegos Nintendo 3DS son escasas también existen. ¿Cómo podríamos identificar un juego repro 3DS, tanto sin abrir el precinto como abríendolo?
    Para los que coleccionamos juegos precintados os dejo un tip bastante interesante (más abajo) sobre cómo identificar una repro 3DS por el contorno del borde del juego.

Y nada más. Cualquier comentario o consejo será bienvenido y debatido :blush:.

Muchas gracias a todos por leer!

PRECINTOS

REPRO

3 Me gusta

Sigo añadiendo algo de info. Está saliendo algún tipo de repro mala (pero mala). Es fácil identificarlos pero hay que fijarse.
Son productos que en vez de AliExpress como los juegos del primer mensaje, vienen de Shein o Temu (asco de apps tremendamente intrusivas y generalmente productos con materiales horrorosos y peligrosos).

1. Colores más vivos de lo normal (efecto impresora).
  2. Carátulas ligeramente más pequeñas.
  3. Interior sin los típicos agujeros de Nintendo.
  4. Código de barras con el añadido “reimpreso.”

-Os dejo algunas capturas…

4 Me gusta

Bueno pues en 2.026 nuestra querida Nintendo 3DS cumple su décimo quinto aniversario. 15 añazos de una de las mejores consolas portátiles de todos los tiempos con perfume a retro (sino lo es ya).

Por este y por otros motivos quiero ir avanzando en el post y añadiendo algo más de información sobre sus videojuegos, precintos, repros (o no), covers, etc para ir despejando algunas dudas ya que no se dispone todavía de mucha info en internet.

PRECINTOS (TERMOSELLADO), COVERS, CARTUCHOS REPRO

Existe todavía mucha paranoia sobre los juegos reprecintados o resellados de los videojuegos de Nintendo 3DS.

Antes de nada quiero aclarar que un videojuego TERMOSELLADO de Nintendo 3DS NO es un juego reprecintado o resellado necesariamente. Simplemente y según el juego o versión, Nintendo delega el precintado a distribuidoras o las propias desarrolladoras del videojuego o incluso a minoristas que precintan los juegos por orden de Nintendo antes de sacarlos al mercado. OJO! minoristas, no tiendas físicas que reprecintan juegos usados. Eso tienen que avisarlo en la propia tienda antes de adquirir el artículo (de ahí la multitud de precintos a los que aludo en el primer post).

Un videojuego reprecintado además de ser muy complicado de hacer que quede perfecto, enseguida te pueden saltar las alarmas al ver manchas de pegamento o colores inusuales en el precinto, burbujas de un recalentamiento del plástico, partes mal pegadas o despegadas, mucha suciedad dentro del precinto, etc que te pueden indicar que ha sido manipulado. Si un videojuego presenta holguras en el precinto o el plástico es tosco al tacto (no suave) se puede empezar a sospechar.

En este post hablaremos de 3 juegos en concreto;

KINGDOM HEARTS 3D
NARUTO SHIPPUDEN 3D THE NEW ERA
LEGO CITY UNDERCOVER

1. KINGDOM HEARTS 3D es uno de los pocos juegos que salió con idiomas de software en Francés, Inglés y Alemán y además con una versión del cover en Castellano.

-Las versiones Francesa e Inglesa fueron precintadas por Nintendo con la típica tira negra del logo Nintendo, la versión alemana sin embargo fue precintada con precinto normal transparente y las versiones españolas llegaron a tener hasta 3 tipos de precinto (tira transparente con logo rojo, termosellado y precinto normal transparente) todos ellos legit y originales.

Incluso hay que tener en cuenta que este vídeojuego apareció con dos covers distintos puesto que Nintendo tenía que ir adaptando las tiradas de los videojuegos conforme iba anunciando nuevas consolas (2DS, NEW Nintendo 3DS, etc..) y por ende el tipo de precinto también variaba

-Version Francesa (tira logo Nintendo)

-Version Inglesa (tira logo Nintendo)

-Version Alemana (precinto transparente)

-Version Española (compatible 3DS) precinto tira transparente con logo rojo

-Version Española (compatible 3DS) precinto termosellado

NOTA: Los precintos termosellados son completamente originales y se diferencian de los falsos en que el sellado es perfecto. En concreto estás unidades de Kingdom Hearts salieron el día de su lanzamiento en Media Markt así como en otros centros comerciales.

-Version Española (compatible 3DS y 2DS) precinto transparente

Esta tirada fue posterior y la última del juego ya que salió compatible para Nintendo 3DS, 3DS XL y 2DS.

1. NARUTO SHIPPUDEN 3D THE NEW ERA, este juego en concreto no tuvo ninguna tira original de Nintendo con el logo. Encontramos la versión Alemana con el precinto totalmente transparente, la Italiana con la tira y el logo rojo entre otras, y la Española con la tira y el logo rojo y el termosellado. Todos ellos originales según la distribuidora que los precintó. Os dejo dos capturas de las dos unidades Pal España que salieron al mercado;

1. LEGO CITY UNDERCOVER, por último me he querido detener en este vídeojuego en particular por la cantidad de covers que he llegado a encontrar tanto en las primeras tiradas como en la versión Selects.

En concreto he podido rastrear hasta 4 tipos de COVERS distintos y hasta 3 COVERS diferentes del juego en su primera tirada.

El más antiguo de la primera tirada se trata de este ejemplar:

El menos antiguo de la primera tirada (compatible con Nintendo 2DS)

-También hay que tener en cuenta que algunos videojuegos de Lego o shin megami por ejemplo también salieron al mercado con termosellado. Por eso hay que informarse muy bien antes de acusar a alguien de que está vendiendo un juego reprecintado o simplemente deshecharlo por no llevar la tira oficial de Nintendo.

Por último os dejo una relación de fotos de hasta un total de 4 covers originales que he llegado a encontrar del juego Lego Undercover en castellano:

1

2

3

4

EDIT; Con respecto hasta donde yo sé todavía no se han llegado a realizar copias repro de los cartuchos 3DS ya que tanto los videojuegos como las consolas están encriptados (cosa que no pasaba con la Nintendo DS). Sí que se han llegado a ver carátulas repro, muy malas todo hay que decirlo.

En fin, espero que os sirva este post y por supuesto encantado de que vayáis añadiendo info o corrigiendo si en algo estoy equivocado.

Un saludo!

GJM

4 Me gusta

@superbullterrier64 Te interesa.

1 me gusta